Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Extraño bloqueo del PC. RESUELTO :)

1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV

Extraño bloqueo del PC. RESUELTO :)

Pongo este post para ver si a alguien se le ocurre algo al respecto, pues a mi me tiene un poco extrañado. Esta mañana mi pc principal, el de la firma, se ha quedado bloqueado mientras yo no estaba delante del mismo. En esos momentos tenía una carga baja de trabajo, sólo dos aplicaciones estaban abiertas: el Transmisssion y el mesenger Pidgin. La temperatura rondaba los 50ºC. Cuando he vuelto al PC, el puntero estaba bloqueado. He reiniciado, no hace ningún pitido, ni siquiera el habitual de que todo va bien, carga la totalidad de la memoria normalmente y cuando acaba se queda parado,
    ¿Se os ocurre algún sitio por donde empezar a mirar?
    Muchas gracias.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es un problema de estabilidad como una catedral, ya sea de memoria o de procesador, por lo que veo es una maquina que tiene sus añitos y esta overclockeada, asi que es posible que algun componente te este diciendo adios o puede ser tema de software, pero yo probaria a relajar el overclock por si fuese tema de hardware.

Saludos, 4nt4r3x...

3. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias, 4nt4r3x! El problema es que cuando doy a Delete para entrar en BIOS, acepta orden, sale el mensaje "Prepare to enter setup, pero no entra, la pantalla sigue igual de bloqueada.
    Saludos.

4. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Faon
    Muchas gracias, 4nt4r3x! El problema es que cuando doy a Delete para entrar en BIOS, acepta orden, sale el mensaje "Prepare to enter setup, pero no entra, la pantalla sigue igual de bloqueada.
    Saludos.
    Haz un clear cmos

5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias, Luzma. Ha funcionado y he podido entrar en Bios, pero no consigo averiguar el problema pues el PC sigue inestable. Seguiré mirando.
    Saludos.

6. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues al parecer este hilo estaba mal ubicado en este subforo, ya que por lo que he visto debería estar en el de Discos duros. La pantalla de entrada se paraba justo después de dar el mensaje DDR Dual Channel Enabled, justo ante de detectar los dispositivos IDE.
    Al resetear BIOS se ha puesto por defecto la velocidad mínima FSB 100 mhz, CPU 1.100 mhz. En Windows permanecía estable unos segundos y enseguida se reiniciaba el sistema. Al cargar Ubuntu el mensaje ha sido bastante esclarecedor:
    Alert/dev/disk/by uuid...(una larga serie de números y letras) does no exist. Dropping to a shell.
    Intente editar en el Grub la línea del Kernel, añadiendo un delay de 130, pero no ha servido de nada, pues al volver a arrancar este añadido había desaparecido.
    He sacado el disco duro y he puesto en su lugar uno que tenía de 40 gb. Instalé Windows en una partición y al instalar Ubuntu he tenido algunos problemas ya que al actualizar el kernel se volvía a bloquear, tras un par de intentos fallidos, he desistido de poner Ubuntu, pero como no me gusta navegar con Windows, he instalado una distro bastante minimalista llamada Vector Linux, ya que tenía el disco tras habérselo instalado a un amigo en su P III 450 hace poco. Hasta ahora no ha habido problemas ni en Windows ni en Linux. No sé si el disco original de 320 gb estará dañado, he de probarlo.
    Saludos.

7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Eso es un problema de estabilidad como una catedral, ya sea de memoria o de procesador, por lo que veo es una maquina que tiene sus añitos y esta overclockeada, asi que es posible que algun componente te este diciendo adios o puede ser tema de software, pero yo probaria a relajar el overclock por si fuese tema de hardware.
    Saludos, 4nt4r3x...
    Pues no parece que sea cosa del disco duro, y como bien dices haya que ir a buscar el problema por otro lado. Esta tarde al llegar a casa ha arrancado sin problemas con Vector, pero no se conectaba a internet. He reiniciado y si bien ha cargado Vector (la carga del programa se hace en modo texto y no he detectado ninguna anomalía) no ha llegado a la pantalla para loggearse. Luego he vuelto a intentarlo con Windows, sale hasta la pantalla del logo y cuando la barra se detiene la siguiente pantalla ya es negra. Esto empieza a preocuparme.
    Saludos.

