Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- MI nueva grafica Sapphire HD5870
Resultados 1 al 39 de 39
Tema: MI nueva grafica Sapphire HD5870
-
23/09/2009, 15:10Nagasx
MI nueva grafica Sapphire HD5870
Acabo de comprar mi nueva Grafica Sapphire HD5870 1gb Gddr5
por 265€ a precio de coste, me han dicho que el precio de salida en tienda rondara los 385€
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 01&pid=287
-
23/09/2009, 15:24LuZmA
Re: MI nueva grafica Sapphire HD5870
Iniciado por Nagasx
por 265€ a precio de coste, me han dicho que el precio de salida en tienda rondara los 385€
PLS!
-
23/09/2009, 15:46MrFloppy
Re: MI nueva grafica Sapphire HD5870
Iniciado por Nagasx
-
23/09/2009, 15:48MrFloppy
De todas maneras, espero q no te lo tomes a mal, para mi la unica razón para comprar hoy dia esa tarjeta no es objetiva. El día q se pueda aprobechar su potencial ya habra bajado de precio.
-
23/09/2009, 17:25pepete
Segun las comparativas que he empezado a ver es bastante competitiva,y se cumple lo previsto ya que al parecer hacen la conversion de 1 Dolar=1 Euro.
MrFloppy esta en lo cierto cuando empiecen a salir juegos al mercado DX11 ya habra bajado de precio,pero de todas maneras no es una mala compra desde luego.
-
23/09/2009, 18:13
El problema de comprar estas nuevas series es no tener en la otra mano los modelos de Nvidia.
No se sabe qué va a ofrecer, por lo tanto, no se puede escogery se compra "a ciegas" por decirlo de algún modo; si Nvidia saca algo mejor, ATI bajará precios seguro, si es al contrario, Nvidia probablemente saque algo más baratos esos modelos, aunque todo parece indicar que el GT300 va a ser un buen chip.
Ya veremos en un par de meses qué da de si el mercado.
-
24/09/2009, 04:42SyntaxError
Iniciado por MrFloppy
De todas maneras, espero q no te lo tomes a mal, para mi la unica razón para comprar hoy dia esa tarjeta no es objetiva. El día q se pueda aprobechar su potencial ya habra bajado de precio.
Una buena opcion seria la 5850 que es la que esta a un muy buen nivel precio/rendimiento, date cuenta que si te pillas una de la serie anterior por ese precio corres el riesgo de no amortizarla ya que puede que en los juegos nuevos por temas de software (Dx 11) no puedas correrlos a una resolucion alta y con filtros o notes una bajada de rendimiento brutal al aplicarlos, los programadores suelen centrarse en las nuevas API´S y dejan un poco en el olvido a las versiones "antiguas". No te esperes muchas bajadas de precio de aqui a navidades pk se van a vender a porrillos y si encima no tienen competencia se van a aprovechar.
-
24/09/2009, 11:13MrFloppy
Ya, pero me hablas de futuros juegos que aun no existen y de posibles bajadas de rendimiento que aun no se han dado. El hecho es que hoy en día con una 4890 puedo jugar a todos los juegos a cualquier resolucion a tope de calidad y me cuesta 170 euros y si me apuras con una 4870 lo mismo y me sale por poco mas de 130. En mi caso elegiria la 260 o 275 por que me importa mucho el consumo. Cuando haya sufucientes juegos de esos de DX11 que no me permitan jugar a gusto con estas tarjetas ya me comprare una serie 5 que estara bastante mas baratita.
-
24/09/2009, 11:38
Como ya he dicho, ahora mismo no hay una necesidad en potencia y requerimientos en juegos para la serie 5000.
Cualquier juego lo mueve a la perfección una GTX260 o una 4870 con 1 GB de RAM, incluso con 512 de RAM.
La pregunta es por qué se vende ahora cuando no hay ni un título que use DirectX11 y el uso de DirectX10 se ha visto enormemente mermado por el fracaso comercial de Windows Vista.
Faltaría más que tuvieran un peor rendimiento de series antiguas tanto de ATI pero de Nvidia, pero pienso que es pronto, más sin ver qué va a sacar el contrincante.
Es como el que compró en su día los primeros i7, viendo lo que ha dado el mercado en 4-5 meses, fue tirar el dinero.
-
24/09/2009, 12:08MrFloppy
Iniciado por Quetedigo
...
