Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Raid 0 o Velociraptor?
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: ¿Raid 0 o Velociraptor?
-
01/10/2009, 16:15Urbazero
¿Raid 0 o Velociraptor?
Hola a toda la comunidad.
Me estoy planteando una mejora de mi hardware, concretamente los discos duros. Mis preferencias son tener un disco duro rápido para la carga del S.O. junto al resto de aplicaciones y otro disco duro de gran capacidad para datos. Mi duda es, ¿qué sistema será más rápido para la función de carga rápida, un raid 0 o un Velociraptor?.
Gracias por vuestra atención.
-
01/10/2009, 17:20lacro
depende de que raid 0 . pero normalmente suelen ser mejor los velociraptors.
lo mejor seria un:
velociraptor para sistema operativo
raid 0 500gbx500 por ejemplo, de disco duros para datos y juegos y demas
y un disco duro 1tb aparte esterno o interno para seguridad por si falla alguno
yo tengo... a falta de dinero esto:
-raid 0 western digital caviar black 640gb 180mb/s para sistema operativo..y archivos programas y juegos
- disco externo 1tb para seguridad
De tal forma que lo que tengo en el raid .. lo tengo copiado exactamente en el externo ..y cada mes voy recopiandolo todo(actualizando los datos)
y cuando me compre un velociraptor o un ssd pues sistema operativo aqui.
-
01/10/2009, 18:58Katsumoto
Yo postee algo parecido en este foro hace bien poco, sobre comprarme un velociraptor o un disco duro SSD y lo mejor calidad-precio-rendimiento es un raid 0, el velociraptor te ira mas rapido, pero tienes que ver si realmente te compensa la cantidad de megas y la velocidad o simplemente quieres tener lo ultimo a costa de dejarte un riñon, yo en mi opinion creo que no merece la pena, pero si tienes dinero y tu pc es como tu hijo mimadito al que cuidas como si fuera tuyo a lo mejor si que merece la pena...
Un saludo...
-
01/10/2009, 22:31Urbazero
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
La intención de preguntar por la posibilidad del raid 0 tiene una índole puramente económica; me sale más barato aprovechar dos discos duros que tengo casi inutilizados que gastarme dinero en un raptor. Pero si la diferencia es muy grande quizás me espere a ver si encuentro un raptor de segunda mano apetecible.
Un saludo.
-
02/10/2009, 09:02Puffy
Lo más barato: raid0
Lo más peligroso: raid0
Lo más rápido: SSD
Lo más caro: SSD
Con estas premisas claras, cada uno tendrá que ver qué nivel de velocidad necesita, que riesgo es capaz de afrontar y de qué coste dispone.
En tu caso, con 2 HD ociosos, Raid0 no es mala opción (si no tienes problemas de puertos SATA y/o espacio físico para almacenar discos)
-
02/10/2009, 13:24xerminator
mmmm, pero una de dos, o la gente está equivocada respecto al Raid 0 Vs una sola unidad rápida (ssd o velociraptor) o soy yo que no tengo ni idea...
Por que la gente dice que SSD para Sistema Operativo y Raid 0 para juegos, cuando es (o mejor dicho, creo que es) SSD para sistema operativo y juegos y Raid 0 para mover grandes archivos de un lado para otro (edición de video por ejemplo).
Para que cargue rápido el SO y los juegos, lo que se necesita es tiempo de acceso rápido ¿no? Y eso lo da un SSD.
Para mover archivos de gran tamaño, lo que se necesita es una gran velocidad de transferencia ¿no? y eso lo da un Raid 0.
-
02/10/2009, 16:49Urbazero
Gracias por vuestras aclaraciones.
Veo que las unidades SSD son las reinas en velocidad, pero todavía las considero tecnología poco madura para invertir en ella (además de cara).
Respecto a la idea de la adquisición de un nuevo disco duro, en España y gracias, entre otras, a la SGAE, existe un canon para los discos duros, ¿sabéis alguna tienda online exenta del pago de ese "impuesto revolucionario", que sea de fiar y cuyos gastos de envío no sean disparatados?.
Un saludo.
