Resultados 1 al 4 de 4

Tema: mantenimiento de linux

  1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810

    mantenimiento de linux

    Si en windows cada cierto tiempo hay que desfragmentar, pasarle los antispyware y limpiar el registro.... En Linux ¿hay que hacer todo esto, o al menos no con tanta frecuencia como en windows?

    Por lo que leí, al menos lo de fragmentarse si que lo hace, aunque sea algo irrisorio en comparación a windows.

    Bueno, de hacer falta.... ¿que programas me recomendais? (Uso Xubuntu en un ordenador viejo en el que XP iba como el culo)

  2. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Nop, no creo que encuentres un antispyware para linux, y por lo he leido los antivirus no son para el SO en si sino para escanear los archivos que se transfieran desde un servidor con linux a otros SO, no suele dejar "cosas raras detras" cuando desinstalas algo. Lo malo es que si se detecta una vulnerabilidad en el kernel y quieres estar mas seguro de tu maquina tienes que bajarte el nuevo compilarlo, instalarlo, reconfigurar el gestor de arranque .... en fin un coñazo.

    Dicen mas o menos: Se ha detectado una vulnerabilidad critica en "loquesea" que permitiria a un usuario remoto ejecutar codigo arbitrario .... y claro ese usuario no va a entrar a abrir la calculadora y marcharse (igual si ..... ) .

    En cuando a desfragmentar lo hace solo.

    Para xubuntu, como esta basada en debian, para actualizarlo basta con loguearse como root en una consola y escribir:

    apt-get update
    apt-get dist-upgrade

    Saludos.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por struct
    En cuando a desfragmentar lo hace solo.
    Sí, vamos, solísimo :? http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3#Desfragmentaci.C3.B3n

  4. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    No soy ningun guru linux, al decir "lo hace solo" no me referia a que va desfragmentando cuando pueda .... sino a la manera en que linux trabaja con los archivos, la fragmentacion existe pero en mucha menor medida.

    http://blog.lomasinteresante.net/genera ... linux.html

    Saludos.