Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Hacerle OC a un e6400 (ni idea)
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Hacerle OC a un e6400 (ni idea)
-
04/10/2009, 14:11Usuario registrado CVFerru
Hacerle OC a un e6400 (ni idea)
Buenas. Ultimamente he posteado un par de hilos pidiendo informacion sobre como sacar mas rendimiendo a mi pc (el de mi ifrma).
Tengo claro que lo ideal seria cambiar la grafica y el procesador.
Pero como eso significa pasta, y todo el mundo me dice que le meta caña a este procesador....
Pues queria que me dieseis alguna recomendación en plan OC para tontos.
Teniendo en cuenta que quisiera hacer OC suave, porque tengo el disipador de serie, (44º ahora mismo), supongo que deberia empezar por cambiar el multiplicador. Eso donde? En la bios? Desde algun programa? (W7 x64 uso ahora mismo).
Me recomendais algun tuto? Realmente ganaria rendimiento realmente significativo?
-
04/10/2009, 14:20
A ver, lo primero yo me pensaria muy mucho hacer OC con el disipador de serie, si ahora tienes 44 en reposo, nada mas que le toques un poco la temperatura se te disparara, mientras ahorras para un buen disipador (Noctua, Thermalright Ultra, Megahalems) puedes ir leyendo la fantastica guia que tenemos en este mismo foro que esta como Post-it en la parte arriba
Saludos
-
04/10/2009, 14:26Usuario registrado CVFerru
Justo ahora mismo empezaba a leerla xD.
Y tambien he leido varios posts en los que se indica que no es recomendable hacerle OC a este procesador a estas temperaturas, por lo que seria mejor pillar un buen disipador primero.
Alguno recomendable? Bonito barato y silencioso y eficiente.....
Gracias.
-
04/10/2009, 14:34Usuario registrado CVFaon
Tienes los CoolerMaster Hyper tx2 (14€), tx3 (18€) y Hyper 212 (24€). En otro post explicaba lo contento que estoy con el mío. 26ºC en Idle y 37ºC en carga (T ambiente 22ºC) en un i5 de serie.
Aquí tienes una review donde pone al económico TX2 por las nubes:
http://www.tomshardware.com/reviews/cpu ... 782-6.html
Otro aspecto a considerar es la ventilación de la caja así como su ubicación.
Saludos.
-
04/10/2009, 14:41Usuario registrado CVFerru
Bueno, pues gracias por las recomendaciones, iré viendo. La caja es una Lian-Li de aluminio. Tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire, uno trasero sacando, y otro superior sacando tambien.
La caja esta algo encajonada, pero con espacio pod donde debe entrar o salir el aire. asi mismo traté en su dia de poner cuantos menos cables por medio para que las temperaturas no se eleven.
Aqui mis temperaturas actuales:
-
04/10/2009, 15:10Usuario registrado CVFaon
Es lo que tienen esos disipadores de serie de Intel. La review que te he mandado pertenece a la segunda parte de una macrocomparativa de disipadores, si vas a la tercera parte de esa macrocomparativa verás que está dedicada a los disipadores de serie Intel, esta vez no les echan flores, precisamente.
La caja está está muy bien refrigerada y que no tenga ventilador lateral minimiza el hecho de que esté encajonada. La mía sí que tiene un ventilador lateral y me estoy planteando lo de meterle una sierra caladora al mueble para hacer un agujero a esa altura. De todos modo, para eso lo mejor es ir probando, sobre todo cuando llegue el verano. Por cierto, el TX2 lo ví en el catálogo de Infocoste, así que si tienes alguna de estas tiendas cerca hasta te evitarás gastos de envío.
Saludos.
-
04/10/2009, 15:18Usuario registrado CVFerru
Bueno, el disipador que me recomiendas, solo lo he encontrado en la cadena de tiendas que me recomiendas xD. Que por cierto, ni conocia de su existencia. Me plantearé por tanto, buscar un disipador mejor al que tengo, y si consigo unas buenas temperaturas, me plantearé entonces el hacerle OC.
Aunque sea un poco abusar, algun disipador recomendable del catalogo actual de pcbox o app? Es que hay en mi ciudad, y podria comprarlo "insitu". Si no ya iré mirando.
Que temperatura creeis que deberia alcanzar en reposo mi procesador?
-
04/10/2009, 16:23Usuario registrado CVThefuquinboz
De pcbox estan bastante bien, sin irnos a los mejores, el scythe katana 3 y el ac freezer 7.
De todos modos en la temperatura no te fies nunca por la de la de cpu, no es nada fiable, guiate solo por la de los cores y 30-35º para tener el disipador de serie tampoco esta mal, con un disipador algo mejor deberia darte buen margen para un oc bastante majo.
-
04/10/2009, 16:38Usuario registrado CVFerru
Ok gracias. Nunca pasará una tarde sin aprender algo xD
Iniciado por Thefuquinboz
De pcbox estan bastante bien, sin irnos a los mejores, el scythe katana 3 y el ac freezer 7.