Es como el que compró en su día los primeros i7, viendo lo que ha dado el mercado en 4-5 meses, fue tirar el dinero.
-
24/09/2009, 12:57wolf_
personalmente pienso que comprarte cualquier i7, o i5 es gastarse el dinero tontamente, ahora mismo teneis precios en socket 775 buenísimos, si en 2 años se quedan atrás pues ese dinero que habeís ahorrado os lo gastais en un i9 de entonces o en un i7 curtido, como fue el caso del Q6600. Esto cambia tanto que mi filosofía al menos es comprar la gama alta de la penúltima arquitectura. Yo estoy contentísimo con mis 2Gb de ram, mi Q6600 en mi P5Q con una 4890.
-
24/09/2009, 15:30Darkni
El que puede permitirla y quiere en su derecho esta.
-
24/09/2009, 15:35Thefuquinboz
Yo no creo que sea tan tremendo error comprarse una 5870, por reviews que he visto tiene un rendimiento similar a una hd4870x2 y gtx295 sin los enormes inconvenientes que tiene una grafica de dos gpus, puestos a comprarme una u otra preferiria mil veces la hd5870, no creo que su baza sea el dx11... por que no hay juegos dx11! mas bien lo sera el rendimiento.
Las nvidia con gt300? tampoco habra que esperarse ninguna milagro, la tendencia sera mas o menos la misma, una grafica monogpu con el rendimeinto de una gtx295. Es lo que se lleva repitiendo una y otra vez en los ultimos años 7950gx2=8800gtx, 9800gx2=gt280 y hd3870x2=hd4870 + -. Ademas, por parte de nvidia no creo que se pueda esperar un buen precio.
Igualmente ya hay graficas que pueden competir con la hd5870 como la hd4870x2 y la gtx295, lo mas probable es que bajen de precio estas y acaben por desaparecer en los proximos meses. Hasta que no salga una grafica superior, tipo hd5850x2, 5870x2, 5890.... etc etc no bajaran de precio, 300-400€ es lo que suelen costar las tope de gama en ati, y sumale 100€ para las nvidia.
-
24/09/2009, 15:55MrFloppy
Es q yo creo q comprarse una 4870x2 o una gtx295 es aun mas error que comprarse una 5870 cuando esta claro que para los juegos de hoy en día la potencia de una 4870/GTX260 es suficiente.
Eso si, si te sobra la pasta o eres adicto a los fps pues esta claro que este es un pais libre. Sobre la 5850 aun no opino pq aun no la he visto en ninguna tienda y no se cuanto vale.
-
24/09/2009, 16:11Nagasx
Ya sabeis ke a cuestion de gusto y capacidad de dinero alos ojos de unos u otro puede ser un error o no, pero si el ke tiene lapasta se la quiere comprar , pues adelante, la HD5870 su baza no es el direct X11, eso e suan pequeñez su baza es el nuevo SISTEMA OPENCL, esparecido al openGL pero no tiene nada que ver, realiza las siguientes funcionen , y desarrolando en la grafica el consumo de energía mas bajo.
OpenCL (Open Computing Language, Lenguaje de Computación Abierto) consta de una API y de un lenguaje de programación. Juntos permiten crear aplicaciones con paralelismo a nivel de datos y de tareas que pueden ejecutarse tanto en GPUs como CPUs. El lenguaje está basado en el C99, eliminando cierta funcionalidad y extendiéndolo con operaciones vectoriales de modelado grafico
Con ello la grafica soporta de manera nativa los desarrollos y aplicaciones de desarrollados mediante un lenguaje no propietario, como tecnologia CUDA o DirectCompute, para acelerar aplicaciones mediante la suma de potencia de CPU y GPU. Haciendo, por tanto, un uso más eficiente del equipo y consiguiendo un rendimiento mucho mayor aun menor consumo.
-
24/09/2009, 16:20Nagasx
Lanzamiento Sapphire Vapor HD5870
Sapphire HD 5870 Vapor-X:
En menos de 24 horas después de su lanzamiento, Dan a conocer la Primera Grafica Sapphire Vapopr HD5870, las cuales mostramos el deseño de la primera recien salida de fabrica y ya estan empezando a surgir, una de las primeras realizadas por Sapphire, con un diseño personalizado completo (incluye el diseño personalizado de PCB y refrigeradores), Sapphire esta listo con por lo menos su vapor frío X montado en la nueva nueva GPU Xtreme con el enfriador instalado como referencia de AMD PCB. ue muestra el PCB a ser ligeramente más corto y de color azul. También se puede ver en el dibujo que los conectores de alimentación PCI-E se encuentra en el mismo lugar donde se encuentra en la mayoría de los aceleradores de Radeon HD 4890.
