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Tema: Review Testeo Con HD5870 1GB Gddr5

  1. Nagasx
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    Review Testeo Con HD5870 1GB Gddr5

    ATencion como no se puede restructurar las imagenes del test,por estar alojadas en otro servidor y ya publicas informo que estan mediante enlace perdonad las moelestias....

    Martes 22/09/09 - 21:06h

    Hardware CaNucks and Feeling technologic Consorce

    Sistema de Prueba y Dispositivos

    Procesador: Intel Core i7 920 (ES) @ 4.0GHz (modo Turbo habilitado)
    Memoria: 3x2GB Corsair Dominator DDR3 de 1600Mhz
    Placa madre: Gigabyte EX58-UD5
    Refrigeración: CoolIT Boreas MTEC + Scythe Fan Controller
    Unidad de disco: Pioneer DVD Writer
    Disco duro: Western Digital Caviar de 640 GB Negro
    Fuente de alimentación: Corsair HX1000W
    Monitor: Samsung 305T 30 "LCD de pantalla ancha
    SO: Windows Vista Ultimate x64 SP1


    Tarjetas gráficas:
    Sapphire HD 5870 1GB (Stock), Palit HD 4870X2, Gigabyte GTX 260 216 Super Overclocking, EVGA GTX 285 (Stock), GTX 275 896MB (Stock)
    GTX 295 (Stock),EVGA GTX 260 216 (Stock)

    Drivers:

    ATI 8,66 RC6 Beta (HD 5870)
    ATI 9.9 WHQL
    Nvidia 190.62 WHQL (w / SLI V2 Patch)

    Aplicaciones que se utilizan:
    Call of Duty: World at War
    Call of Juarez: Encuadernación en la sangre
    Crysis: Warhead
    Far Cry 2
    Left 4 Dead
    Tom Clancy's HAWX

    * Notas:
    - Todos los juegos probados han sido parcheado para su última versión
    - El sistema operativo ha tenido todas las últimas revisiones y actualizaciones instaladas
    - Todos los resultados que ves son los promedios de después de las 4 carreras de referencia
    Todos los juegos metodologías específicas que se explican por encima de los gráficos para cada juego
    ---------Call of Duty: World at War-------------------


    Para este juego de referencia, hemos jugado a 10 minutos de la tercera misión (Hard Landing) a partir del momento en el primer jugador entra en el pantano, a través del primero hasta el búnker de la ofensiva final, en el campo de aviación. Esto fue punto de referencia utilizando Fraps.


    -----------Call Of Juarez--------------------


    He aquí un juego que todavía no ha visto la correcta aplicación SLI o Crossfire a pesar de que los perfiles de la revisión de NVIDIA SLI y 9.9 de ATI conductor prometió mejoras. Como tal, la HD 5870 es capaz de escapar por completo con el juego mediante la publicación de los resultados dominantes.

    ----------Crysis: Warhead (DX9) --------------


    Un hombre sabio preguntó: ¿Pero se puede jugar a Crysis? En este caso la respuesta es SÍ, se puede. El rendimiento de la HD 5870 1GB es poco menos que impresionante, si se compara con la última generación de tarjetas de un solo GPU. Simplemente se ejecuta directamente sobre la GTX 285 y HD 4890.

    ---------Far Cry 2 (DX10) ---------------
    A pesar de que Far Cry 2 tiene su propio integrado en la herramienta de evaluación comparativa con algunos flythroughs y "escenas de acción", hemos decidido dejar constancia de nuestro timedemo propios, procedentes de cerca de 7 minutos de tiempo de juego. Incluye todo, desde correr y tiroteos a los efectos del fuego. El incorporada en la evaluación comparativa también fue creado para reproducir la timedemo y registrar una tasa de fotogramas.



    [img]http://images.hardwarecanucks.com/image//skymtl/GPU/HD5870/HD5870-49.jpg[/img
    ----------Left 4 Dead-------------
    Para el test de Left 4 Dead, se utilizó un pre-grabado timedemo 5 minutos adoptadas en la campaña del No Mercy, durante la misión del Final la azotea. Tasa de fotogramas fueron capturados con Fraps.


    Una vez más la HD 5870 se queda muy por delante de las tarjetas como la GTX 285 y HD 4890, pero sólo parece que no puede entrar en el peldaño más alto. Sin embargo, para estar cerca de los 400€ de esta no desmiente su precio....
    ---------------Tom Clancy’s Hawx (DX10 / 10.1)-----------------
    A pesar de que HAWX se ha incorporado un instrumento de evaluación comparativa, encontramos que no ofrecen resultados lo suficientemente precisa para reflejar lo real en el rendimiento del juego sería. Por lo tanto, hemos jugado durante los primeros 6 minutos de la misión y registrar los resultados con Fraps. Todas las tarjetas ATI tienen DX10.1 habilitado.



