Resultados 1 al 31 de 31

Tema: El ordenador enciende pero no arranca

1. JoKeRMeN
    JoKeRMeN está desconectado
    Usuario registrado

El ordenador enciende pero no arranca

Cuando enciendo el pc, coge electricidad, es decir, veo que se mueven todos los ventiladores, las piezas se calientan como uso normal, pero no arranca, se queda parado, pantalla en negro o modo ahorro de energía; otras veces arranca con normalidad y funciona Windows...; pero normalmente se queda parado.
    En definitiva, se quedan todas las piezas como si funcionaran, pero no arranca.

He probado a arrancarlo sin memoria ram, igual; desconectando el disco duro, igual; cambié los cables de la fuente, igual.

Hasta finales de Julio funcionaba perfecto, por mudanza lo tuve que dejar en un cuarto trastero y ahora, al volverlo a encender un mes y pico después, hace 1 semana y falla y falla y falla...

Componentes del ordenador:
    q6600 g0
    p5q deluxe
    1gbx4 Corsair 1333 DDR3
    HD 500gb WD Caviar Green
    Leadtek 9800GT 512mb
    Fuente: CoolerMaster M620 (Modular)

¿Que puede ser?

Gracias, salu2

2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    puede ser que sea algun modulo de ram... quitalos de uno en uno y haz combinaciones pero nunca los quites todos.

saludos!!!

3. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por nelson208
    puede ser que sea algun modulo de ram... quitalos de uno en uno y haz combinaciones pero nunca los quites todos.

saludos!!!
    Hola, he quitado todos los módulos, luego 2 módulos, etc... y nada.

4. nelson208
    Usuario registrado CV
    pues entoces tiene que ser la grafica.... porque pitidos al arrancar te hace alguno raro? o te pita una vez como es normal?

5. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    pues entoces tiene que ser la grafica.... porque pitidos al arrancar te hace alguno raro? o te pita una vez como es normal?
    Tan si quiera llega a pitar, le doy al botón de encendido y todo coge electricidad, todas las piezas y no sale la pantalla donde arranca el tipo de procesador, cuanta memoria tienes, etc...; a veces arranca normal con windows y todo, muy raras veces, pero lo normal es que no.

6. nelson208
    Usuario registrado CV
    jo que raro... y cuando funciona as mirado las temps, lo digo porque puede llegar a ser hasta por la pasta termica que esta ya mal y se caliente tanto que no permite arrancar y si no.... pues a probar uno por uno en otro pc.. si tienes algun colega o algo porque sino... dificil...

7. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    jo que raro... y cuando funciona as mirado las temps, lo digo porque puede llegar a ser hasta por la pasta termica que esta ya mal y se caliente tanto que no permite arrancar y si no.... pues a probar uno por uno en otro pc.. si tienes algun colega o algo porque sino... dificil...
    Probé quitando el procesador, limpiandolo, poniendole pasta térmica nueva; quité la memoria; cambié los cables de la fuente; he quitado la gráfica, la he vuelto a poner; probé con el hd desenchufado, etc...

8. nelson208
    Usuario registrado CV
    jojoojo pos entoces lo veo chungo.... podria ser el monitor? es muy viejo?

9. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    jojoojo pos entoces lo veo chungo.... podria ser el monitor? es muy viejo?
    Que va! He probado en 2 monitores y uno nuevo dvi...; me da que va a ser la placa o algo...

thx

10. nelson208
    Usuario registrado CV
    puff pues tio lo veo chungo.... desde luego lo has probado todo! no se me ocurre nada mas asi que solo me queda decirte que suerte colega! y que sea poca cosa porque en estos casos que no se sabe lo que es cuesta encontrar el problema pero seguro que al final sale. eso si dimelo que me quedao con la cosa!!

saludos!!!

11. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    puff pues tio lo veo chungo.... desde luego lo has probado todo! no se me ocurre nada mas asi que solo me queda decirte que suerte colega! y que sea poca cosa porque en estos casos que no se sabe lo que es cuesta encontrar el problema pero seguro que al final sale. eso si dimelo que me quedao con la cosa!!

saludos!!!
    Ok! En cuanto sepa algo, aviso.

12. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me pasó eso y era la fuente, que suministraba energía por el rail de 12v (Por esolos ventiladores y discos andaban), pero al parecer alguno de los demás railes no funcionaba. ¿Tienes otra para probar?

13. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Justo me acabo de tropezar con otro post con el mismp problema, y el elemento en común es la fuente, por eso le falla con todos los componentes: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=302144

14. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    DUPE

15. nelson208
    Usuario registrado CV
    ahora la pregunta es porque a veces si que arranca y a veces no?

16. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Eso mismo. La cosa suele ser que cada 100 veces que lo enciendo va 2 veces...

A ver si busco alguna fuente por ahí...

17. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JoKeRMeN
    Eso mismo. La cosa suele ser que cada 100 veces que lo enciendo va 2 veces...

A ver si busco alguna fuente por ahí...
    También me pasaba eso, iba cuando le daba la gana, sobre todo aguantaba un rato despues de un tiempo desenchufado.

18. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

A ojo eso tiene toda la pinta de ser alguna inestabilidad con el overclock o la grafica.
    Si tu placa base tiene algun switch o jumper para resetear la BIOS, activalo.

