Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Problemas con la red LAN
-
15/02/2005, 13:45BeWild
Problemas con la red LAN
Tengo dos ordenadores en red. Mas o menos asi:
Ordenador 1 -> Router
Ordenador 2 -> Router
Router -> A internete
El ordenador 1 puede entrar al ordenador 2, es decir, a C:\, pero cuando intento entrar a Archivos de programa me pone:
No tiene acceso a \\PC2\C\Archivos de programa. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso
-
15/02/2005, 16:51opositivo
que SO tienes? SP2?? esta compratida la carpeta??
parecen absurdas las preguntas pro...
prueba a entrar kmo administrador en los 2 pcs, a poder ser k sea el mismo usuario...
-
15/02/2005, 17:05JMP7
¿Tienes la cuenta de INVITADO activada? He tenido grandes comeduras de tarro con eso.
Si puedes decirme cómo tienes puestos los ordenadores, mejor (SO, cuenta con la que entras en cada uno, etc)
Espero servir de ayuda
-
15/02/2005, 17:43BeWild
El PC1 tiene el Win XP PRO con SP2
El PC2 tiene el Win XP PRO con SP1
Ahora miro lo de la cuenta de invitado, y como digo, el 1 al 2 entra, pero no puede entrar en las subcarpetas del disco duro (Entra en C:\ nada mas) y el 2 no puede entrar al 1
-
15/02/2005, 19:16JMP7
A ver: En principio, asegúrate de que esté del siguiente modo:
-En administración de equipos, busca USUARIOS y busca la cuenta de invitado. En principio está desactivada por defecto. Actívala (creo que es necesario, pero aún no lo he comprobado al 100%)
-Después, en gpedit.msc busca CONFIGURACIÓN DE EQUIPO/CONFIGURACIÓN DE WINDOWS/CONFIGURACIÓN DE SEGURIDAD/DIRECTIVAS LOCALES/ASIGNACIÓN DE DERECHOS DE USUARIOS. Ahí busca "Denegar el acceso desde la red a este equipo" asegúrate de que ahí no está la cuenta de INVITADO (creo recordar que tiene el acceso denegado por defecto, así que es probable que esté. Si está, quítala). NO quites la cuenta de Invitado de "Denegar el inicio de sesión localmente", pues si tienes puesta la pantalla de bienvenida de windows xp (no la del 2000) te aparecerá también la cuenta de invitado.
-Por último, si tienes NTFS en alguno de los discos duros, asegúrate de que están activados los permisos en el directorio raíz para todos los usuarios (o al menos para el invitado) y de hacer estos heredables.
-Bajo ningún concepto hagas la chapuza de poner el mismo nombre de usuario y contraseña en los dos y todas esas chapuzas que se sacan de tutoriales extraños de internet. Sólo como último recurso, ya que es una especie de bug del windows
En principio debería funcionar con todo eso. Si tienes alguna duda más o sobre esto pues dilo e intentaré solucionarlo.
Espero que se arregle
-
15/02/2005, 19:39BeWild
Pues como activo los directorios raiz, ya que tengo todo en NFTS
-
15/02/2005, 19:57JMP7
Voy a divagar un poco en mis recuerdos, pq hace tiempo q no tengo los discos en NTFS
Primero de todo ve a opciones de carpeta y deshabilita la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos", aunque es posible que por estar en NTFS no aparezca esa opción (no lo recuerdo con seguridad)
Después, pincha sobre la unidad en cuestión (C: por ejemplo), dale a propiedades/compartir o directamente "Compartir y seguridad", asegúrate de que la tienes compartida (hay un recurso compartido de sistema, C$, que no hay que tocar y que está por cojones, y para que esté compartido de verdad tiene que haber otro recurso compartido). Pos eso, si no hay más que C$ en recursos compartidos, crea uno nuevo (por ejemplo llámalo C o DISCO DURO o lo que quieras). Después pincha sobre permisos. Aquí es donde empiezo a divagar. Creo que tiene que haber una opción por algún lado dentro de permisos que sea "aplicar permisos a subcarpetas", y otra que sea "hacer permisos heredables". Si no me equivoco mucho, tienes que activar las dos. Date cuenta de que los permisos se gestionan por grupos de usuarios y/o usuarios, esto es, si quieres dar permisos a Invitado, has de dar permisos al grupo Todos (que creo que aparece por defecto) o a Invitado en caso de que no aparezca el grupo Todos.
Espero que encuentres las opciones esas.
P.D.: Creo que si esto no funciona, tendrás que llamar a nuestro amigo Billy el Puertas. Ahí va su tlf: +0023980... que no!
-
15/02/2005, 20:09JMP7
ESPERA!! Me he equivocado, no toques nada de "heredar permisos".
Aquí pincha en opciones avanzadas
Y aquí asegúrate de que en el permiso que le estés dando a Invitado (ya sea como permiso a Todos o como permiso a Invitado) ponga en "aplicar a" "esta carpeta, subcarpetas y la madre que la parió".
Y con eso debería funcionar
Lo de "heredar del objeto...." no me acuerdo para qué coño servía, pero déjalo como estuviese y punto
Pues debería funcionar así
-
15/02/2005, 20:18BeWild
Y esa pantallita de donde la saco? Las propiedades de Windows?
-
15/02/2005, 20:27JMP7
Perdona, se me ha olvidado indicarlo. En esa pantalla, se ha pinchado en el directorio WINDOWS y se le ha dado a propiedades, pero eso no es lo que queremos exactamente.... queremos propiedades del recurso compartido.
Le das a propiedades del disco duro, luego a la lengüeta compartir y te aseguras de lo que te he dicho antes (de tener otro recurso compartido a parte de C$. Si no lo hay pues le das a crear nuevo recurso compartido).
Después seleccionas el recurso compartido (el que no sea C$) y le pinchas sobre permisos... el caso es que al final tienes que llegar a algo similar a la primera imagen que te pongo. Es posible que tengas que investigar un poco, ya que yo te lo he indicado según está en mi ordenador, esto es, en FAT32. Quizá en NTFS las cosas varíen un poco
-
15/02/2005, 21:26
yo tngo las cuentas de usuario desactivadas en los tres pcs. entro kn el mismo usuario desde 2 pcs y kn otro diferente desde el 3º, pero todos son administradores....