    He aquí una verdadera rareza pues hara un par de dias en este foro comente de que la serie HD5000 tenia una perdida del 3.2% en diferencia su hermana la HD4870x2.

    Después de probar una y otra vez. Resoluciones más bajas de la HD 5870, no es muy capaz de poner la goma de la carretera pero comienza en el mercado con los valores más elevados de inteligencia. Esto parece ser más un problema de controladores en lugar de un déficit de rendimiento.

    Calor y Acústica
    Para todas las pruebas de temperatura, las tarjetas se colocaron en un banco de ensayo abierto con un solo ventilador de 120mm 1200RPM colocado ~ 8 "lejos del disipador de calor. La temperatura ambiente se mantuvo a una temperatura constante 22 ° C (+ / - 0,5 ° C). Si la temperatura ambiente subió por encima de 23 ° C en cualquier momento durante toda la prueba, se detuvo a todos de evaluación comparativa. Para esta prueba usamos el tamaño de lote de ensayo en 3DMark es más alto número de triángulo con 4xAA y 16xAF habilitado y en bucle durante una hora para determinar la temperatura de carga máxima, medida por GPU-Z.

    Para las pruebas de reposo, los dejamos que el sistema de ralentí en el escritorio de Vista de 15 minutos y registró la temperatura máxima.

    que las temperaturas que vimos no eran exactamente temblar la tierra pero fueron particularmente buenas en comparación con otras tarjetas de ATI de la última generación. Lo que es aún más impresionante fue el hecho de que a diferencia de cualquier producto de alto rendimiento de referencia de ATI que podemos recordar, la HD 5870 está muerto tranquilo. No dice nada en sí, sino que sería difícil encontrar un ventilador silencioso en una referencia GPU. Esto, junto con las temperaturas bien es un testimonio de la baja producción de calor del núcleo.

    Consumo de energía
    Para esta prueba nos conectamos nuestra fuente de alimentación a un medidor de potencia de UPM, que registrará el consumo de energía de todo el sistema dos veces cada segundo. Con el fin de subrayar la GPU de la medida de lo posible, una vez más utilizar el lote de ensayo Render en 3DMark06 y se deja correr durante 30 minutos para determinar el consumo de potencia máxima, mientras que dejas que la targeta se normalice en un escritorio de Windows estable durante 30 minutos, para determinar el pico el consumo de energía en reposo. Hemos incluido también varias otras pruebas también.

    Tened en cuenta que después de numerosas pruebas, hemos encontrado que simplemente conectar un medidor de potencia a una toma de pared o UPS no le dará los números exactos de consumo de energía debido a ligeros cambios en el voltaje de entrada. Así, se utiliza un Tripp-Lite 1800W acondicionador de línea entre la salida de la 120 y el medidor de potencia.


    Sí, nos sorprendimos por estas cifras de consumo de energía.
    Más como gobsmacked realidad.
    El proceso de fabricación de 40 nm junto con GDDR5 de segunda generación que cuenta con mayor eficiencia a la HD 5870 es extremadamente eficiente de energía durante la revisión a pesar de que estamos cerca de el rendimiento HD 4870X2 y con el consumo de energía de una GTX285.

    Parece que la sincronización del reloj activa de ATI, también está trabajando, teniendo en cuenta la eficiencia de inactividad se cierne alrededor de un GTS 250 512 que no fue incluido en la tabla ... sí, una GTS 250. ¿Hace falta decir más?

    Conclusión
    Hay muchas cosas que deben decirse en esta conclusión, así que tendrás derecho a ello. La tarjeta SAPPHIRE HD 5870 es simplemente una de las tarjetas más potentes disponibles en el mercado. ¿Es el rey indiscutible del mundo GPU? No, pero no tiene que confiar en el terreno más inestable de una plataforma GPU dual para realizar el trabajo y, como tal, la HD 5870 se hace mucho más atractivo. Entre las tarjetas individuales de la última generación de este nuevo asesino de masas, estamos viendo un incremento en el rendimiento de la talla de la que no ha sido visto desde los albores de la Geforce_8000.