8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se van aclarando las cosas.
    Descartado el disco duro y las memorias, que han pasado un memtest de Ubuntu sin fallos, la cosa se centra en el procesador. Si lo dejo con el bus a 100 mhz = 1.100 mhz de frecuencia del procesador parece que va estable. Lo he intentado poner a 133 mhz, pero no arranca, se queda en la primera pantalla negra, la que carga la memoria.
    ¿Cómo puedo saber si el problema es el procesador o la placa base? Si es el primer caso no hay mucho problema, pues se encuentran muy baratos de 2º mano estos procesadores socket A. Por lo que he de saberlo con seguridad para encargar uno.
    Saludos.

9. Metal_Kingdom
    Metal_Kingdom está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Pues hombre, en primer lugar aun no descartaría fallos del disco duro, lo digo porque tuve exactamente el mismo problema que tú, éste me sucedió al cambiar la placa. Tras volverme loco completamente y no encontrar solución, vi que el fallo era el puto Windows, era una versión Ue que no tenía bien metidos los drivers del disco duro y la única forma que tenía para que la instalación lo reconociera era poniendolo en la Bios en Modo RAID, dicho modo va a una transferencia mucho más lenta que DMA y me provocaba unos cuelgues de 3 pares de cojones...

Básicamente iba mucho más despacio (Modo PIO) y se bloqueaba sin hacer nada, al rato de tenerlo puesto se quedaba el ratón bloqueado y ale...

Comprueba el dato del disco duro en la Bios, que esté en Modo DMA, y luego en Windows.

Si la cosa está bien pues diría claramente que el fallo es el procesador, que no te soporta ponerlo a 133 pa no chiscarlo (o ha dejado de soportarlo porque está ya abrasado casi al 100%).

Tu caso es clavado al mío, finalmente causa del overclock volvieron los bloqueos y tuve que bajar la velocidad del bus, así hasta que cambié el procesador porque se chiscó de tanto soportar hogueras como las de San Juan Overclock.

Saludos

10. Metal_Kingdom
    Usuario registrado
    Hola,

Pues hombre, en primer lugar aun no descartaría fallos del disco duro, lo digo porque tuve exactamente el mismo problema que tú, éste me sucedió al cambiar la placa. Tras volverme loco completamente y no encontrar solución, vi que el fallo era el puto Windows, era una versión Ue que no tenía bien metidos los drivers del disco duro y la única forma que tenía para que la instalación lo reconociera era poniendolo en la Bios en Modo RAID, dicho modo va a una transferencia mucho más lenta que DMA y me provocaba unos cuelgues de 3 pares de cojones...

Básicamente iba mucho más despacio (Modo PIO) y se bloqueaba sin hacer nada, al rato de tenerlo puesto se quedaba el ratón bloqueado y ale...

Comprueba el dato del disco duro en la Bios, que esté en Modo DMA, y luego en Windows.

Si la cosa está bien pues diría claramente que el fallo es el procesador, que no te soporta ponerlo a 133 pa no chiscarlo (o ha dejado de soportarlo porque está ya abrasado casi al 100%).

Tu caso es clavado al mío, finalmente causa del overclock volvieron los bloqueos y tuve que bajar la velocidad del bus, así hasta que cambié el procesador porque se chiscó de tanto soportar hogueras como las de San Juan Overclock.

Saludos

11. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, Metal_Kingdom.
    En primer lugar, gracias por tu respuesta. En su momento, tras detectar lo que creí un error de disco, sustituí este disco de 320gb por uno de 40 que tenía por casa el cual apenas he usado, pues venía con el PC (era de 2ª mano) y a poco de comprarlo le puse el de 320gb.
    Con ambos discos se ha dado estos fallos, es posible que un disco estuviera mal, pero que los dos esten averiados, ya es más difícil. De todas formas comprobaré lo que me has comentado a ver si los tiros van por ahí.
    De nuevo, gracias!

12. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Metal_Kingdom

Bueno pues he intentado mirar el modo en el que está el disco, pero he entrado en la BIOS y o no he visto nada de DMA o no he sabido encontrarlo, se trata de una Award (la placa es una GA 7n400 pro2). Lo que si puedo asegurar es el que modo RAID no está instalado, pues al arrancar, cuando salen las pantallas negras con la información en raid no pone nada.
    ¿Cómo puedo saber si el disco está en modo DMA?
    Saludos.

13. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    instala el everest o el sandra a ver si te dice algo por algun lado

14. Ogro
    Ogro está desconectado
    Usuario registrado
    Yo ante casos de estos raros raros, lo primero que hago es cambiar la pila de la BIOS (cojo la de otro PC y a ver que tal), no vaya a estar gastada y por eso pasen "cosas raras".