Se calcula segun las ultimas informaciones recibidas hoy que llegarana españa en menos de 2 meses
vale la pena esperar,
proximamante las fotos Oficiales
Cortesía de Feeling Technologic Consorce
-
24/09/2009, 16:22LuZmA
Precio %+ de rendimiento?
Esta muy muy guapa
-
24/09/2009, 16:51lancia_delta
sabeis que opino soble las vaporx que hasta ahora para ocear es jugar ala ruleta de la suerte
esa ya tiene el pcb modoficado fijaros en la alimentacion ya la an cambiado de las originales que van en un costado esta las lleva atras y esque fijo que tiene fases analogicas que es una verdadera cagada
siempre he cada vez que tocan un pcb , tocan las fases practicamente todos los ensabladores yo no me fio y solo compro las que vienen con el disipador puesto de ati
claro que hay excepciones aveces ponen fases dijitales de mayor calidad que les que pone ati pero son casos raros como alguna asus y xfx
-
24/09/2009, 17:09Nagasx
lancia delta: las conexiones originales de los laterales son puentes no te fies, las entradas estan por detras pero en las rojas como llevan sistema abierto turbina, les metieron el puente a los laterales en cambio la Vapor va directa no lleva ya el puente informate mejor, porque tus datos no estan correctos dan Error Error XD
Feeling Techologic Consorce
-
24/09/2009, 17:15lancia_delta
puentes si los de madison anda mira vien el pcb de la 5870
http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/ ... /front.jpg
http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/ ... s/back.jpg
ahora donde esta el puente ?
toma una mas haber siesque esta pordetras el puente
http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/ ... ooler1.jpg
que cosa yo no veo puentes xd
-
24/09/2009, 17:27
Iniciado por lancia_delta
puentes si los de madison anda mira vien el pcb de la 5870
http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/ ... /front.jpg
http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/ ... s/back.jpg
ahora donde esta el puente ?
toma una mas haber siesque esta pordetras el puente
http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/ ... ooler1.jpg
que cosa yo no veo puentes xd
-
24/09/2009, 19:14lancia_delta
si la vga de la foto esa es la que van a vender casi seguro que tiene el pcb modificado puede que le metan algo mejor pero casi seguro que lo han modificao y no descarteis las fases analogicas
lo peor de modificar un pcb es que no siempre se mejora mas vien tienden a abaratarlo y por eso meten fases analogicas
al modificarlo los fulcovers para rl no valen normalmente claro si modificas solo la marca de memorias o la de fases no pero si las cambias de sitio si
esperemos que solo hayan modificado cuato bobadas pero no las hayan movidode sitio y los fullcovers valgan
-
24/09/2009, 20:14Nagasx
Haber si estudias un pococ mas y entiendes por lo que llama conexion puente, o chip puente fijate bien:-->
http://img132.imageshack.us/img132/9351/chippuente.jpg
Ahora fijate en la hd4890 veras ke no lleva chip puente ninguno, ylo ke hay al lado de los conectores de la hd4890 no son puentes se llaman transfers, o chip de corte de voltage en cambio la HD5870 lleva 3 de puenteo uno de conexion y dos de reguladores.
http://www.techpowerup.com/contests/...hd4890_027.jpg
pues eso esto no telo dije para mal ninguno pero en la version vapor no lleva los chips puente R23
notelo tomes para mal lode estudiar mas XD
UN saludo
-
24/09/2009, 20:57wolf_
personalmente y dejando a un lado comentarios sobre electrónica, si que es verdad que las versiones VaporX o los disipadores "especiales" en nVidia muchas veces dejan delado la refrigeración de los reguladores de voltaje y de la ram, ya que no calculan la presión de los ventiladores que instalan y no les llega suficiente aire FRIO como para que estas se refrigeren, sin embargo si el sistema es de contacto directo te aseguras, por mas o por menos, que la transferencia de calor este asegurada. El ejemplo os lo puedo dar con la pointofview 9800GTX+,que venia con un accelero twin turbo, 2 meses duró, se quemaron los reguladores. La gts250 de poinofview, de nuevo un sistema parecido, duró 1 mes. La asus GTS250 con el asusknight no se lo que durara porque por no tener no tiene ni "mini-disipadores" en memorias y reguladores. En fin, que el vaporX no es una mejora sino que si el disipador es de mala calidad puede suponer la muerte de la gráfica.
