Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 4870 error D601
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: 4870 error D601
-
24/09/2009, 20:39Fecundino
4870 error D601
Buenas,no se si este tema anda por ahi escrito ya pero bueno,lo siento si esta,vereis hace 2 meses compre un equipo para juegos y tal y resulta que ayer me salto un error,estaba jugando y de repente se me cuelga el PC y se me reinicia solo,pero no pasa de la BIOS,y resulta que me da por mirar la grafica y tiene encendido un led,para ser exactos el D601 he mirado el manual y pone que es un fallo de energia del core de la grafica y solo se apaga el dichoso led y empieza a funcionar todo apagando y volviendo a encender.Tengo todo al minimo en cuanto a potencia osea que no se,no he echo overclock ni nada.¿Que creeis que podra ser?,yo por si acaso he llamado al SAT a ver que me comentan pero ¿creeis que estara petada?
Un saludo gente
Gigabyte MA790XT-UD4P AM3
AMD PHENOM X4 955 BE
Memorias Kingston DDR3 1600 2x2Gb
Asus 4870 1GB DDR5
Antec True Power Quattro 850Watt
-
14/10/2009, 15:59DjVolao
Compi, me pasa lo mismito que a ti. Se me reinicia el PC, se queda en la BIOS y se pone a pitar como un loco. Lo tengo que apagar manualmente y entonces al encenderlo ya funciona.
Por favor, si das con lo que pasa dímelo y a ver si lo solucionamos.
Un saludo.
-
14/10/2009, 16:02Fecundino
Pues no se lo que sera,pero he estado mirando por internet y tampoco veo solucion,yo ya tengo la grafica enbalada para mandarla a garantia a ver que me comentan osea que con lo que sea te digo algo por aqui.Suerte y a ver si no va a mas la cosa
-
14/10/2009, 16:04DjVolao
A ver si algún alma caritativa del foro nos puede dar alguna pista mientras.
-
15/10/2009, 11:19DjVolao
Buenas Fecundino,
Ayer me dió un pálpito y decidí sustituir la fuente de alimentación ya que miré en el registro de errores de windows y cada vez que se me reiniciaba el PC registraba un error de fallo de alimentación (error ID41).
Pues bien, compré una fuente de 700W NOX Urano y me tiré toda la tarde cambiándola. Estuve jugando un buen rato (4 horas) al Batman Arkham Asylum jugando con los gráficos y la resolución a tope. Fué el último juego que me cascó cuando estuve haciendo pruebas.
Mientras jugaba tuve el Everest corriendo en segundo plano para que me registrase las temperaturas. En iddle me marcaba unos 65º y mientras jugaba rondaba los 85º. La buena noticia es que ¡NO SE ME REINICIÓ!.
Es posible que el problema fuera de alimentación, te lo digo por si quieres probar o mi comentario puede ayudar a algún otro a solucionar su problema. Yo llegué a un acuerdo con el de la tienda para que, si cambiando la fuente no se solucionaba el problema, me devolvían el dinero. Por probar no pasa nada.
Un saludo.
-
15/10/2009, 15:19Fecundino
Hola,bueno me alegro de que te haya funcionado lo de la fuente,yo estoy esperando a ver si me llega una que tengo pedida de 1000watt una corshair para otro PC que tng entonces voy a ver si la cambio por la que tengo ahora que es una Antec true power quattro de 850watt
Por cierto,que SO usas?? y que version de drivers tienes??
Un saludooo
-
15/10/2009, 15:28DjVolao
Utilizo Windows 7 Ultimate 64 bit y los drivers de la gráfica son los últimos publicados en la página de ASUS.
Lo que no tengo instalado son el GamerOSD y el SmartDoctor.
-
15/10/2009, 15:29Fecundino
Pues mira,ya tenemos algo en comun,windows 7 64 bits,y un colega mio que tiene una 4850 tubo que desinstalarlo por problemas de drivers,ademas yo tambien tengo los mismos
-
15/10/2009, 21:35jbarlamar
pues me parece rarisimo que una fuente de 800 w. como la que tiene Fecundino (Antec True Power Quattro 850Watt)
no pueda con la gráfica, ufff muy raro, hay gente con fuentes de 480 w. funcionando con esas gráficas.
no me lo puedo creer.
esa fuente en concreto....
dispone de 4 railes independientes de 12V y 18A, a la hora de hacer cuentas y cargar al máximo estos railes, dispondremos de 64A totales, lo que equivale a 768 Watts.
----
no se no se, no me da mi q eso pueda ser culpa de la fuente (a no ser que haya cascado, cosa rara, teniendo en cuenta la altisima calidad de la fuente.
me interes asaber como acaba esto (NO DEJEIS DE POSTEAR SI ENCONTRAIS LA SOLUCION)
-
15/10/2009, 21:51jbarlamar
bueno he estado buscando y eso tiene pinta de ser un defecto de la tarjeta gráfica.
ha este tio le pasaba igual q a vosotros, y al final la tarjeta estaba defectuosa.
http://translate.google.es/translate?js ... ry_state0=
lo he pasado por el google traductor por sino se os da bien el ingles. (como a mi q de ingles ni papa, lo justo para sobrevivir)
leer esto tambien...
http://translate.google.es/translate?hl ... 26hs%3DmcW
interesante lo que dice: xolotl (en su 4 post mas o menos)
Que decidí RMA de la tarjeta (de un competidor) y sigue pasando por ese proceso, ya que inicialmente no ha encontrado un fallo.