De todos modos en la temperatura no te fies nunca por la de la de cpu, no es nada fiable, guiate solo por la de los cores y 30-35º para tener el disipador de serie tampoco esta mal, con un disipador algo mejor deberia darte buen margen para un oc bastante majo.
-
05/10/2009, 16:25Usuario registrado CVFerru
Bueno, pues le tengo echado el ojo a un Freezer 7, pero leyendo la guia sobre overclock me lio mas que el peluquero de una cebra.
Unas preguntitas y prometo bajar las guias en pdf:
- Cpu z dice lo que veis en la captura de abajo.
- Si mis memorias vas a 400, que no se porque despues las venden como 800, no cuadra mucho con los 266 ni con los 333 que deberia usar para mi procesador, que pasara?

Que deberia hacer despues de conseguir mas "frescor" en mi procesador, y despues de probar su estabilidad?
Subir el fsb? O subir el multiplicador directamente? Poner x10 en vez de x8 sin tocar nada mas?
Me bajo el programa de asus para hacer overclock desde el para probar, aunque no si habra versión estable para w7 x64?
Estoy mas perdido.....
-
05/10/2009, 18:07Usuario registrado CVThefuquinboz
Las memorias ddr (ddr, ddr2 y ddr3) en realidad siempre funcionan a la mitad de mhz, unas "800mhz" realmente trabajan a 400mhz reales, pero gracias al modo en el que trabajan las memorias ddr (double data rate) es como si trabajasen a 800mhz, explicado de una forma un poco burda, tal como su propio nombre indica tienen dos vias por las que manejan los datos de ahi que el rendimiento sea el doble con la mitad de mhz.
Iniciado por Ferru
Bueno, pues le tengo echado el ojo a un Freezer 7, pero leyendo la guia sobre overclock me lio mas que el peluquero de una cebra.
Unas preguntitas y prometo bajar las guias en pdf:
- Cpu z dice lo que veis en la captura de abajo.
- Si mis memorias vas a 400, que no se porque despues las venden como 800, no cuadra mucho con los 266 ni con los 333 que deberia usar para mi procesador, que pasara?

Que deberia hacer despues de conseguir mas "frescor" en mi procesador, y despues de probar su estabilidad?
Subir el fsb? O subir el multiplicador directamente? Poner x10 en vez de x8 sin tocar nada mas?
Me bajo el programa de asus para hacer overclock desde el para probar, aunque no si habra versión estable para w7 x64?
Estoy mas perdido.....
Las memorais no tienen que cuadrar con la velocidad del fsb de la placa, la placa te da una serie de divisores para modificarlas, por ejemplo en tu placa unas memorias 533mhz usaria un divisor de 1:1, (266:1=266 266*2=533mhz), cambiando ese divisor con el mismo fsb de 266 pues puedes conseguir velocidades mayores o menores.
Cuando vayas a overlcoker no te va a quedar mas remedio que subir el fsb, tu micro tiene el multiplicador limitado a 8.
Como ya te habras dado cuenta al subir el fsb tambien te subiran las memorias, asi que en este punto entra cobra importancia jugar con los divisores que te de la placa para que no se vayan muy por encima de los 800mhz, de hecho lo recomendable es primero bajar las memorias todo lo que puedas, asi cuando llegues a los timpocos puntos donde no es estable el oc sabras que no es por las memorias, y cuando ya tengas el micro oceado subir las memorias.
Tambien te tocara hacer algun aumento de voltaje al micro, placa o memorias (si es que tambien subes las memorias). El aumento de voltaje dependera del aumento de frecuencia a mas frecuencia mayores voltajes necesitara para ser estable.
Llegara un momento en el que el equipo dejara de ser estable (puede que no llegeu a arrancar el windows, que se reinicie el pc, o que salgan errores o pantallazos azules en las pruebas de estabilidad con orthos o prime), no te preocupes por que esto es normal.
Puede ser por que la palca no puede hacer mas fsb, por que el micro no puede hacer mas frecuencia o por que algun componente necesita mas voltaje. En este ultimo caso subelo con ojo, por que esto es lo que es realmente "peligroso" (hay que ser realmente bestia para joder algo), subelos unas pocas decimas, por ejemplo si tu micro ahora va a 1.17 y ves que al llegar a 2800mhz no es estable y subes voltaje para probar si es por falta de voltaje subelo a 1.20, 1,22... no le pongas 1.5 de golpe y porrazo. Y en este caso intenta no usar voltajes muy altos, por que esto hara que suban bastante las temperaturas.
Yo lo que haria seria marcarme un votlaje limite, p.e. 1.3 o 1.35 y ver que frecuencia logro con eso y no pasar de ahi.
Y para hacer todo esto, mejor desde la bios.
Espero que la parrafada te sirva para hacerte una ligera idea.
-
05/10/2009, 18:22Usuario registrado CVFerru
Thefuquinboz , La parrafada, estupenda. Me solucionas de un porrazo bastantes dudas. Te agradezco mucho el interes y el tiempo dedicado.
Seguiré "empollando".