Saludos

19. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

A ojo eso tiene toda la pinta de ser alguna inestabilidad con el overclock o la grafica.
    Si tu placa base tiene algun switch o jumper para resetear la BIOS, activalo.

Saludos
    Lo miraré, pero no tengo el pc overclockeado.

20. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo primero le haria un Cmos, despues si no funciona probaria otra FA , si tampoco funciona la cosa queda entre el micro y la placa , pero si dices que aveces entra al SO , es que el micro esta bien , asi que puede que sea la placa en ultimo lugar.

Prueba la Cmos y la fuente a ver que pasa.

21. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Gargoris
    Yo primero le haria un Cmos, despues si no funciona probaria otra FA , si tampoco funciona la cosa queda entre el micro y la placa , pero si dices que aveces entra al SO , es que el micro esta bien , asi que puede que sea la placa en ultimo lugar.

Prueba la Cmos y la fuente a ver que pasa.
    Ok, en esa placa, ¿como hago el Cmos? Yo quité la pila y la puse y sigue igual...

22. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Finalmente ha vuelto a funcionar, pero no entiendo ¿como?.

He probado otra gráfica y no iba; he probado otra fuente y ha empezado a ir y de lujo; pues tras varias pruebas y pruebas he vuelto a poner mi fuente ORIGINAL , la de mi pc y ha vuelto a ir... raro raro raro, ya que ayer había desmontado todos los cables, vueltos a poner, etc...

23. NeKrO256
    Usuario registrado CV

He probado otra gráfica y no iba; he probado otra fuente y ha empezado a ir y de lujo; pues tras varias pruebas y pruebas he vuelto a poner mi fuente ORIGINAL , la de mi pc y ha vuelto a ir... raro raro raro, ya que ayer había desmontado todos los cables, vueltos a poner, etc...
    Es raro pero si sigues con la original te volverá a fallar, o al menos eso me hacía a mí.

24. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por NeKrO256

Es raro pero si sigues con la original te volverá a fallar, o al menos eso me hacía a mí.
    Lo tengo claro jejeje. Probaré durante unos cuantos días, si vuelve a fallar, no tendré dudas de que estará entre fuente-placa pero tirando a fuente por los precedentes.

25. usstitanium
    usstitanium está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Cómo ha quedado la cosa al final? Te sigue fallando?

A mi es que me está pasando exactamente lo mismo. El PC enciende, pero no arranca hasta la 3 o 4 por lo menos.

26. JoKeRMeN
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por usstitanium

A mi es que me está pasando exactamente lo mismo. El PC enciende, pero no arranca hasta la 3 o 4 por lo menos.
    Hola, pues de momento va perfecto. No falla, y funciona bien.

Quita todas las piezas, límpialas y vuelvelas a poner. A mi se me solucionó así.

Salu2

27. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por usstitanium

Hola, pues de momento va perfecto. No falla, y funciona bien.

Quita todas las piezas, límpialas y vuelvelas a poner. A mi se me solucionó así.

Salu2
    Siento ser agorero pero a mí, con la fuente jodida también se me pegaba rachas en las que funcionaba, pero siempre volvía a fallar :cry: Al final conseguí una fuente nueva y se pegó 6 meses sin ningún problema, luego cambié de piexas por las que tengo ahora.

28. Sonia_Rdguez
    Sonia_Rdguez está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo tambien tengo el mismo problema, tengo una Gigabyte MA-GA770-DS3 rev1 y me enciende 1 de cada 100 veces sin exagerar, estoy mas que harta. He cambiado absolutamente todo lo que es cambiable en una placa, hasta la caja y nada. Intentaré actualizar la bios ya que es el ultimo recurso que me queda, bueno y tirarlo por la ventana que es lo más probable que haga.

29. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Sonia_Rdguez
    Pues yo tambien tengo el mismo problema, tengo una Gigabyte MA-GA770-DS3 rev1 y me enciende 1 de cada 100 veces sin exagerar, estoy mas que harta. He cambiado absolutamente todo lo que es cambiable en una placa, hasta la caja y nada. Intentaré actualizar la bios ya que es el ultimo recurso que me queda, bueno y tirarlo por la ventana que es lo más probable que haga.
    ¿Has probado la misma placa con diferente piezas? ¿Incluida la fuente? Por que entonces supongo que será la placa...

30. JBoY
    JBoY está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,

Si finalmente alguien decide cambiarse la fuente yo tengo una Enermax Galaxy DX1000W completamente nueva, guardada en su caja y en garantía todavía. La vendo rebajada a 130€ (en éste foro me la tasaron en 175€, pero como no se vende ni patrás a ese precio...)
    La compré para mi PC por capricho y resulta que mi placa base es tan antigua que no tiene los 4 pines para conectarla al procesador. Me dijeron en tienda que a dónde iba con el abuelo por lo que decidí guardarla para actualizar el PC mas adelante.
    Ha pasado el tiempo, veo que no la voy a utilizar y se esta muriendo de asco en el cajón. Quien la quiera que me avise.

Un saludo!!

31. Sonia_Rdguez
    Sonia_Rdguez está desconectado
    Usuario registrado
    Joder no hay manera con la puñetera, claro que es la placa, en el faq de la pagina de de gigabyte dicen que si ocurre esto hay que actualizar la bios pero claro eso si te arranca la placa. Me dan ganas de ir a la central de gigabyte ir al despacho del gefazo y tirarle la placa a la cara por la parte de atrás que es la que pica