Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mierda de portátil

1. Perro7
    Perro7 está desconectado
    Usuario registrado

Mierda de portátil

Hola

Tengo problemas con un portátil (es de un familiar) Se trata de un LG SR50. Cuando intenta acceder a windows se queda pillado. He metido un disco que lleva para recuperar el sistema, pero tampoco hace nada. También he intentado arrancarlo con un windows xp, pero me dice que no hay disco duro para instalar windows. Sin embargo, si que luce el piloto del disco duro.

Lo único que he conseguido es iniciar con un windows milenium, pero me dice que tengo que convertir el disco duro para que se pueda instalar windows, pero no sé muy bien cual será el proceso y temo cargarme algo.

¿Alguien puede darme una solución?

Gracias de antemano.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Ese modelo es correcto? no encuentro nada sobre él.

3. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado

Re: Mierda de portátil

Cita Iniciado por Perro7
    Hola

Tengo problemas con un portátil (es de un familiar) Se trata de un LG SR50. Cuando intenta acceder a windows se queda pillado. He metido un disco que lleva para recuperar el sistema, pero tampoco hace nada. También he intentado arrancarlo con un windows xp, pero me dice que no hay disco duro para instalar windows. Sin embargo, si que luce el piloto del disco duro.

Lo único que he conseguido es iniciar con un windows milenium, pero me dice que tengo que convertir el disco duro para que se pueda instalar windows, pero no sé muy bien cual será el proceso y temo cargarme algo.

¿Alguien puede darme una solución?

Gracias de antemano.
    Hola,

Vamos por partes. Primero, si dices que cuando metes el disco de instalación del xp no te aparece ningún disco duro es posible que en la bios del portátil esté configurado como AHCI y por eso no te lo está reconociendo. Algunas bios dan la opción de cambiarlo a IDE, otras no. Si tienes esta opción, cámbialo a IDE.

Bien hecho esto todavía te va a arrancar menos, pero lo que vas a poder conseguir es que te aparezca el disco duro en la instalación de windows. Vale, cuando metas el cd y todo el royo y llegues a la pantalla donde te dice pulsa intro para continuar la instalación o pulsa "R" para iniciar la consola de recuperación, pues pulsas la teclar "R", entonces entras en una consola a lo MS-DOS y tienes que ejecutar el comando CHKDSK /R. Este comando aparte de recuperarte posibles sectores defectuosos, te va a recuperar fallas en las estructuras de datos de tus archivos, me supongo NTFS.

Despues de hacer esto, vuelves a la bios y lo dejas como estaba, en AHCI (si y solo sí, como he comentado antes, tu bios te lo permite) y pruebas a arrancar.

Otra opción y probable de que te esté pasando, es que tu portátil tenga una partición de seguridad reservada del fabricante. Me he encontrado con Acer's y Toshiba's que si no borraba dicha partición pues no podía instalar ningún S.O incluido Linux. El problema está en que si la borras y luego tienes cualquier fallo de hardware, la garantía se te anula (yo lo que hice fue una copia de seguridad de dicha partición).

En resumidas cuentas y para concluir, primero, mira la bios, cambia a IDE, ejecuta el comando desde el boot cd de windows, vuelve a cambiar a AHCi y prueb.

Sino, pues cárgate la partición y prueba a ver si te reconoce el disco duro.

Un saludo