Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Solicito consejo: core duo vs quad

1. Invitado

Solicito consejo: core duo vs quad

Muy buenas, necesito consejo para una compra, primero mis especificaciones actuales:

Placa Gygabyte 945P-DS3 (rev 2), con 3 gigas de RAM (DDR2 a 533mhz creo), y como procesador un Pentium IV a 3,2Ghz.

Me va bastante bien, pero aprovechando que esta placa admite intel core Duo, y que amanece por el este, he pensado en actualizar el micro. Ahora, os planteo las posibilidades

1- Viendo la Web de Gigabyte (http://www.giga-byte.es/products/mb/cpu ... s3_20.html) veo que uno de los micros coreduo que le puedo meter es un xtreme, que paso por lo caro que son, o sino nos vamos a un Core™ 2 Duo E6700(2.66GHz,4MB). Esto no se cuanta pasta me costaria pero barrunto que sobre los ciento y pico pavos.

2- En una tienda me ofrecen un placa nueva Gygabyte G31M-ES2L, para meter un quad core 8200. Tendría que meter 4 gigas de RAM nuevas porque las del otro micro no me valen. En total se me queda con IVA en unos 240 pavos.

Mi duda es la siguiente, ¿voy a notar mucha diferencia de rendimiento entre el quad y el duo?. ¿merece la pena en vuestra opinión el extra de inversión?.

La verdad es que en esto de micros no estoy nada puesto. Comentar que el maximo rendimiento de la maquina digamos, lo hago cuando juego. También sería interesante saber que s.o. vienen optimizados para estos procesadores. En principio me gustaria seguir con mi solvente xp 32 bits, pero igual ya no merece la pena.

Se agradece cualquier ayuda al respecto.

Un saludo
    Ogro

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Con el Q8200 probablemente pierdas rendimiento sobre los C2D (8400-8500) ya que los juegos actuales no están optimizados para trabajar con más de 1 core. 2 a lo sumo. Prefiero un E8500 que el pack que marcas

3. Invitado
    Buenas Puffy

Mi primera intención era pillar un e8500, pero mi placa no soporta ese micro.
    Así que o meto un core duo mas normalito, o pillo placa con quad, ese es el dilema, y no se como acertar.

Saludos
    Ogro

4. EldaR_Cs
    EldaR_Cs está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, como opcion barata yo me pillaria un e67xx, y lo subiria lo justo hasta 3200.
    de segunda mano los puedes encontrar por 60 eurillos o asi.

5. Inerdash
    Inerdash está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira a ver si encuentras un E6XXX de segunda mano... te saldria bastante bien y mejorarias mucho respecto a tu P4... los E6X5X son compatibles con tu placa? estos son mas nuevos...

6. Invitado
    Inerdash, en la lista de cpu de mi placa, la de gama más alta que aparece como válida es la del E6700(2.66GHz,4MB). El unico que veo del tipo que mencionas es Core™ 2 Duo E6750(2.66GHz,4MB) (no se si te refieres a estos), pero no vale para mi placa.

No me importa pagar la diferencia, la duda que tengo fundamentalmente es si con un Quad tendre un procesador solvente y con futuro (ya se que no paran de salir nuevos procesadores y que ya hay un porron mejores), o si me sale mejor un core duo normalito y tirar millas hasta que haga una actualizacion mas a fondo.

7. megadrive
    megadrive está desconectado
    Usuario registrado
    la pregunta te la contesta tu mismo

quieres el pc para jugar ,, asi que necesitas mas micro ,, lo core 2 duo van bien y notaras mucha diferencia, pero la placa y la ram te limitaran todo el potencial,, y los juegos piden mucho de todo ,incluida ram

otro problema es que si te quedas con una placa vieja y una ram tan lenta ,, en 6meses o un año estaras pensando en cambiar ,,,por que los juegos de dentro de un año te lo pediran

asi que cambia placa , micro y ram , y asi podras jugar a todo ,no solo unos meses , si no por mas tiempo

es el gran problema de los pc antiguos que no se actualiza un solo componente ,,, sino que si quieres un gran rendimiento tienes que tener un pc EQUILIBRADO,, Y YO EL TUYO NO LO VEO COMPENSADO
    un saludo

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Para poner un buen micro, esa placa le vale. Las memos correrán bien (no se como tiene distribuidos los 3Gb, pero si es en DC, sin problema) ¿qué es lo que no ves compensado?

9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te va a ser facil encontrar ese micro ,o pro lo menos hace mucho tiempo que no lo he visto de segunda mano en ningun sitio a buen precio.
    Si lo vi por Ebay hace unas semanas pero a 160Eur creo recordar,y por ese precio mas te vale comprar una placa nueva y un pentium 5200 o similar que suben de maravilla

10. Invitado
    Gracias por las respuestas.

Megadrive, ahora mismo mi pc no está descompensado, puedo jugar muy decentemente con mi nvidia 8800 gt, sólo que querría actualizar (ahora que puedo). Dentro de unos meses, ya no te se decir; pero ahora mismo a juegos que te piden core 2 duo, les doy brasilla con mi viejillo p-iv, supongo que por tener mas memoria de la que piden.

Puffy, la memoria la tengo en 2 modulos de 1 giga cada, y otros 2 módulos de 512 Mb. La placa que tengo es bastante flexible en ese sentido.

Pepete, cierto, estoy buscando Core Duo E6700 y no hay forma. Solo encuentro o core duo de gama baja, o micros no compatibles con mi placa. Puestos a poner un QUAD, ¿como véis el 8200 en relacion precio/calidad?.

Y otra pregunta que me corroe, ¿existe algun XP optimizado para estos micros quad?.

Gracias por la ayuda

11. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira esto

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories

como puedes ver hay uno por 75 Eur.
    Pero los demas a 170Eur,una burrada vamos.
    Un XP profesional de 64 bits te rendiria muy bien en las aplicaciones preparadas para ello ,sino el normal de 32 bits .

12. megadrive
    megadrive está desconectado
    Usuario registrado
    lo que yo veo descompesado es poner un buen core duo, o un quad con memorias de 533 , cuando ya todo el mundo se mueve con 800,,, y ya ni te digo los que tienen plataforma x58 con trichanel y 1600 en las memorias

la grafica 8800gt es una gran grafica ,,yo no veo tan caro coger esa placa nueva con el 8200 , que es un gran micro ,, y te rendira mucho mas que el que buscas y que ya no te lo vende nadie ,,

creo que es una solucion con mas futuro que lo que intentas,,

un saludo

13. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    de cara al futuro un quad... ademas hay unas memos kingston muy economicas ddr2 a 800mhz

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... _6400.html

14. Ogro
    Ogro está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, me he registrado por fin.
    Al final me he decantado por el quad 8200.

Pregunte por el nuevo micro i5, pero se me salia de precio y de órbita.
    Placa gigabyte + 4 gigas a 800 +quad8200 por unos 240 pavos, iva incluido.

Gracias por la ayuda

15. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    buena compra, saludos y a disfrutarlo