Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema portatil apagar solo

1. cris_sebas
    cris_sebas está desconectado
    Usuario registrado

Problema portatil apagar solo

Hola, vereis, tengo un portatil, no se muy bien la informacion que necesitareis, pero:
    tiene un procesador 1.73GHz 1 GB RAM (decidme si necesitais informacion, cual y donde mirarlo)

y lo que me pasa, es que a nada que se calienta, por ejemplo, viendo una pelo online, jugando a juegos del facebook u otras paginas... dandole mucha caña, se apaga solo... empieza a sonar mas fuerte y se apaga solo. El portatil tiene 3-4 años, y me han dicho en otro foros que una base refrigeradora no valdria 100%...

por favor, decidme que puedo hacer... me dijeron que podia bajar la grafica o algo asi, pero quiero vuestra opinion. muchas gracias

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Está claro que sufre un calentón y automáticamente se apaga; normalmente en la BIos tienes info de a qué temperatura el equipo se apaga para preservar la integridad de los componentes.

3. cris_sebas
    Usuario registrado
    y cmo hago para mirarlo? perdona, pero es que de esto no entiendo...
    entonces, tiene solucion?

4. Quetedigo
    Tiene solución si el problema es alguna obstrucción en las rejillas del portátil, o algún ventilador no gira.

También para solucionar esto, puedes optar a comprar una base refrigeradora para portátiles, quitan alguno grados, los suficientes para que no se te apague. Evidentemente, esto no se puede saber hasta que pruebes uno.

Para entrar en la Bios lee la documentación o simplemente lee el mensaje al arranque el equipo; suele ser una tecla especial, como F2, SUPR, F10, etc, depende del fabricante.

Una vez entres en la Bios, ve navegando por ella con las teclas de dirección hasta encontrar las temperaturas del sistema (CPU, Chipset, etc).

También puedes usar un programa que monitoriza estas temperaturas, puedes usar HW Monitor http://www.cpuid.com/hwmonitor.php. Lo descargas y te saldrá un listado de components y temperaturas.

5. cris_sebas
    Usuario registrado
    osea, que la mejor solucion es comprarme una base refrigeradora y probar, verdad? de todod modos, el siguiente ord. que me compre tb sera portatil, asi que puedo aprovecharla...
    pues voy a mirar precios y tal, jaja
    muchas gracias!

6. Quetedigo
    Mira las rejillas si tienen polvo o están obstruidas y comprueba que el ventilador que incorpore (normalmente el chipset), esté funcionando.

7. cris_sebas
    Usuario registrado

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes limpiarle la suciedad al disipador con un soplador de polvo en spray. Los venden en appinformatica, pcbox, etc.

Dan mejor resultado que el aire comprimido porque no producen condensacion.

Salu2

9. Quetedigo
    Busca uno mejor con base de aluminio. Mira en coolmod.com, tienen varios modelos.