Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Red con cable modem ono+wifi
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Red con cable modem ono+wifi
-
04/10/2009, 14:11crow1987
Red con cable modem ono+wifi
Bueno en resumen
Tengo un cable modem ono el motorola negro y me he comprado un portatil y bueno me planteo 2 cosas posibles
1º La cutre : Rescatar una tarjeta de red y montar una red local y conectar el portatil directamente con el cable con un cable ( ¿ Coaxial o cruzado ? cual seria el que me permitiria tener internet y compartir archivos ? ) en el portatil tengo windows 7
2º La que me gustaria
A- la menos cara : Comprar una tarjeta de wifi para el ordenador de sobremesa y configurar el wifi para emitir ( tengo una duda , con este metodo puedo configurar la wifi del sobremesa por tarjeta pci para que pueda tanto compartir internet como para intercambiar archivos e impresoras ?
B-comprar un router con wifi que sea un punto de acceso ( Dos dudas , que tipo de modem necesito , pillo uno y sustitullo el antiguo o compro otro de no me acuerdo que tipo era que lo sumo al cable modem ono y este es el que emite wifi , se podria tambier compartir archivos ?
Porfavor aconsejenme que es lo mejor y que es lo mas economico y tal alguien que entienda , que yo en wifi estoy pegado
En una casa de 130 m2 en el salon que esta a unos 20 metros del sobremesa con 3 muros , ¿ llegaria el wifi ?
gracias
-
05/10/2009, 21:06samuvl
SI tubieses el modem al lado del sobremesa te diria esto...
Que te compres un router wifi,normalito,como éste por ejemplo..
http://www.appinformatica.com/router...nceptronic.php
o este otro mas bueno...
http://www.appinformatica.com/router...4gl)-linux.php
El módem lo conectas al router mediante un rj45(Creo..) y del router al sobremesa otro rj45....(Ya tienes por cable en el sobremesa)
y el portátil tendrá wifi...Así que ya lo tendrías...
Para esto tienes que tener el modem al lado del sobremesa....Llama a ono haber si pueden cambiártelo...
Lo del punto de acceso...primero mira si te llega con una tarjeta wifi al sobremesa..y sino pués ya punto de acceso....Esto ya preguntale al de app(por ejemplo...Yo compro aqui...Tienda fisica..)Y ellos te aconsejan...
El wifi,ami me llega(aveces teniendo que cambiar el aparatito de lugar xD),,me recorre 3 muros,y creo que 4,porque la puerta y tal...Si 4 ponle...Pero le cuesta eh xD...
-
05/10/2009, 21:44crow1987
y tambien me permite compartir archivos de un pc al otro como red local ?
Muchas gracias por tu respuesta
-
05/10/2009, 21:46samuvl
Ahí me has pillado...jajaja
La verdad que no tengo ni idea
Le pregunto a un amigo en cuanto se conecte al msn y te comento..Esque yo estoy en bachiler y este amigo mio tiene ya el modulo...
1 saludo! y denada !
-
05/10/2009, 22:07samuvl
Pues así no podrías Compartir archivos..
Tendrías que crear un servidor y muchisimas cosas...
Esperate a que te contesten mas aver....
1 saludo!