Allthough no tengo los enlaces de la mano de mi conclusión de la investigación parece ser que que las tarjetas de 4870/4890 refrence tienen un defecto de diseño en los reguladores de voltaje. En las tarjetas normales en situaciones normales esto no causa ningún problema. Sin embargo, cuando todos los aspectos de la GPU se utilizan en aplicaciones de super intensivo, como el modo de combustión de Furmark o inestabilidad OCCT puede ocurrir. Esto es más probable en la fábrica overclocked tarjetas como el que poseo, ya que más potencia.
La causa de esto parece ser insuficiente capacidad en el VRM presumiblemente para ahorrar dinero en el proceso de producción. Aunque la mayoría de juegos solía hacer que todos los aspectos de la GPU para ser utilizado de inmediato, cuando algo funciona el VRM se ven obligados a trabajar más de la capacidad de diseño. Usted puede ver esto en GPU-Z como su temperatura puede alcanzar 150c mientras que sólo están clasificados para 127c. Cuando jugar COD: WAW sólo golpeó 90c.
Si puedo recuperar mi dinero voy a conseguir una GTX 275. Si bien este problema no se muestran detener personalmente creo una población tarjeta gráfica debe ser capaz de ejecutar cualquier aplicación, sin chocar, independientemente de que estas aplicaciones tienen ningún uso de pruebas de barras de estabilidad.
lo raro es que la de fecundino no es una ati de referencia, sino una asus.
ahora lo q tengo claro, es q dudo muchisimo q sea la fuente (si esta funcionando bien, o sea, no esta estropeada)... no tiene porque ser problema de la fuente.
pero parece que hay mucha gente con problema, con el error d601
-
15/10/2009, 22:26Fecundino
gracias jbarlamar por lo que posteas,he estado mirando al igual que tu por internet y lo unico que he encontrado han sido datos en ingles (uno de ellos ese que tu proporcionas),a mi tambien me ha llevado a pensar que es defecto de la grafica,el montaje del ordenador esta bien echo,es mas,lo he desmontado y le he metido a la grafica otro cable para ella solita,he comprobado los cables otra vez y la fuente va perfectamente,hasta hace 2 meses que cambie la grafica funcionaba de maravilla con una 9800 gtx por lo que me extraña que sea cosa de fuente.
Mañana voy a mandar la grafica a pccomponentes a ver que me comentan,lo que si que me extraña es que a los que nos da fallo tenemos windows 7 64bits.
Muchas gracias por contestar por que ya me estaba desesperando,con lo que sea ya os cuento
-
15/10/2009, 22:27jbarlamar
por ahí he buscado otra cosa, y hablan tambien de un problema de la temperatura, y no precisamente de la gpu, sino de las memorias ram y la vdrm.
el arreglo eran de un buen disipador para dichas memoria (lo q implica quitar el dispador ventilador que lleva de fabrica.
algunos dicen que la placa que lleva de base no hace buen contacto con la ram.
en fin... otra cosa q podeis mirar.
pero claro si estan en garantia lo mejor es usar vuestros derechos de comprador. un producto nuevo no debe dar fallos
lo dicho lo he sacado de aqui...
http://translate.google.es/translate?hl ... 26hs%3DmcW
-
15/10/2009, 22:32Fecundino
Ya,tambien he mirado,pero no se la verdad...me resulta muy raro,prefiero mandarla a RMA y a ver que me dicen ellos,la putada va a ser que como sea problema de software tendre que pagar el arreglo del taller
-
10/12/2009, 19:52Fecundino
Bueno señores,me puse en contacto con el servicio tecnico de asus y me comentaron que podia ser un fallo de los controladores asi que despues de formatear el ordenador instale los controladores que ellos me facilitaron y me aguanto durante una semana mas o menos,la version era la 8.663 creo.Despues de esa semana me ha vuelto a dar errores asi que me canse,empaquete la grafica y ahora mismo va en un camion directa a RMA.Un saludo y gracias,a ver que me cuentan
-
10/12/2009, 23:38
pues esperemos q te lo resuelvan pronto, porque vaya, me pasa lo q a ti y me da un "patatus".
que tengas suerte!
-
14/12/2009, 15:56Fecundino
Pues nada señores,el jueves como bien dije envie la grafica y hoy mismo me han mandado una nueva,estoy esperando a que llegue por que estos de tourline...en fin jajaja,pero bueno les he mandado un mail a ver si me pueden comentar cual es el fallo que tienen las graficas y ya os cuento
-
14/12/2009, 20:31Fecundino
Bueno al parecer lo que le ocurre a la grafica es un fallo en la GPU por lo que hay que sustituirla.Un saludo gente