Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Instalacion de SUSE 9.2 en un disco que tiene xp instalado
-
15/02/2005, 20:00FANHUNTER
Instalacion de SUSE 9.2 en un disco que tiene xp instalado
Buenas, tengo un problema al intentar instalar SUSE 9.2 en un disco duro en el que tengo xp instalado, una vez redimensionada la particion güindows y to eso, procedo a instalar linux, el proceso va correctamente, y SUSe arranca bien. El problema viene cuando intento arrancar windows, que me aparece la pantallita azul que pone UNMOUNTABLE BOOT VOLUME ademas de otras cosas. Supongo que se ha cargado el registro de aranque de xp pero no se como recuperarlo, si hay que tocar algo en el grub o q?.
A lo mejor hago algo mal al instalar linux.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
15/02/2005, 22:49Maximus_Detritus
prueba con el cd del linux a recuperar el gnu. Si no puedes, intenta recuperar el sistema con el cd del xp. También puede utilizar el GAG....
http://gag.sourceforge.net/es-index.html
Mucho love.
-
16/02/2005, 00:08FANHUNTER
registro de arranque xp jodido
pero como restauro el sistema con el cd de xp.
no puede pasar esto xq haga algo mal en la instalacion o en el particionado de suse?
Gracias.
-
16/02/2005, 01:31Maximus_Detritus
Por lo general, suse no se equivoca al particionar y redimensionar la parte del win...
Intenta primero recomponer el gestor de arranque con el cd del suse, que sé que lo hace (por lo menos en la versión 9.1).
Si no lo consigues, tendrias, primero que hacer una recuperación del xp, y luego reinstalar el suse..
Mucho love.
-
16/02/2005, 08:15pakor1
Buenas;
Primero arranca el pc con el cd del XP, y entra en la consola de recuperación. Ejecuta el comando CheckDisk.
Código:CHKDSK /R
Puede ocurrir que los ficheros NTLDR Y NTDETECT.COM (ambos situados en Cestén corruptos. Para solucionarlo, sobreescríbelos con los que vienen en el cd de WinXp.
Edita en ascii el Boot.ini para ver si está correcto. Su contenido (normalmente) debe ser algo así:
Código:[boot loader] timeout=30 default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS [operating systems] multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP" /fastdetect
FIXBOOT C:
Este comando, a lo mejor se cepilla la LiLo, así que debes asumir ese riesgo de quedarte sin Linux...
Más no se me ocurre.
Saludos y suerte[/code]