Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Crear disco recuperacion sistema

1. leire2002
    leire2002 está desconectado
    Usuario registrado

Crear disco recuperacion sistema

Hola!

Tengo una duda sobre la creacion de un disco de recuperacion del sistema. Hasta ahora siempre he usado el CD del Windows XP, pero cada vez que formateo mi PC, me lleva despues un dia entero volver a instalar todos los programas que necesito en el dia a dia.

Mi pregunta es, una vez formateado y con todos los programas necesarios instalados, ¿se puede hacer una copia de ese estado? Mas que nada para ahorrarme tiempo en el proximo formateo y asi no tener que instalar todo el software como hacia hasta ahora tras instalar el Windows XP.

Si esto que propongo es posible, ¿me podria decir alguien como hacerlo o que programa usar?

Muchas gracias,

Leire

2. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, Leire. Yo lo que suelo hacer es una copia, para ello uso un viejo disco duro en buen estado y una de esas cajas para hacerlo externo. Otra opción es grabar un CD.
    Lo que meto allí son todos esos archivos que por nada del mundo querría perder, música, fotos, etc. En cuanto a programas, guardo los instaladores de esos programas, para ello, cuando los bajo en vez de dar a ejecutar doy a guardar archivo y guardo ese archivo en el disco de respaldo.
    Si el disco duro es grande, puedes crear una partición para datos. Análogamente, si usas Linux una buena opción es crear otra particion para la carpeta "home", así en caso de tener que reinstalar sistema tienes allí esa carpeta con todos tus datos importantes, siempre y cuando respetes esa partición al formatear las otras.
    Saludos.

3. leire2002
    Usuario registrado
    Hola Faon!

Muchas gracias por los consejos que me has dado, interesantes sin duda...
    Yo iba mas encaminada a usar algun programa tipo "Norton Ghost", aunque no se si me serviria para lo que quiero hacer.
    Un saludo,

Leire

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Mi recomendación es que uses el Acronis True Image, es bastante facil de usar y muy intuitivo, de hecho, me parece que ya viene integrado en la Suite de mantenimiento de Seagate.

Yo en mi caso lo que hago son 2 copias, 1 con una copia totalmente virgen del SO pero activado, de forma que reinstalo esa copia y puedo actualizar drivers y demás cuantas veces quiera, y otra copia, que es la que uso más a menudo con todos el soft instalado y configurado. Solo formatear la partición y restaurar, y punto pelota.

5. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo uso norton ghost 2003, pero en ms2. la particion del SO virgen me la reinstala encima en 1 minuto y medio (real), y con el porron de programas instalados 3 minutos y 15 sec aprox.

te lo recomiendo, aunque tambien es cierto que no se si hay alguno mejor, es el que siempre he usado porque me parece muuuuuuy rapido...

6. leire2002
    Usuario registrado
    Hola a todos!
    Muchisimas gracias por responder.
    Voy a probar con el Norton Ghost que parece bastante intuitivo y es justo lo que necesito para la primera vez.
    Un saludo y gracias,

Leire