    Uso de la HD 5870 para jugar juegos DX9 en una 22 "monitor es como usar un cañón antiaéreo para cazar a un mosquito ofender o correr con una Ducati en una carrera de monociclo, básicamente, es exagerado a un grado extremo. Esta tarjeta le pide que se utilizará en DX10 actuales y futuros juegos DX11 con altas resoluciones y la configuración de IQ donde es la prestación destreza se puede poner a buen uso. Su utilización para cualquier cosa, menos, es una pérdida de proporciones épicas. De hecho, esto proporciona una ventaja de gran complemento para mi siguiente punto: el verdadero potencial de la HD 5870 ni siquiera se ha dado cuenta todavía. El hecho del asunto es que los escenarios de desempeño más pobre para las GPU de hoy son culpa de los juegos mal codificado en lugar de una falta de potencia de procesamiento. Además, los controladores de la HD 5870 están todavía en su infancia como lo demuestra su desempeño en algunas áreas en comparación con el mismo modo de spec'd HD 4870X2. ¿Qué va a traer DX11? Tendremos que ver. Más importante aún,
    el potencial de esta tarjeta nunca sera realmente utilizados en un mercado de juegos que es cada vez más inclinado hacia las consolas, que son tres generaciones atrás en el tiempo.

    el beneficio de una tarjeta de más de una sola GPU, con dos GPUs quedó muy evidente a través de algunas partes de esta revisión. En todo caso, el HD 5870 realmente demostró las dificultades con las tarjetas como la GTX 295 y HD 4870X2 que ambas viven y mueren por su conductor, en lugar de caballos de fuerza primas. Si bien tanto las tarjetas de chip dual superó a la HD 5870 sobre una base regular, que no podía deshacerse de sus limitaciones, a fin de dar un golpe de matar. En todo caso, nuestros resultados también deben poner de manifiesto que sólo la presentación de informes tasa de fotogramas promedio significa Dick todo cuando se trata de comparar las GPUs. Un jugador podría tener una experiencia de juego totalmente liso hasta que una escena intensa en que el rendimiento cae como una piedra. Todos hemos tenido que pasar a nosotros y las situaciones siguen siendo la pesadilla de las tarjetas de doble GPU.

    Desafortunadamente, todavía hay muchas preguntas sin respuesta acerca de la HD 5870; Esto es técnicamente una tarjeta construida para el medio ambiente DX11 con aspiraciones de grandeza OpenGL pero no tenemos idea de cómo funciona en ambos. Para todos ustedes y yo sabemos, los títulos de DX11 como Aliens vs Predator 2 y la suciedad son los recursos acaparando sanguijuelas que traerá el HD 5870 de rodillas.

    También podemos continuar con nuestra canción de amor diciendo que el 5870 es el rendimiento por vatio HD es perturbado, de la pared y la llanura impresionante de contemplar. Se necesita menos energía que una GTX 285, pero los golpes de la tarjeta de Nvidia son duros a una distancia minima, cuando se trata de un rendimiento de juego puro y duro.

    Como hemos dicho, siendo la primera en el mercado con una tarjeta DX11 sin ningún juego DX11 es un riesgo enorme, tanto para ATI y para los primeros adoptantes que no tienen idea de cómo los productos que compran llevará a cabo en aplicaciones futuras. Dicho esto, sobre la base de lo que tenemos que ver, no debería haber ningún problema en absoluto. Estos próximos meses de la dominación de ATI en el frente de DX11 son críticos para que conseguir un equilibrio en lo que podría ser un mercado muy lucrativo si la API de la serie 5000-está orientada a las ganancias de popularidad.

    Para resumir esto en un plano más personal, tengo que pagar la HD 5870 el mayor cumplido que puede otorgar a cualquier pieza de hardware, diciendo que yo no dudaría en utilizar en mi propio sistema. Realmente es una maravilla tecnológica y sólo podemos esperar en este momento que AMD / ATI lleva a través con su promesa de poner las aplicaciones a su OpenGL GPU. Si lo hacen, Nvidia se enfrentará a un camino muy cuesta arriba, antes de que su respuesta a la serie 5000- vea la luz del día de hoy miercoles 23 pues llegan hoy a ESPAÑA.

    Pros:
    - El rendimiento de una tarjeta de Epic sola GPU
    - Eficiente
    - Muy tranquilo
    - Buenas opciones de conector
    - Juegos incluidos dentro del paquete de accesorios de Sapphire

    Contras:
    - Tienen que esperar para juegos DX11 para ver su verdadero potencial
    - La adopción generalizada de OpenCL no será rápido

  2. Rafa91
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    Osea que puede ser superior a una GTX295 y a una 4870x2 en segun que casos y luego DX11 pues mas todavia, interesante... :lol: y por un precio de salida similar

  3. MrFloppy
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    Yo a la conclusión que llego despues de ver estos datos, y haciando de abogado del diablo, es que a todos los juegos de la prueba (excepto a crysis) se puede jugar con total soltura a resolución de 1920 puntos con una GTX260. ¿Para que necesitamos en estos momentos las nuevas tarjetas?.

  4. SyntaxError
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    Yo a la conclusion que llego es que hasta que no saquen un driver en condiciones para esta grafica mirar reviews no sirve de mucho. Fijaos en que teoricamente y realmente tiene que rendir mas que una 4870x2, pk se trata de una 4870x2 a mas Hz, tanto en memoria como en nucleo. Encima son 2 RV770 en un mismo chip, lo que eliminaria el chip puente y su correspondiente latencia (+ rendimiento), deberia de ser un 20% superior que la 4870x2.