Y un post-data para Nagasx, el hecho de tener o no tener razon no te da derecho a hablar de la forma que lo haces, puedes ofender a la gente, y este foro no está para eso.
-
24/09/2009, 22:38lancia_delta
nagsx como veo que entiendes del tema dime cuantas fases lleva la 5870 ?
por cada fase no va un controlador de voltios ?
yo de toda la vida tu (r23 es un controlador de volios y no un puente) pero vamos no soy electronico estudio otra rama de electricidad
y volviendo a lo de el pcb si han movido los enchufes han tenido que rediseñar el pcb y estate seguro que no han puesto los mismos componentes habran cambiado halgo
mi placa y mi grafica llevan fases dijitales y se lo que digo las fases dijitales son una maravilla las analogias tendrian que prohibir que sigieran montandolas
otra cosa mas hoy dia la disipacion en las fases de las graficas gordas importa tanto como la de memorias o gpu y muchisimo mas para oc
asi que como dice wolf es una estupided no didiparlas y como las dijitales generan mucho mas calor que las analogias pues las montan analogiacas y ala no las disipo
asi que tener mucho cuidado con las graficas que traen un disipador distinto al que montan ati o nvidia puede ser peligroso
-
25/09/2009, 06:08Nagasx
lancia_delta: quillo ahora no es como antes, ahora se usan tambien de puente es decir para controlar y corregir la fase del voltage,
Estabiliza esa corriente de entrada para que el voltaje que entrega por los diferentes canales sea siempre el mismo, independientemente de las fluctuaciones que pueda sufrir la corriente eléctrica de entrada en la grafica,
a tu pregunta creo que es un sistema PWM de 4Fases
a otra cuestion yo lo que se es que sapphire Vapor y Toxic vendran con la arquitecura de la Serie HD5870 y con las futuras mejoras de los chips volterra para eso han dejado en la serie actual diversos huecos sin cubrir, para las futuras mejoras de nuevas fases, cosa ke no tardara mucho en llegar....
Así que despues de todo y al fin y alcabo si sabes algo eh Lancia Delta
por cierto buen coche cual tienes el antiguo S4 de rally o el actual, ami me mola mas los coches antiguos....
-
25/09/2009, 14:02lancia_delta
bueno aqui he puesto un poco lo que reconozco claro
http://img59.imageshack.us/img59/2975/5 ... cacion.jpg
en verde los huecos de fases y el control o puente
en naranja el puente de las fases
en rojo las fases dijitales
en morado el chip de control de voltios
en azul el zumbador
en amarillo una cosa que nose que es pero no es el enchufe del venti
memorias y procesador no las he marcado porque no se donde estan
jaja que no ! esque me parecia que eso lo save todo el mundo y los condensadores que filtran en voltaje para no tener caidas tampoco los he puesto por que es conocido
luego tambien hay mas de los r23 que tu dices y alguna fase gris de esas que no tengo yo muy claro lo que son pero puede que sean multi fases para control
yo cuento 7 fases y seguro que sacan una 5890 con 9
a mi me gustaba el delta s4 que llevo henrry toivonen antes de matarse en el 86 en corcega EL GRUPO B es la caña
un saludo
-
25/09/2009, 15:21cansi22
el conector ese sera el del audio para el hdmi
-
25/09/2009, 15:35lancia_delta
no creo las ati no usan cable como las nvidia el audio va por el pcix porlo menos en las 3 4890 que han pasado por mis manos
usan unos drivers de audio de ati
-
25/09/2009, 15:57Nagasx
ese conector no es para audioes un conector de fuerza externo para el control de envio de voltage de fuente, es un conector de entrada como el de un ventilador moding de 12.....