Para las memorias, yo probaria a sacarlas de los bancos y meter lo mínimo para descartar errores en las mismas. No me fio mucho de los test.

15. Metal_Kingdom
    Usuario registrado
    Échale un vistazo al Visor de Sucesos (botón derecho en Mi PC -> Administrar -> Visor de sucesos) en el apartado Sistema si no me equivoco. Ahí le echas un vistazo a los errores y nos comentas, están marcados con una 'X' roja.

Sigo matándome a lo del modo PIO, así que si puedes compruébalo en Windows (Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de Dispositivos), comprueba todas las propiedades de disco, comprueba que estén FUNCIONANDO en modo Ultra DMA.

Si tras comprobar todo eso está bien, te pediría hacer un CLEAR CMOS a la placa (si no te eclaras en cómo hacerlo, símplemente quita la pila durante 10-15 minutos y la vuelves a poner, que es lo mismo), y reinicias a ver si se repite.

Saludos.

16. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Sigo matándome a lo del modo PIO, así que si puedes compruébalo en Windows (Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de Dispositivos), comprueba todas las propiedades de disco, comprueba que estén FUNCIONANDO en modo Ultra DMA
    Para cerciorarse que no este en modo PIO es tan facil como ir al Administrador de tareas/Rendimiento, si no hay procesos que consuman mucho y el uso de CPU es elevado esta claro que la controladora de disco esta en modo PIO, pero si fuese por eso no se le bloquearia el PC por que si, simplemente lo notaria mas cargado, a mi me suena mas a que algun componente esta en las ultimas, y la forma de saberlo es pasando los test's pertinentes, pasale un OCCT al micro sin overclock y nos cuentas como anda el tema, o prueba a arrancar con un Live CD a ver si fuese cosa del sistema operativo.

Saludos, 4nt4r3x...

17. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola. Gracias a todos por atender mi consulta. Paso a contestaros por partes:

M4r1n: En Everest no he visto nada al respecto del disco. Da una serie de características pero no habla del modo.

Ogro: El otro día para hacerle un clearcmos saqué la pila y aproveché para ver su estado. Es correcto 3.25v. Respecto a las memorias, pasaron durante un par de horas el memtest del Live CD de Ubuntu y no dieron ningún fallo. Por aquí voy tranquilo.

Metal_Kingdom: He hecho lo que me has dicho, pero en el administrador de dispositivos no he visto nada con respecto a las propiedades del disco. No obstante he mirado por el sistema que me ha comentado 4nt4r3x y parece ser que no está en modo PIO.

4nt4r3x: En el administrador de tareas el consumo de CPU es del 0-2% en idle, luego eso refuerza tu teoría de que los problemas no van por el disco, que, no olvidemos, no es el mismo que había cuando comenzaron los problemas, sino que es uno que tenía por casa. Sería un tanto difícil que ambos discos estuvieran mal. Tras descartar disco y memorias, el problema parece estar centrado en el micro. Una aclaración: según todos los programas, Everest, OCCT, etc, se trata de un k7 Barton, eso quiere decir que es un procesador con una frecuencia mínima de 1833 mhz (166 BUS), ya que el modelo menos rápido de Barton va a esa frecuencia. Bien, pues no funciona ni en OC con el BUS a 200, ni a su frecuencia nominal con el BUS a 166, ni underclocked a 133. Sólo funciona con el BUS a 100 mhz (1.100 mhz CPU). A más de esa frecuencia ni arranca, es decir, que ni siquiera puedo arrancar con un Live CD, ya que se queda atascado en la primera pantalla tras cargar la memoria y el mensaje DDR Dual Channel Enabled. Lo he intentado a 133 pero ni así, por lo que para poder arrancarlo de nuevo he de hacerle un ClearCmos y poner el BUS a 100mhz.

PD, en estos momentos está pasando el test de 1 hora de OCCT, eso sí underclockado en un 66% de su potencial.

Saludos y de nuevo, gracias.

18. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    pues tras todo esto parece que el micro o la placa esta medio muerto

19. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por M4r1n
    pues tras todo esto parece que el micro o la placa esta medio muerto
    Sí, esa es la cuestión saber si es el micro o es la placa lo que se está muriendo.

