Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ayuda, necesito cambiar el Depósito
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ayuda, necesito cambiar el Depósito
-
29/09/2009, 16:02CyrusMzRG
Ayuda, necesito cambiar el Depósito
Hola a todos. En primer lugar me presento ya que hasta hoy no conocia esta gran página. Recurro a vosotros para que me asesoreis con el problema que tengo.
Hace tiempo compre una caja Thermaltake Kandalf LCS en el que se incluye el sistema de refrg. Liquida. Desde hace un tiempo vengo notando que debe de haber algun tipo de fisura en la base de la base del deposito porque cada vez que relleno de liquido, tras unas horas el nivel baja quedando la base de la caja manchada por el liquido, no de forma alarmante pero si preocupante ya que esto no es NORMAL.
Entonces me gustaría que me dijerais donde comprar un depósito "compatible" con mi actual instalacion para no tener que meterme en mayores berengenales. He visto varios modelos de la misma marca thermaltake pero aun así necesito vuestra opinion.
os pongo a continuacion unas fotos de la actual instalacion y como podeis ver la base del pc esta mancha de liquido (esta seco)
A su vez... me podriais indicar como deberia hacer el cambio del deposto para evitar catastrofes de esos de mezclar electricidad con liquidos??
Muchas gracias a todos
http://www.mundoimg.com/imagenes/otros/ ... resize.jpg
-
29/09/2009, 16:14avila2474
Bienvenido al foro! veo que no has empezado con buen pie (Ya te he tenido que editar las imágenes ya que exceden el tamaño máximo permitido), por favor repasemos las normas en cuanto a la publicación de imágenes, no cuesta tanto.
Sobre tu problema, te recomendaría que buscaras un poco en éste hilo para que sepas lo que se comenta sobre los kit´s de RL de Thermaltake, desde luego y viendo el equipo que tienes yo no me la jugaría en lo absoluto y me plantearía mejor cambiarla toda. Si ya sé que no quieres, pero mejor evitar problemas a futuro.
Si con todo y eso quieres seguir adelante, en teoria cualquier depósito sea de columna o de bahia no tendrías que tener problemas en poder adaptarlo a ese kit, solo sería cuestión de mirar cual le iría mejor.
-
29/09/2009, 16:29CyrusMzRG
Hola , en primer lugar siento lo de las fotos, supongo que todos cuando estamos "desesperados" primero actuamos y despues leemos, pero bueno dejemos a un lado las típicas excusas.
sé que los kits de Thermaltake no presumen n i por su fama ni su calidad, pero es el que me venía con la caja (y ésta fue un regalo). Actualmente no dispongo de mucho presupuesto para realizar el cambio de toda la instalación, de ahí el hecho de únicamente comprar un depósito.
Hasta ahora a mi me ha ido bien, exceptuando este problemilla que no se a que será debido.
Como veis, soy mun novato de los novatos en esto de la RL, solo me he limitado a rellenar el liquido en determinadas ocasiones, por eso, lo único que he podido mirar han sido depósitos de la misma marca que supuestametne son compatibles con la actual instalación. Digo compatibles por el hecho de que el el deposito se une a la bomba directamente sin tubos, que el depósito tenga 2 tomas (retorno y presion) y supongo tambien la sección del tubo que creo que es de 3/8.
Por eso pedía consejo para:
1º Ver que deposito comprar (habia mirado el Thermaltake AquaBay M6)
2º Donde comrparlo
3º Como realizar el cambio del mismo, sin cargarme el PC por posible contacto del liquido con la placa u otro componente.
Gracias de nuevo por la rapidez en la respuesta
Cyrus
-
29/09/2009, 18:09avila2474
De momento te recomendaría que te cercioraras en donde está la fuga, no vaya a ser que estas pensando que es en el depósito y resulta que la tienes en la bomba.
-
29/09/2009, 19:03CyrusMzRG
bueno, pues depues de ponerme en duda con tu ultimo mensaje, decidí a investigar y al final di con el problema, yo creí que la perdida estaba en la base del depósito pero claro, si fuese ahi éste se vaciaria a lo largo del tiempo así que mirad lo que descubrí
Al final la perdida no está en la bomba, pero tampoco está en la base sino en un lateral. Al lorito con la grieta.
Entonces dado mi presupuesto ypara intentar que "manche" lo menos posible cojo el Aquabay M6? he vist que lo tienen en Ibertronica..compraria tambien liquido y hará falta tubo??
