Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema al instalar windows XP en HD nuevo (HD defectuoso?)

  1. emulev042
    emulev042 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    16

    Problema al instalar windows XP en HD nuevo (HD defectuoso?)

    Hola a tod@s.

    Vereis, tengo un PC (que tiene 1 año) que tenia un disco duro Seagate de aquellos Barracuda SATA 7200.11 que estaban afectados por el bug de la muerte subita.

    El disco no llego a morir ni nada, pero como tenia confi en la tienda donde lo compre me lo han cambiado por un Western Digital Caviar Black de 500Gb (SATA).

    Bien, pues ayer lo monte, y fuia instalarle el Windows XP SP2 de nuevo y no hay manera de instalarlo. Al hacer la instalacion de Windows, cuando formatea antes de la instalacion, peta.

    A veces me ha petado al 14 % del formateo, dandome como error un pantallazo azul tipico que ponia "El problema parece que está originado en el archivo partmgr.sys DRIVER_UNLOADED_WITHOUT_CANCELLIN_PENDING_ OPERATIONS". Y a veces en el formateo lento, me ha llegado al 100%, pero luego me sale una pantalla que me dice algo asi como "El programa de instalacion no ha podido formatear la particion. Es posible que el disco duro este dañado".

    Decir, que en este PC solo hay este Disco Duro conectado. He probado con 2 CD's distintos y nada, me pasa lo mismo, y tambien lo he intentado con 2 lectores distintos, y nada, lo mismo.

    Me meti en la pagina web de Western Digital para saber si podria ser problemas con los jumpers (venia sin ningun jumper), y vi un esquema para puentear con un jumper (los jumpers 5 y 6 del disco) y limitarlo a funcionar a 1.5GB/s pero nada, sigue igual. El esquema de los jumpers que mire es este:




    Como ultima prueba, probe de hacerle un formateo rapido en vez de lento. Esta vez, si hizo bien el formateo, pero justo al acabar, en la siguiente pantalla que sale, que pone "copiando archivos" volvio a petar diciendo que no podia copiar un archivo en concreto (fue al principio del todo). Cancele entonces la instalacion y volvi a intentar hacerle un formateo lento, pero volvio a petar como siempre.

    Alguien me podria orientar un poco? Es posible que el disco duro este dañado aunque sea nuevo?.

    Salu2 y gracias adelantadas!

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    si te lo acaban de dar yo lo devolveria, tambien puede ser el cable sata o el conector. prueba con otro cable en otro enchufe y si no a la tienda

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Primero cerciorate que el cable SATA está bien anclado al conector, a veces pueden ir los tiros por ahi debido a la cierta holgura de estos conectores. Yo en mi caso trato casi siempre de meterle los SATA con broche metálico, asi no tengo tantos problemas.

    Si sigue con el problema, entonces mejor dejalo asi y que te lo cambien por otro.

  4. emulev042
    emulev042 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    16
    Os comento novedades.

    Ayer conecte ese Disco Duro en otro PC (con el mismo cable y todo) y pude instalar Windows PERFECTAMENTE. Lo volvi a conectar otra vez al PC que me esta dando problemas y volvio a fallar. Ambos tienen placas ASUS con poco mas de un año (no son exactamente las mismas).

    Podria ser cosa de la placa? Haciendo un clear CMOS a la placa del PC que me esta dando problemas se podria resolver el problema???

    Gracias adelantadas.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Todo es cuestión de probar. Verifica la configuración en la BIOS, si ves que todo está "correcto", ház un CLRMOS y prueba a ver.

  6. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Huele a memoria RAM; haz pruebas que sospecho que van por ahí los tiros.