Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que distribucion de Linux instalar?

1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91

Que distribucion de Linux instalar?

Hola, este año he entrado en la universidadid y por ser nuevo me "regalan" un portatil (100€). Este viene con XP y Ubuntu preinstalados. El XP lo voy a cambiar por 7, pero el Linux que hago? lo dejo? lo quito? instalo otra distribucion?. La verdad es que nunca he tenido contacto con linux por eso os pregunto. El ordenador se usara basicamente para programar, simulaciones de circuitos, MatLab y poco mas.

Bueno, que me decis? gracias y un saludo :wink:

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si instalar otro Windows, deberás reparar el Grub (gestor de arranque), ya que así no tendrás acceso a Ubuntu.

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Si instalar otro Windows, deberás reparar el Grub (gestor de arranque), ya que así no tendrás acceso a Ubuntu.
    Y cual de los dos tendria que instalar primero? linux, windows? conoces algun buen tutorial?

Gracias

4. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Primero Windows y luego Linux, aunque si lo haces del revés, luego aparte de tener que recuperar el grub, bien a mano, o bien con aplicaciones externas como es el SuperGrub, pues tendrías que agregar manualmente la entrada del Windows 7.

Te aconsejo de todas formas que lo instales en el orden que te he puesto.

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por XiOn
    Primero Windows y luego Linux, aunque si lo haces del revés, luego aparte de tener que recuperar el grub, bien a mano, o bien con aplicaciones externas como es el SuperGrub, pues tendrías que agregar manualmente la entrada del Windows 7.

Te aconsejo de todas formas que lo instales en el orden que te he puesto.
    Vale gracias, asi lo hare. Y sobre la distribucion? dejo ubuntu o me busco otra? Hay 32 y 64 bits en linux?

6. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Pues puedes poner la que tú quieras. No quiero entrar en debate sobre cuál es mejor para empezar ni cuál es la más recomendada. Entonces, como no me quiero meter en camisas de 11 varas, yo te recomiendo personalmente ubuntu, aunque tienes muchísimas más, pero para empezar estaría bien ubuntu.

Efectivamente tienes versiones de 32 y 64 bits. Mira si tu procesador del portátil es de 32 o 64 bits y en consecuencia pon la distribución adecuada

7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por XiOn
    Pues puedes poner la que tú quieras. No quiero entrar en debate sobre cuál es mejor para empezar ni cuál es la más recomendada. Entonces, como no me quiero meter en camisas de 11 varas, yo te recomiendo personalmente ubuntu, aunque tienes muchísimas más, pero para empezar estaría bien ubuntu.

Efectivamente tienes versiones de 32 y 64 bits. Mira si tu procesador del portátil es de 32 o 64 bits y en consecuencia pon la distribución adecuada
    Sí, el procesador lo soporta, ademas como tengo 4 GB de RAM instalare 64.

Gracias y saludos

8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teniendo un PC potente puedes instalar Ubuntu y te irá de lujo. Los límites de Ubuntu están en P III y 256mb de ram, más o menos; por debajo de eso se puede poner Xubuntu que es lo mismo pero con un escritorio más ligero (Xcfe). Incluso hay distros para 486, pero con lo que tienes Ubuntu está muy bien, yo lo uso en un netbook con Atom y 1gb de ram y sin problemas.
    Saludos.

9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por Faon
    Teniendo un PC potente puedes instalar Ubuntu y te irá de lujo. Los límites de Ubuntu están en P III y 256mb de ram, más o menos; por debajo de eso se puede poner Xubuntu que es lo mismo pero con un escritorio más ligero (Xcfe). Incluso hay distros para 486, pero con lo que tienes Ubuntu está muy bien, yo lo uso en un netbook con Atom y 1gb de ram y sin problemas.
    Saludos.
    Pero no es para el ordenador de la firma xD, es para un Toshiba Satellite Pro L300, un portátil