Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- pc se apaga a los 3 sgundos de encender
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: pc se apaga a los 3 sgundos de encender
-
27/09/2009, 17:11xerminator
pc se apaga a los 3 sgundos de encender
Le doy al botón de encendido de la torre del pc viejo y se encienden todos los ventiladores y luces como si fuera a arrancar, pero a los 3 segundos e apaga.
El pc tiene una placa Abit aa8 3rd eye + Pentium IV presHott 3.2 ghz.
puede ser de muchas cosas este problema, pero estoy casi seguro de que es del Artic Freezer 7 Pro que le puse en sustitución del disipador que traia de serie.
Estoy casi seguro por que me empezó a pasar desde que se lo puse y por aquel entonces (2007) había leido en algún sitio que el freezer 7 pro tenía problemas con esa placa e incluso daban la solución de toquetear no se que en la Bios (..... acabar acaba encendiendo el cabrón ¬¬) pero.... lo leí hace 2 años y ahora ni me acuerdo de que había que hacer ni lo doy encontrado.
PD: Puse este post aquí pq se supoen que es un problema de la placa base
-
27/09/2009, 18:264nt4r3x
Pues hombre, lo que comentas es un poco chorra, un disipador no influye en que una placa no arranque de ese modo si esta bien instalado, otra cosa es que el ventilador que tiene sea una castaña y no lo pueda monitorizar la placa pensando que no hay refrigeracion activa en el procesador y por eso se apague a modo de proteccion, la unica opcion logicamente es entrar en la BIOS y desactivar el control de RPM del ventilador del micro, ahora te toca a ti encontrar esa opcion.
Saludos, 4nt4r3x...
-
27/09/2009, 18:51xerminator
Será chorra, pero leí que tenía no se que incompatibilidad ese disipador y esa placa.....
Bueno, voy ver esa opción que me dices
-
27/09/2009, 20:204nt4r3x
Iniciado por xerminator
Será chorra, pero leí que tenía no se que incompatibilidad ese disipador y esa placa.....
Bueno, voy ver esa opción que me dices
Saludos, 4nt4r3x...
-
27/09/2009, 21:47eLemenTonE
Eso me pasa a mi tambien, cuando voi a reniciar, o a encender el equipo se enciende y sobre los 3 segundos o asi se apaga un poco y se enciende y se me queda la pantalla en negro... Y tengo k apagar la Fuente de alimentacion con el boton y encenderla y aveces va y otras no
-
27/09/2009, 23:57xerminator
es que esto pasa por comprar las cosas así a la ligera, con la pasta que valen los ordenadores...
Pero ya aprendí la lección y este que tengo ahora se quedará anticuado e irá lentísimo dentro de 10 años hasta con el buscaminas, pero mientras no se le mee el gato en la caja y la inunde, seguro que al menos funcionar funcionará
Saludos
-
28/09/2009, 00:33xerminator
4n4r3x por fin me encendió el ordenador y al entrar en la bios, veo que la temperatura está en ¡¡¡95 º!!!
joe... si cuando lo usaba yo me estaba como mucho en 50ypico grados en reposo y jugando a 70, pero ..... 95 sin estar haciendo nada.... ¿no marcará mal la bios?
-
28/09/2009, 06:23xerminator
En fin... ahora con el speedfan me marca 48 grados (cuando en la bios me marcaba 90ypico, incluso pasaba de 100 y ya me saltaba la alarmita que acabé desactivando.
Lo mejor es poner una sonda, pero sino.... ¿a cual le hago caso? al speed fan o a la Bios? .... si la bios tuviera razón....¿no tendría que haber ardido ya la torre, mi habitación, mi casa y todo el edificio?¿¿
-
28/09/2009, 12:02
jajaja el de la bios es el mas creible pero si se te jodio...
p.d. vuelve a limpiar el micro, disipa y venti,y ponle cremita de calidad artic silver 5
-
02/10/2009, 07:55mckarthy
Iniciado por M4r1n
p.d. vuelve a limpiar el micro, disipa y venti,y ponle cremita de calidad artic silver 5
estoy con ely si puedes disponer de una pistola o bote de aire comprimido le daria tambien.
salu2
-
02/10/2009, 13:51pepete
Iniciado por mckarthy
Iniciado por M4r1n
estoy con ely si puedes disponer de una pistola o bote de aire comprimido le daria tambien.
salu2
Te aconsejan bien yo es lo primero que haria,volver a desmontar todo el disipador comprobar que hace buen contacto,añadir pasta si hace falta y volver a comprobar las temperaturas