Aun así podríais decirme como realizar el cambio para drenar todo el sistema sin problemas? y despues a la hora de instalarlo que se hace... se rellena el deposito a tope, se encende dejandolo un momento, se prar el PC y se vuelve a rellenar?
Gracias a todos
PD.- creo que ahora el tamaño de las fotos es adecuado verdad?
-
29/09/2009, 19:34avila2474
Sobre las fotos, si, son las adecuadas, tienes hasta los 650 pixeles de largo, de ahi en adelante no se permite.
Sobre el depo, no has pensado en repararlo? aunque bueno, no se si vale la pena la verdad. Habría que ver si es compatible, aunque si eso mejor pillate uno de columna que son más económicos que de bahia, pero bueno, esto es a gusto propio.
La forma en como drenarlo, esto depende de cada quien, de su destreza para no enguarrar mucho y principalmente evitar que salpique lo menos posible. Y ya para llenarlo, tal cual como has dicho, llenar, encender, apagar, y asi sucesivamente, eso si, sin que la placa y periféricos reciban energía.
-
29/09/2009, 20:50CyrusMzRG
Hola de nuevo.. vale lo intentaré mañan a ver si todo sale bien... solo una última cosa... sabríais como van ensamblado la bomba al deposito? va unicamente a presión o por el contrario hay que intentar desenrroscar el racor ese que se ve entre ambos??
Respeto al os tubos van del mismo modo?? aflojar y tirar??
me recomendais algun tipo de "proteccion" para la placa y demas cosas? es decir se intenta tapar con algo??
-
29/09/2009, 22:26avila2474
Desconozco el como está anclado el depósito con la bomba, intuyo que solo a presión pero es cuestión de que lo mires muy bien no vaya a ser que te lo cargues en plena faena.
Sobre los tubos, si son los racors que me pienso, tienes que desenroscar y luego tirar del tubo, de todas formas siempre cerciorate antes.
Sobre la protección a la placa, desconecta de la red eléctrica el PC (Algo evidente), antes de trastear dentro toca una pieza metalica anclada a la pared (Como un pasamanos o un pomo de puerta), esto es para descargar la posible estática que puedas tener en tu cuerpo, desconecta el cable de 24 pines de la placa y el de 4 pines, aparte, si es modular tu fuente,desconecta también el resto de cables, esto es más que nada por tema de que cuando tengas que cargar el circuito, tendrás que estar encendiendo y apagando a cada rato la fuente y en una de esas puedes averiar una unidad, un HDD, o parte de la placa si estuviese conectado el cable de 4 pines. Luego, protege la placa con un trapo por si acaso, por prevención más que nada, y vacia el circuito, trastea, vuelve a ensamblar todo, y cargas el circuito a medias para ver si se ha arreglado la fuga del depósito o en su defecto, si has cambiado el depósito, que no haya ningún problema de fugas. Reconectas todo y a rular.
Es el procedimiento que sigo yo y en los 2 años que tengo la RL no he tenido problemas (Y toco madera).
-
29/09/2009, 22:33CyrusMzRG
Muchas gracias avila por los consejos... mañana me pondre con ello y ya os contare los resultados
Saludos y deseadme suerte jejeje
Cyrus
-
29/09/2009, 22:34avila2474
Mucha paciencia y sobre todo, no te desesperes, todo es más simple y sencillo de lo que parece.
-
30/09/2009, 19:51CyrusMzRG
Hola.... si estais leyendo esto es que al parecer he tenido exito con el cambio de depósito.
Coo tu decías Avila la cosa no es para nada dificil, solo hay que tener ciertas precauciones y ya está
La causa de que el deposito original tuviese esas grietas era porque algun GRACIOSO apretó el racor que viene del retorno del bloque de tal forma que al final hizo CRACK, y claro... lo montó dejando una grieta de espanto.
Como os dije, monté el Thermaltake Aquabay M6 que ademas de venir el depósito viene con un bay de 5 1/4 donde te mide temperatura del liquido y nivel de este. Ahora lo que no se es porque , ni me marca la temperatura y me indica continuamente que falta liquido. He conectado los 2 conectores de 2 pines tal y como indica el manual y el cacharro esta continuamente pitando. Por lo menos el problema principial esta solucionado así que ya investigare que ocurre con el resto, pero si alguien puede tener una idea de que puede pasar se lo agradeceria
Saludos y gracias
Cyrus