Resultados 1 al 26 de 26

Tema: consejos sobre la eleccion de componentes de un ordenador

1. Invitado

consejos sobre la eleccion de componentes de un ordenador

hola quiero montarme un pc medianamente potente y me bendrian bien unos consejos;
    por ahora e elegido estos componentes:

-caja nemesis
    -placa base gigabyte81k1100
    -HDD seagate 200gb
    -procesador intel p4 3.0/800-1mb box

¿que os parecen por ahora, con la placa no estoy my seguro, algun consejo? que fuente y que disipador me irían bien?

muchas gracias

2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo quieres medianamente potente yo te aconsejo que pases del pentium y metas athlon 64 en socket 939. Es mas fresco, mas potente, mas sofisticado, en definitva: un procesador mucho mejor. Hay un monton de placas segun lo quieras con o sin sli (cosa que tampoco hay para Pentium, creo). ASUS A8N SLI, MSI Neo4, DFI Lanparty SLID... Te falta la grafica. Dicen que la 6600GT en version pci-e es una pasada, y esta bien de precio. Tampoco tienes fuente. Yo siempre aconsejo a todo el mundo que la fuente sea potente y de marca, y con el PFC activo. Sin una fuente buena todo ira mucho peor. Y la memoria. Si te decides por el s939 te aconsejo una memoria que tenga las latencias lo mas bajas posible. Si sigues pensando en el pentium es mejor una memoria que alcance mas MHz.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

3. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    no te recomiendo la asus A8N SLi, esta dando muchos problemas a muxa gente..

mira esta:

micro: amd 3200+ o 3500+ winchester
    plaka: msi neo4 platinium o DFI lanparty SLI
    tarjeta grafica: si hay pelas: leadtek 6800 ultra o ati x850XT.. si no hay muxas: leadtek 6600gt o ati x800XL (TODAS PCI-EXPRESS)

memos: a-adata ddr500 o 566 o 600 (TCCD) o cualkiera con chips BH5 o VX ,si no hay muchas pelas.../// y si hay: corsair XMS....

disco duro: western digital ... y si es el raptor de 74 muxo mejor: este es bastante caro...

la caja: la nemesis es perfecta... y si es la nemesis elite flipas!! (ke es la ke me voy a pillar yo) XD

fuente: OCZ powerstream.... el mejor pa mi... este es caro...... y por 80 o asi.. be quiet! 450W blackline o colorline...

salu2 y suerte

4. Invitado
    muxas gracias, bueno, yo fiandome de vosotros e elegido el amd athlon 64 3000 box winchester y sobre la placa estaba pensando en la MSI K8N neo 2 platinum ¿que os parece?

muxas gracias

saludos

5. Invitado
    ola otra vez, gracias otra vez:
    sobre la fuente me quedo con una be quiet! 450w colorline, la memo una a-adata vitesa DDR 500 de 512 Mg (sera suficiente o sería mejor 1 Gb??)
    por lo de la gréfica me quedo con la XFX 6600GT 128MB PCI E

pregunta seguramente tonta: en los discos duros, que diferencia hay entre un ATA yun SATA? gracias y saludos

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    buen eleccion con la grafica
    en cuando a la memo si puedes meter un giga mejor q mejor pero creo qu ete iria bien con esas aunque yo le meteria dos modulos de 256 megas y los pondria en dual

la diferencias entre un PATA y un SATA fisicamente son el tipo de molex y el idde que lo conecta. en cuanto a su funcionamento el sata ofrece velocidades de acceso superiores a los de un pata, por lo tanto me kedo con los SATA XDD luego haces un RAid0 y listo

un saludo

7. Invitado

componentes ya elegidos

hola, gracias por las respuestas, siguiendo vuestras recomendaciones he llegado a esta configuracion:

CAJA Nemesis
    PLACA BASE MSI K8N Neo2 platinum
    PROCESADOR AMD athlon 64 3200 BOX winchester
    FUENTE be quiet! 450W colorline azul
    HDD seagate 200gb SATA
    RAM a-adata vitesa DDR500 512 mg
    GRÁFICA 66000 GT pci-e

que creeis, esta bien o deberia modificar algún componente??? (todo junto m sale por unos 885€)

gracias y saludos

8. AngelCaidox
    perfecto :p

un saludo

9. Invitado
    Si cojes la gráfica Pci-Express, la MSI Neo2 platinum no te sirve, tiene que ser por lo menos la MSI Neo4 Platinum.