20. Metal_Kingdom
    Usuario registrado
    Sigo matándome a lo del modo PIO, así que si puedes compruébalo en Windows (Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de Dispositivos), comprueba todas las propiedades de disco, comprueba que estén FUNCIONANDO en modo Ultra DMA
    Para cerciorarse que no este en modo PIO es tan facil como ir al Administrador de tareas/Rendimiento, si no hay procesos que consuman mucho y el uso de CPU es elevado esta claro que la controladora de disco esta en modo PIO, pero si fuese por eso no se le bloquearia el PC por que si, simplemente lo notaria mas cargado, a mi me suena mas a que algun componente esta en las ultimas, y la forma de saberlo es pasando los test's pertinentes, pasale un OCCT al micro sin overclock y nos cuentas como anda el , o prueba a arrancar con un Live CD a ver si fuese cosa del sistema operativo.

Saludos, 4nt4r3x...
    Esa comprobación la pedía no por el hecho de que el modo PIO fuese a ser el culpable de que el sistema se bloquee, sino porque esa sobrecarga es la que provoca el bloqueo del pc al estar el micro medio muerto y el dicho modo PIO sobrecargaría el procesador...

Lo digo porque yo cuando tuve el micro medio chiscado, en modo Utra DMA pues aguantaba, pero funcionando en modo PIO "explotaba" (por la sobrecarga no soportada por el procesador).

Dale caña al test del procesador, pero vamos, que ya está claro que ese procesador está más quemado que la moto de un hippie y solo "rinde" cuando le bajas manualmente su rendimiento en la Bios.

Saludos.

21. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el caso es que ha pasado el test sin problemas, pero sólo a la velocidad de 1.100 mhz que es la única a la que arranca y llega a iniciar el SO. Es una velocidad muy por debajo de los 1.833 mhz nominales que tiene un 2500+. Estoy buscando ya procesador, pues quiero arreglar este equipo para venderlo en buenas condiciones.
    Saludos.

22. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues ya he encontrado procesador para el equipo. Al final me he decidido por un Sempron 3000+, ya que al igual que el que tenía, éste también lleva núcleo Barton, y 512 kb de caché L2 pero, a diferencia del Athlon, lleva el multiplicador bloqueado, lo que en parte me asegura un poco que este procesador no haya tenido OC; esa razón y su precio me ha hecho decidirme por el Sempron.
    Se trata de vender el equipo en buenas condiciones para evitar futuras reclamaciones. :wink:
    Saludos y gracias a todos los que habeis intervenido en este hilo.

23. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    ¿Pero el Sempron 3000+ no era socket 754? que yo sepa en gama baja del socket 462 (socket A) era el Duron.

Saludos, 4nt4r3x...

24. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, 4ntar3x
    Sempron hubo desde el 2.200+ hasta el 2.800+ socket A con núcleo Thoughbred (256 kb L2), también en socket A hubo dos modelos con núcleo Barto (512 kb), el 3000+ y el 3300+.
    Los siguientes salieron ya en socket 754 y posteriores. La verdad es que es una familia un tanto complicada en cuanto a núcleos, arquitecturas, etc. Semanas antes de decidirme ya tuve que empaparme un poco del tema porque no me aclaraba ni con Lejía El Pato . El que he comprado es 3000 socket 462. El el link adjunto podrás ver las mil caras del Sempron Un lío de narices, jeje

http://en.wikipedia.org/wiki/Sempron

25. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cierto, si que estoy pez, y eso que tengo un sempron 2200+ aqui, pues nada ya nos contaras como anda la maquina.

Saludos, 4nt4r3x...

26. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya te contaré, lo he comprado esta misma tarde en ebay y supongo que para el próximo finde ya habrá llegado y podré montarlo.
    Espero que sea un poco más fresco que el Athlon que tenía, ya que éste para ir bien de temperatura necesitaba que el Tt Volcano 12 girase a 5600-5800 rpm, eso unido a que la caja es una 3RSystem con más de 70.000 orificios, convertía el cuarto donde tengo el PC en una especie de cabina de avión a reacción por la alta sonoridad. En ese caso miraría de bajarle un poco las revoluciones al disipador para que no sea tan escandaloso.

http://www.todoreviews.net/modules.php? ... ent&id=159

27. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues he aprovechado para hacer una limpieza a fondo del disipador y otras piezas del PC a fin de prepararlo para la llegada del nuevo procesador y, lo que son las cosas, he acabado haciendo de forense.