-
03/10/2009, 18:21Nagasx
y POrque no coges el velociraptor y lo popnes en Raid 1
Feeling Technologic Consorce
-
04/10/2009, 01:11HermandadDeNoob
.
...
-
04/10/2009, 12:27lacro
Re: .
Iniciado por HermandadDeNoob
...
yo optaria por raid0
-
04/10/2009, 13:123xtr3x
Yo he tenido RAID0 de dos raptor X 150G y ahora tengo un velociraptor de 300. Yo noto que me va mucho mejor el velociraptor que el raid 0.. aparte de la seguridad frente al raid.. y como es logico menos consumo que un raid, menos temperatura en la caja..etc..
Salu2
-
04/10/2009, 15:39Nagasx
oye lacro solo le estoy diciendo ke le iria mejor en raid 1 y si pones dos velociraptores en raid s son la hostia, pero tu queja por posteo no se a ke viene,....
-
04/10/2009, 16:00lacro
no me quejo de ti... tu as aportado informacion... pero ""HermandadDeNoob"" a escrito solo puntos... y eso no aporta nada....
-
04/10/2009, 16:23Nagasx
pense que te referias a mi......
XD
iTCXtreme & Feeling Technology Consorce
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Vpe8yJp7Vs[/youtube]
-
04/10/2009, 21:17xerminator
Nagash, te parecerá raro pero a mi lo que más me impresionó del video es como tiene la habitación el tio xddddd :oops:
-
05/10/2009, 12:53Nagasx
Estamos habalndo de altqas esferas tio, hay clientes de todod tipos y lso que estamos moviendo mucho volumen de entrada osalidad nos podemos permitir aluna cosilla mas que otra
-
05/10/2009, 16:30xerminator
cagoen.... ¿eres tu el del video ? xddd ¬¬
Bueno, pero por los 12 GB de RAM deduzco que no utilizas esa "chatarra" sólo para juegos.... ¿no?
-
05/10/2009, 16:39lacro
Iniciado por xerminator
cagoen.... ¿eres tu el del video ? xddd ¬¬
Bueno, pero por los 12 GB de RAM deduzco que no utilizas esa "chatarra" sólo para juegos.... ¿no?
todos alver esto algun dia soñaremos apra ahorrar y tenerlo...
pero bueno hoy dia ser tener un i7 965 extreme con quad 5890 en cuando salgan.......
-
05/10/2009, 17:10xerminator
Bue, yo estoy contento con el que tengo (está desfasado, pero no inutilizado), para mi poder gastarme la pasta que me gasté en él el verano del año pasado (sin contar con los dos monitores + el ratón y teclado que me llegan mañana) ya es todo un lujo
-
19/10/2009, 19:28yorpli
Bueno os dejo mi opinión que me ha picado el tema...monta un raid 0 de Velocirraptors y verás que maravilla, xD. Yo tengo 2 raids 0 independientes de Raptors 'simples' de 74gb más un Raptor de 150 aparte, están montados desde hace 10 meses por lo menos y hasta ahora sin ningún problema ni contratiempo, y eso que le doy bastante trilla al pc, tanto jugando como llenando los discos a tope y vaciando, como uso continuado (+ de 1 semana sin reiniciar), es más, creo que la velocidad con la que carga, copia, elimina y reescribe no la he visto en ningún otro sitio (exceptuando servidores, claro). Por lo que no temas por tener fallos y perder la información ya que estos discos son muy fiables, aunque claro nunca al 100%, son caros pero se puede ir buscando por ahí poco a poco...yo te los recomiendo.
Por cierto, te explico como los tengo organizados: un raid 0 de 148gb totales está dedicado en exclusiva a los S.O. con varias particiones y el espacio sobrante en partición para datos, el otro raid 0 de 148gb está dedicado a programas instalados (junto con datos en otra partición, pero la voy a eliminar para añadirla a programas), y el raptor de 150gb lo tengo como almacén de archivos de uso rápido. Por supuesto lo suyo es tener aparte o en otro equipo espacio suficiente para ir almacenando lo que no uses o borrarlo y tener así el sistema optimizado, y no sobrecargar mucho los discos para que todo vaya al máximo de eficiencia.
Un saludo.