Un saludo

10. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    la msi neo2 platinium es AGP no pci-e.. ya ke tiene el nforce3 .. no el 4...

salu2

11. AngelCaidox
    epaaa se ma ido la pinza. lei o pense leer neo4. weno no importa pillate la neo4 :p lounico q te cambia el el chipset lo que controla que soporta pcie y la placa base tiene mas conectores sata incluidos unos lila para SATA2

un saludete :oops:

12. Invitado
    gracias por responder, bueno puesto que la placa no me sirve me voy a kedar con una DFI LANPARTY UT nF4 SLI-D (k esta creo k si m sirve pues es pci-e)

me sube un poco pero la placa m guta muxo mas gracias y salu2

13. Invitado
    creo k ahora todo encaja ¿NO? :oops: porque asi voy a empezar con los pedidos;
    CAJA Nemesis
    PLACA BASE DFI LANPARTY UT nF4 SLI-D
    PROCESADOR AMD athlon 64 3200 BOX winchester
    FUENTE be quiet! 450W colorline azul
    HDD seagate 200gb SATA
    RAM a-adata vitesa DDR500 512 mg
    LECTOR cd-dvd negra LG
    GRABADORA cd-rw negra LG
    DISQUETERA negra 3 1/2
    GRÁFICA 66000 GT pci-e

muxas gracias a todos por vuestra ayuda salu2

14. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Ya ves si encaja. Felices momentos digitales

15. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo 1 puntualizacion:

ten cuidado con el ensamblador ke escojas de la grafica..... mi recomendacion es XFX....o leadtek.... pero mejor XFX ke han mejorado sus disipas y ahora parece ke van mu bien....

salu2

16. AngelCaidox
    xfx tb opino que sea la mejor opcion

un saludo

17. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    XFX y Leadtek... 4 ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever... and ever...

18. Invitado
    okokokok muxisimas gracias a todos
    ave cuando lo monto todo joOjojo

saludos a todos

19. Toni
    Toni está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder, te vas a montar un ordenador de puta madre.

Que lo disfrutes.

20. Invitado
    gracias

21. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toni esas palabras, "cojonudo", "buenisimo", pero de pu** madre suena un poco mal...

Felicidades por el PC

22. Invitado
    graciax ah na cosa k sabeis como se monta un raid?¿¿?¿

23. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Si que sabemos, creo... Tienes que conectar los discos como digan las instrucciones de tu placa, luego en la BIOS tienes que crear la unidad raid (esta chupado), poner a instalar windows y meterle el diskete con los drivers del raid de tu placa cuando windows te pida 'instalar raid de otro fabricante'. A mi esos drivers me venian en el cdrom de la placa, asi que no vayas a desinstalar windows antes de hacerlo (como yo :oops: ).

Gran verdad lo de XFX. Acabo de comprarme una y esta dabuti.

Saludos.

24. Invitado
    no te ofendas xo es k no lo akabo de entender mu bien :oops: , k sabeis algun sitio en el k haya una guia para hacerlo... gracias

25. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es que no, lo tuve que sacar yo solito porque los Otilios de la tienda me dijeron que no sabian como hacerlo. Habia oido y leido que era jodidisimo, pero me resulto bastante facil y no he tenido problemas desde entonces asi que he debido de hacerlo bien. Me limite a seguir las instrucciones de la placa, lo que te comentaba antes.

Lanzate, que no hay que temer mas que al miedo :wink:.

Saludos.

26. Invitado
    de acuerdo y gracias