Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Puede radiador triple con Q9550 + full cover GTX295 ??

1. PeRRo_RoJo
    PeRRo_RoJo está desconectado
    Usuario registrado

Puede radiador triple con Q9550 + full cover GTX295 ??

Buenos días:

Actualmente tengo la siguiente RL montada:

Radiador Triple
    Bloque CPU D-Tek Fuzion V2 (Q9550 @ 3400)
    Bomba Laing D5 Vario

Y la pregunta es, si añadiese la GTX295 (doble PCB), podría el radiador refrigerar correctamente todo?? cuanto podría, teóricamente, aumentar la temperatura del micro por añadir la gráfica??

Porque la jodía en reposo esta en 63ºC y cuando pongo el crysis se planta ella sola en los 89ºC y eso que la temperatura de ambiente es de 22ºC

Salu2 y gracias

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues segun que temperaturas tengas ahora mismo en el micro, y por supuesto poner a refrigerar antes el micro que la grafica pero nose... suele ser un radiador por componente a refrigerar por lo tanto seria uno doble minimo, pero como es un equipo super calenton y muy potente con uno triple estara bien. eso si no te esperes ningun milagro eso si bajar bajaran las del micro seguramente suban 5 grados mas o menos.

saludos!!!

3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    pon uno triple y irás bien, un doble se te quedará corto. Lo del orden da exactamente igual, lo único que importa es que el depósito alimente a la bomba. El aporte calórico es con respecto al sistema, así que el agua alcanzará una temperatura relativamente constante en todos los puntos (obviamente estará mas caliente en los bloques y mas fría en el radiador, pero eso se puede simplificar).

4. PeRRo_RoJo
    Usuario registrado
    Gracias por vuestros comentarios.

Uno triple es el que tengo ahora mismo, y por lo que me comentais, no me haría falta cambiarlo. Lo que ahora me tiene en vilo, es la temperatura que subirá el micro por añadir semejante horno al sistema... si actualmente trabaja en 31ºC... le sumo los 5 que comenta nelson208 q podría subir, ya son 36ºC en idle... que realmente es poco para el Q9550... pero en full.... es el miedo que tengo...

Alguien tiene montado algo similar para comparar temperaturas?? lo de los 5ºC aproximados es "universal"??

Salu2 !!

5. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    obviamente no es universal, te subirá la temperatura, pero puede que no te suba mas que 1 grado, o que te suba 4 o quete suba 7. A mi añadir el bloque del chipset no me aumentó nada, y eso es porque ahora mismo el triple te sobra y no aprovechas su potencial al máximo.

6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con wolf, En tu configuración actual el radiador que tienes va sobrado.

La grafica es calentorra, en gran medida por ser doble PCB y tener un disipador relativamente pequeño para lo que traen las versiones de una sola gpu o la de pcb simple.

A modo de referencia yo tengo un Phenom x3 720 oceado a dolor y dos 3870 con un radiador triple y de poner solo el micro a micro + gpu a micro + gpu + gpu prácticamente no note mucha diferencia.
    A plena carga el delta ambiente refrigerante anda por 6º
    Puede que necesites soplarlo un poco mas cuando juegues para tener las mismas temperaturas que solo con la CPU pero deveria de poder con todo.

7. PeRRo_RoJo
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias por vuestros comentarios wolf_ y Rat0n, de veras que me ha servido de buena idea. Estoy valorando como montarlo todo para hacer el menor recorrido posible y va a ser complicado, pero vamos, la idea de que puede no subir mucho la temperatura de la CPU me anima aún más.

Gracias y salu2 !!