Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Buena combinación?

1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado

¿Buena combinación?

Pues la combinación es:
    Placa base: GIGABYTE_GA_MA790XT_UD4P_SOCKET_AM3
    Micro: AMD_PHENOM_II_955_X4_QUAD_CORE_3_2GHZ_BLACK_EDITIO N_AM3_BOX
    RAM: G.Skill Ripjaws 4GB 2x2048Mb DDR3 F3-16000CL9D-4GBRH

La duda que me surge es si la memoria es compatible ya que según las especficaciones de la placa solo soporta hasta 1666, pero en memorias soportadas pone que las de 2000 se pueden bajar a 1666. ¿Esto significa que no puedo ponerlas a 2000 aunque haga overclock?
    Mi idea era comprar las CORSAIR_TWIN_DDR3_12800_1600_CL9_XMS3_DHX_2X2GB pero están agotadas en PcComponetes y las que digo arriba en Coolmod son más baratas (2€ :lol y tienen un voltaje más bajo (que creo que esto es mejor) y son más rápidas. ¿Cuáles eligirías vosotros?

Gracias y un saludo.

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de las memos es lo sig:

las instalaras y se podran a 1666 mhz. ( lego tendras qe ajustar latencias y voltajes de 2000 mhz en la bios) y ocear el procesador ( q sube bastante bien xD) para que las memorias se te queden a 2000 mhz

3. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    o no ocear el procesador, si no quieres ponerlas a 2000mhz,
    ponlas a 1666mhz y baja las latencias de fabrica..

4. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo que veo os quedarías con las de 2000mhz :wink:. Me las cogeré y ya veré si hago overclock o bajo las latencias.
    Una pregunta: ¿para que sirve bajar las latencias? Es decir, ¿que consigo bajando las latencias? Es que, como veréis, no estoy muy puesto en memorias RAM.

Gracias por contestar y un saludo.

5. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    En computación, la latencia de la memoria es el tiempo entre el inicio de la petición por un byte o una palabra en memoria hasta que es efectivamente recibido. Si los datos no están en la caché del procesador, toma más tiempo obtenerlos, pues el procesador tendrá que comunicarse con una celda externa de memoria. La latencia es por esto una medida fundamental de la velocidad de memoria: a menor latencia, más rápida es la operación de lectura. Pero a mayor velocidad de la memoria mayor sera la latencia a no ser que pilles unas cl7 2000mhz que valen un paston...

6. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por M4r1n
    En computación, la latencia de la memoria es el tiempo entre el inicio de la petición por un byte o una palabra en memoria hasta que es efectivamente recibido. Si los datos no están en la caché del procesador, toma más tiempo obtenerlos, pues el procesador tendrá que comunicarse con una celda externa de memoria. La latencia es por esto una medida fundamental de la velocidad de memoria: a menor latencia, más rápida es la operación de lectura. Pero a mayor velocidad de la memoria mayor sera la latencia a no ser que pilles unas cl7 2000mhz que valen un paston...
    Gracias por la aclaración, creo que lo he entendido :wink:. De todos modos cuando lo tenga todo montado ya os preguntaré como configurarlo todo.

Un saludo.

7. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Mirando las especificaciones de las memorias en la web de G.Skill me he encontrado con esto. ¿Significa esto que están hechas para plataformas intel? ¿No habrá problemas de incompatibilidades si las pongo en la placa AM3 que he puesto arriba?

Un saludo.

8. tuoni
    tuoni está desconectado
    Usuario registrado
    y xk en vez del x4 pillas el x2 545 y lo desbloqueas a un quad??

AMD Phenom II X4 955 - 195€

AMD Phenom II X2 545 - 85€

(Precios Alternates.es sin gastos d envio)

Salu2

9. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se yo, preferiria pillar el tripe y desbloquearlo a quad, que cojer un dual y al desbloquearlo a quad, se vuelva inestable y se quede en triple...

pero vamos, con todas las opciones sale ganando.

10. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    una pregunta si tienes una memoria mala (cl9) a 2000 mhz si le bajas la velocidad a 1600 por ejemplo ¿le puedes bajar las latencias a cl7 o cl6? o siguen las mismas latencias a 1600mhz.

No se si lo he explicado bien...

11. djmal
    djmal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la misma config que tu comentas pero con unas Reaper a 1600Mhz y todavía no he sido capaz de ponerlas a trabajar a esa velocidad, siempre a 1333.
    También es cierto que no lo he trasteado mucho.

12. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por tuoni
    y xk en vez del x4 pillas el x2 545 y lo desbloqueas a un quad??

AMD Phenom II X4 955 - 195€

AMD Phenom II X2 545 - 85€

(Precios Alternates.es sin gastos d envio)

Salu2
    Gracias por la información, pero mi duda de este post es la compatibilidad de las memorias con la placa ya que micro+placa no lo puedo cambiar porque lo tengo ya "comprado" (me lo a vendido mi tio tirado de precio, pero sin memorias). Así que mi pregunta sigue siendo:

"Mirando las especificaciones de las memorias en la web de G.Skill me he encontrado con ESTO. ¿Significa esto que están hechas para plataformas intel? ¿No habrá problemas de incompatibilidades si las pongo en la placa AM3 que he puesto arriba?"

Un saludo.

13. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    esa placa solo soporta a 1666mhz y las memos pueden llegar a 2000mhz, las puedes poner pero las estas desaprovechando y no se a que timings, prueba 1600mhz a 7-7-7-24

14. senunsei
    senunsei está desconectado
    Usuario registrado
    La configuracion es la ostia ya quisiera yo.Ahora bien lo de pillar X2 para desbloquear y esas cosas, olvídate, en tal caso un X3 como mucho porque lo de los nucleos bloqueados es una lotería.

La velocidad de la memoria dependerá de la placa.De todos modos a 1666 es una burrada, y al bajar la velocidad bajan las latncias automaticamente.

Con ese equipo que tienes, busca por todos los foros y reviews que puedas la mejor memoria posible y si tienes que gastar un poco más, lo haces pero te asrguras de poner el broche

15. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    [ Ripjaws ] F3-16000CL9D-4GBRH

Specification
    Main Board........................intel
    System.............................Desktop
    System Type.....................DDR3
    M/B Chipset.......................Intel P55
    CAS_Latency.....................9-9-9-27-2N
    Capacity............................4GB (2GBx2)
    Speed...............................DDR3-2000 (PC3 16000)
    Test_Voltage......................1.6 Volts
    PCB
    Registered/Unbuffered........Unbuffered
    Error_Checking..................Non-ECC
    Type.................................240-pin DIMM
    Warranty...........................Lifetime

Qualified Motherboards List
    ASUS Maximus III Formula
    ASUS Maximus III Gene
    ASUS P7P55D Deluxe
    ASUS P7P55D EVO
    ASUS P7P55D Pro
    ASUS P7P55D
    EVGA P55 Classified 200
    EVGA P55 FTW 200
    EVGA P55 FTW
    EVGA P55
    EVGA P55 Micro
    EVGA P55 LE
    MSI P55-GD65
    MSI P55-GD80
    Gigabyte GA-P55 UD4P
    Gigabyte GA-P55 UD5
    Gigabyte GA-P55 UD6

¿Cojo estas memorias G.Skill o cojo otras? Si me orientáseis un poco os estaría muy agradecido ya que en memorias RAM no estoy muy puesto que digamos. Os recuerdo que es para una placa AM3.

Un saludo.