Desmontando la rejilla metálica del Thermaltake para tener un mejor acceso al disipador y a las aspas del ventilador, me encuentro la primera cagada: quien lo montó puso el ventilador al revés, es decir, sacando aire del disipador en lugar de metiéndo. Esta rejilla embellecedora de metal estaba tapando la rejilla de plástico del marco del ventilador la cual debería ir en la parte de abajo. Con razón se quejaba quien me lo vendió de que se calentaba bastante hasta el punto de ponerle un ventilador de 5.800 rpm para controlar la temperatura.

Tras esa limpieza me he decidido probar como iría una vez invertido el flujo de aire, pero el pobre k7 ya no ha vuelto a arrancar ni con la frecuencia bajada a 1.100 mhz (DEP). En la placa se enciende el piloto, el ventilador de la CPU gira, pero en pantalla no se ve nada. Total que vuelvo a sacar el cadaver del socket y me decido por hacerle una especie de autopsia. Cual sería mi sorpresa cuando al querer identificar, por mera curiosidad, el stepping, cosa que nunca había hecho, y leyendo el genial post de GOsU, me doy cuenta que el procesador que me habían vendido como 2500+ era en realidad un 3200+, y yo que pensaba que poniendo el FSB a 400 lo estaba OCeando! En realidad este procesador nunca fue Oceado por mí. Tras este CSI-Palma, creo que lo que le fue matando poco a poco fue una mala ventilación por una colocación errónea del ventilador de la CPU. No sólo fue culpa de quien me vendió este PC, sino también mía por no haber aprendido antes una serie de cosas sobre PC's y las cuales ahora voy poco a poco aprendiendo gracias al buen hacer y al alto nivel técnico de bastantes foreros de hard-h2o que tan buenos consejos soleis dar.

Saludos!

28. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto, si que estoy pez, y eso que tengo un sempron 2200+ aqui, pues nada ya nos contaras como anda la maquina.

Saludos, 4nt4r3x...
    Bueno, pues respondiendo a tu sugerencia, contaré que pude obtener a buen precio un Sempron 3000+ 2Ghz. Como el 3300+, también es núcleo Barton con 512 de caché. La única diferencia entre ambos es el FSB.
    Lo he probado y va bastante bien (teniendo en cuenta que es un procesador del 2004), y su arquitectura es como la de los Athlon Barton, al menos en estos dos modelos yo no he encontrado ninguna diferencia de catálogo. En los benchmarks del Everest que le he hecho ha obtenido unas puntuaciones ligeramente superiores a las del P4 3.0, lo cual está muy bien si tenemos en cuenta que Sempron es la gama económica de AMD. He estado usándolo durante unas semanas para probar su funcionamiento y estabilidad antes de ponerlo a la venta, y sin problemas.
    Ahora, en el fondo, me duele un poco desprenderme de este viejo amigo.
    Saludos.

29. JHONNY
    JHONNY está desconectado
    Usuario registrado

mi portatil es un acer 5100

HOLA NECEITO AYUDA ..
    MI PORTATIL ES UNA ACER 5100 CON WINDOWS VISTA , RESULTA QUE FORMATEE EL PORTATIL Y SE QUEDO BLOQUEADO.
    SE INICIA Y SOLO ME DA ACCESO A LA BIOS Y SI NO ACCEDO A ELLA ELLA LA PANTALLA SE QUEDA TOTALMENTE NEGRA Y SOLO APARECE EL CURSOR Y NO SE Q HACER..

HE INTENTADO F8 F10 Y DEMAS PERO SOLO PUEDO ACCEDER LA BIOS..
    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

30. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV

Re: mi portatil es un acer 5100

Cita Iniciado por JHONNY
    HOLA NECEITO AYUDA ..
    MI PORTATIL ES UNA ACER 5100 CON WINDOWS VISTA , RESULTA QUE FORMATEE EL PORTATIL Y SE QUEDO BLOQUEADO.
    SE INICIA Y SOLO ME DA ACCESO A LA BIOS Y SI NO ACCEDO A ELLA ELLA LA PANTALLA SE QUEDA TOTALMENTE NEGRA Y SOLO APARECE EL CURSOR Y NO SE Q HACER..

HE INTENTADO F8 F10 Y DEMAS PERO SOLO PUEDO ACCEDER LA BIOS..
    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
    Si quieres que te ayuden lo normal es que empieces a leerte las normas por que te has pasado algunas por el forro de lo hue**vos, la primera es que has posteado en el post de otro usuario interrumpiendo el tema que se trataba con algo que no viene a cuento y la segunda es que nos estas gritando.

Saludos, 4nt4r3x...