pedona lancia delta puedes ir un momento a visualizar la targeta , te puedes fijar dosn de conectan los pci de la fuente que hay otro Modulo R23,ese es le ke te digo yo ke hace de puente, si te vas aun modelo hd4890 te fijas ke no los lleva eso es porque aunke consumen menos energia que una HD4890, el requerimiento de voltage es mayor, por eso han colocado varios, uno de enlace al lado de la entrada de conector y otros dos cerca de las fases,
y las memorias si no me ekivoco son los 8 chips individuales ke forman la L invertida de esta manera por en cima y en el lado derecho dividido en 4 chips superiores y y 4 chips laterales derechos formando los 8 chips de memoria GGDr5 con su sistema de procesamiento OPENCL cuya numeracion es 26Ch09 y es de color blanco
un saludo cordial
-
25/09/2009, 16:15lancia_delta
era una broma he
digo que no los he mencionado porque creo que las memorias y el gpu sabe todo el mundo donde estan
lo que pasa es que he separado la frase y al no leer lo seguido no me has entendido
a ver quien no sabe distingir el gpu y las memorias en un pcb yo creo que todo el mundo jaja
-
25/09/2009, 16:30cansi22
ke es una gpu??
jajaja
-
25/09/2009, 16:41lancia_delta
grafic procesing unit mas o menos escrito
el procesador de la grafica
-
25/09/2009, 16:44mayouuu
nagsx como veo que entiendes del tema dime cuantas fases lleva la 5870 ?
por cada fase no va un controlador de voltios ?
yo de toda la vida tu (r23 es un controlador de volios y no un puente) pero vamos no soy electronico estudio otra rama de electricidad
y volviendo a lo de el pcb si han movido los enchufes han tenido que rediseñar el pcb y estate seguro que no han puesto los mismos componentes habran cambiado halgo
mi placa y mi grafica llevan fases dijitales y se lo que digo las fases dijitales son una maravilla las analogias tendrian que prohibir que sigieran montandolas
otra cosa mas hoy dia la disipacion en las fases de las graficas gordas importa tanto como la de memorias o gpu y muchisimo mas para oc
asi que como dice wolf es una estupided no didiparlas y como las dijitales generan mucho mas calor que las analogias pues las montan analogiacas y ala no las disipo
asi que tener mucho cuidado con las graficas que traen un disipador distinto al que montan ati o nvidia puede ser peligroso
Haber cuando quereis decir "a ver", puesto que cuando dices: haber, las fases son tal o cual, en realidad eso viene de vamos a ver
vien
halgo
dijitales
sigieran
estupided
Estoy seguro de que le das mas importancia al vasco, y me parece perfecto, pero yo también le doy mas importancia al español pero pretendo escribir sin faltas cuando lo hago en otro idioma.
Te he quoteado a ti pero va por todos, no te sientas ofendido.
En fin, mejor no entro en el tema de la electronica.......
-
25/09/2009, 16:50lancia_delta
jaja tienes razon pero nunca seme dio bien la ortografia y la del euskera igual y aunque sepa euskera desde pequeño apenas lo uso
la verda esque el euskera me impota poco ni soy español ni vasco soy europeo y punto
jajaja
dijitales ese ha si do la leche jjajaj
-
25/09/2009, 16:53LuZmA
jaja tienes razon pero nunca seme dio bien la ortografia y la del euskera igual y aunque sepa euskera desde pequeño apenas lo uso
la verda esque el euskera me impota poco ni soy español ni vasco soy europeo y punto
jajaja
dos GPUs de 40nm Cypress, una doble interfaz de 256 bits y un total de 3200 procesadores de shaders. A juzgar por las fotos, la tarjeta necesita un 6 y 8-pin conectores de alimentación PCI-Express, mientras que los relojes exactos se desconocen debido a que podría tener un TDP inaceptablemente alta y por lo tanto podría haber relojes menores que la HD 5870.
-
25/09/2009, 16:56mayouuu
jajaja
Que conste que yo lo soy, y en electrónica concretamente pero no quiero entrar en vuestros temas dado que la mayoría de la gente aqui habla de cosas que ignora, y no digo que sea el caso porque ni me he parado a ver que estasis discutiendo.
-
25/09/2009, 17:08lancia_delta
estudio grado medio de electricidad 2 año pero yo estoy estudiando cosas que no estan el temario con los profesores y haciendo practicas bastanre raras
tienes razon
aunque no saque la eso
pero deveria esforzarme mas para que me tomen en serio escribo muy rapido , sin fijarme y como si fuera el mesenger
como favor podrias arrojar algo de luz sobre la discusion que a mi no me ha quedado claro del todo
tendre que fijarme mas en las faltas
gracias
-
27/09/2009, 12:09Nagasx
bueno haya paz que mañana Lune s28 estaran disponibles en algunas tiendas la serie HD5870, suerte por que con el precio ke salen noestan a las alturas de todos XD