  5. JaViorZ
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    Cita Iniciado por SyntaxError
    Yo a la conclusion que llego es que hasta que no saquen un driver en condiciones para esta grafica mirar reviews no sirve de mucho. Fijaos en que teoricamente y realmente tiene que rendir mas que una 4870x2, pk se trata de una 4870x2 a mas Hz, tanto en memoria como en nucleo. Encima son 2 RV770 en un mismo chip, lo que eliminaria el chip puente y su correspondiente latencia (+ rendimiento), deberia de ser un 20% superior que la 4870x2.
    La 4870 son 2 gpu, la 5870 normal es monigpu asi que no se porque dices que se trata de una 4870x2 con mas hz y tal.

  6. SyntaxError
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    Lo digo pk se trata de 2 RV770 integrados en el mismo chip:


    RV770




    RV870



    Todas las unidades tanto de textura, como de procesado, postprocesado y el Z-stencil buffer son duplicadas con respecto al RV770 en el RV870.

    Mas abajo tienes un hilo enterito sobre las caracteristicas de la 5870, te vendria bien leertelo.

  7. Nagasx
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    "Recomendacion leer este post para aclaras por que esta grafica no gana a la HD4870x2 o a la Gtx295 en ciertos juegos, Gracias"

    La hd5870 no supera a la 4870x2 por que tiene una perdida en rendimiento del 3.2% que a nivel de velocidad no le afecta para nada, pero a la hora de procesar el renderizado como usa la tecnología OpencCl nueva si OpenCl y no OpenGl, que tambien la trae, pero casi en un segundo plano, ahora teneis ke diferenciar pues ese 3.2% queda transferido al OpenCl haciendo ke la grafica no pueda superar la 4870x2.

    ¿Que es el OpenCl?
    Como consumidores, todos hemos oído hablar de las GPU avances han sido realizados para la que ofrece un rendimiento sorprendente en aplicaciones de computación intensiva. Ha habido intentos de aprovechar esta potencia de los motores como de Nvidia Compute Unified Device Architecture (CUDA) y Stream SDK de ATI (que en v2.0 soporta OpenCL).



    Construir y la voluntad de venir ", Pero la adopción de la industria de CUDA y Stream fue cualquier cosa menos rápido ya que hay dos normas que se presionó para el mismo mercado. CUDA, en particular, está teniendo un momento difícil de la misma, ya que es un proveedor específico, sin el soporte de hardware de cualquier otro proveedor. La industria necesita un lenguaje que es universal y está disponible en múltiples plataformas. Que fueron OpenCL (Open Computing Language), junto con DirectX Calcule entran en juego. Es completamente de código abierto y administrado por una organización no lucrativa llamada Khronos Group, que también tiene el control de OpenGL y OpenAL.

    En su nivel más básico, OpenCL es capaz de ser ejecutado a través de múltiples medios como la GPU, CPU y otros tipos de procesadores. Esto hace que sea posible para dar prioridad a las cargas de trabajo para el procesador que va a controlar con mayor eficiencia. Por ejemplo, una GPU es muy bueno en crujido de datos a través de fuertes cargas de trabajo paralelas, mientras que un procesador x86 es mucho más eficiente en la serie y tareas específicas Esto también permite a los desarrolladores a escribir sus programas para plataformas heterogéneas en vez de hacerlos específicos a un tipo de procesador.

    Entonces, ¿qué significa esto para los jugadores? En primer lugar, AMD se ha asociado con una bala y Pixelux a fin de lograr entornos más realistas para los jugadores. La Física es una bala abierto motor de física de origen que tiene una biblioteca en constante expansión de cuerpo blando, 3D detección de colisiones y otros cálculos. Mientras tanto, utiliza su Pixelux DMM (Digital Molecular Matter), que utiliza el motor de análisis de elementos finitos Método de cálculo de la física dentro de un juego. En las aplicaciones anteriores, se ha utilizado para calcular las acciones que tienen un impacto sobre el medio ambiente del juego, como cayendo escombros o movimiento de escombros.

    Con la corriente de trasladarse a OpenCL, ATI es realmente avanzar hacia una plataforma abierta para desarrolladores que se espera conduzca a un mayor desarrollador y adopción en el mercado de soluciones de la competencia. En este punto, parece que pronto veremos las GPU de ATI de la aceleración de los motores de Havok, Pixelux y la bala en el uso de OpenCL. Teniendo en cuenta estos son tres de los motores de física más popular en el mercado, ATI está bien situada para hacer PhysX una cosa del pasado. De ahi que con esta nueva tecnologia Phyx de OpenCl la grafica pierda Fps pero nos de un nivel de fluido con esa perdida del 3.2% en calidad de imagen lo entendeis ahora...