Inicio > Foros
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Elección de sistema operativo Intel i7 920 8gb ddr3
-
20/09/2009, 13:34
Elección de sistema operativo Intel i7 920 8gb ddr3
Buenas,
Me gustaría saber qué sistema operativo colocarle a mi nuevo equipo.
Se trata de un intel i7 920 con 8 gb de ddr3.
Podría valer un windows xp de 64 bits.
Reconocería toda la memoria ?
Lo que quiero es un sistema operativo que no me consuma recursos, que pueda reservar toda la potencia del equipo para trabajar con él.
-
20/09/2009, 13:37matraca
Hombre con esa maquina meteria el Windows 7 de 64 bits, sin dudarlo
-
20/09/2009, 17:35Art1rS
Si verdadermente buscas poder usar todo el potencial del equipo sin duda la mejor opcion seria meterle un sistema basado en Unix es decir cualquier distribucion de linux se comportará mejor que cualquier windows, de hay llega la sabida respuesta... es que estoy acostumbrado a windows y no voy a saber, si prefieres el entorno de escritorio parecido a windows te recomiendo Ubuntu que ademas con el Wine y 10 min, serás capaz de emular casi cualquier aplicacion para windows.
Pd: no es mas que mi opinion, corrijanme si me equivoco
Un saludo.
-
20/09/2009, 18:35undertaker00
#2 +1
Windows 7 64 bits y a disfrutar.
xp 64 a penas tiene drivers, amen de que w7 maneja mejor varios cores.
-
20/09/2009, 18:53worsito
La idea de Unix es muy buena si pudieras realmente aprovechar el potencial del equipo. Pero se da la casualidad de que las tarjetas gráficas no están hechas para Unix... sino para windows. de ahi que sean DirectX 10 y saquen su mayor partido en sistemas como Vista o Windows 7
-
20/09/2009, 19:114nt4r3x
Iniciado por Art1rS
Si verdadermente buscas poder usar todo el potencial del equipo sin duda la mejor opcion seria meterle un sistema basado en Unix es decir cualquier distribucion de linux se comportará mejor que cualquier windows, de hay llega la sabida respuesta... es que estoy acostumbrado a windows y no voy a saber, si prefieres el entorno de escritorio parecido a windows te recomiendo Ubuntu que ademas con el Wine y 10 min, serás capaz de emular casi cualquier aplicacion para windows.
Pd: no es mas que mi opinion, corrijanme si me equivoco
Un saludo.
Iniciado por undertaker00
xp 64 a penas tiene drivers, amen de que w7 maneja mejor varios cores.
Yo personalmente y siendo que no lo tienes claro del todo me descargaria uno de cada y probaria, y el que mas te guste lo compras.
Saludos, 4nt4r3x..
-
20/09/2009, 20:50
Pero el windows 7 no está aún a la venta no ?
O me puedo descargar una version beta ?
Esa version beta, está capada ? y me obligarán a comprar la definitiva ?
Estoy acostumbrado a mi xp home edition de 32 bits y estoy un poco perdido.
-
20/09/2009, 21:40undertaker00
no está a la venta aun.Pero se puede conseguir por ahi...
4nt4r3x, ¿ has contado los drivers disponibles para xp64 y los que hay para w7 para afirmar que hay mas?
Muchos de lso drivers de vista 64 funcionan para w7 64 .
Y si no que se lo digan , por ejemplo, a mi impresora multifuncion hp, que en xp64 ..no hay cojones a hacerla rular, y en w7....hasta funciona con los de vista.
saludos.
-
20/09/2009, 21:474nt4r3x
4nt4r3x, ¿ has contado los drivers disponibles para xp64 y los que hay para w7 para afirmar que hay mas?
Muchos de lso drivers de vista 64 funcionan para w7 64 .
Y si no que se lo digan , por ejemplo, a mi impresora multifuncion hp, que en xp64 ..no hay cojones a hacerla rular, y en w7....hasta funciona con los de vista.
saludos.
Saludos, 4nt4r3x...
-
20/09/2009, 22:08struct
Iniciado por 4nt4r3x
Pues te equivocas, cualquier Linux es un engorro y no se puede emular cualquier aplicacion con Wine por que "Wine is not emulator" Linux es tedioso a la hora de configurar algo tan sencillo como la resolucion o frecuencia de refresco de un escritorio, que recomiendes Linux para un usuario avanzado que sabe lo que es un PC y como funciona y lo tenga que usar para redes, ofimatica o multimedia vale, pero para alguien que ni siquiera sabe que sistema poner no veo muy acertado recomendar Linux por que ademas de no ser un sistema operativo para el dia a dia es demasiado tedioso para un usuario novel.
Linux gratis, software para TODO gratis, y si instalas una version de hace 3 años la actualizas a la ultima con dos instrucciones (intenta actualizar windows XP a vista XD). Los juegos, los puedes intentar emular con wine o cedega pero salvo raras excepciones ... van mucho peor.
-
20/09/2009, 22:194nt4r3x
Pues eso mismo, lo que yo te he dicho, para un PC de escritorio esta de maravilla, pero no le puedes pedir peras al olmo, a Linux aun le queda mucho para alcanzar lo que tiene Microsoft, y para que lo tenga ya se sabe lo que tiene que haber por medio, con Windows puedes hacer lo que te plazca jugar a juegos "instalar openoffice" usar Internet explorer o no y sin necesidad de instalar ningun emulador ni similares de terceros por no hablar del gran soporte en cuanto a hardware cosa que con Linux parece una odisea, yo tampoco soy prowindows ni prolinux, yo voy a por lo que me aporta lo que necesito, he tenido arranque dual con grub de Ubuntu 64 y WinXP 64 y te puedo decir que si, Ubuntu va muy bien, pero no me conformo solo con un escritorio bonito (beryl) y que las aplicaciones sean gratuitas (las de Windows tampoco me cuestan un euro) necesito aplicaciones profesionales y hasta que Linux no tenga una Adobe CS4 no tendra nada que hacer por mi parte en lo que se refiere a usabilidad, por que el Gimp simplemente no da la talla.
Saludos, 4nt4r3x...
-
21/09/2009, 21:47MrFloppy
Para un servidor de internet o algo similar Linux, pero para un Pc domestico al que quieras sacar partido de verdad, con juegos de ultima generación, photoshops, la contabilidad, etc... Linux no sirve.
Yo mientras no se pueda jugar al GRID en Linux lo tengo claro ;-).
En cuanto a la pregunta original sin ninguna duda Windows 7 de 64 bits. Y mi duda es si merece la pena tener una partición con XP de 32 para algun juego rebelde que no le gusten los 64 bits, no se, es una pregunta que yo me hago.
-
30/09/2009, 14:13struct
Iniciado por 4nt4r3x
.... no me conformo solo con un escritorio bonito (beryl) y que las aplicaciones sean gratuitas (las de Windows tampoco me cuestan un euro) necesito aplicaciones profesionales y hasta que Linux no tenga ...
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/09/2009, 15:384nt4r3x
Eso del DRM tampoco es como para alarmarse, a mi no me ha dicho nunca "no instales esto que no es legal".
El problema de los puertos...no se yo tengo una cosa que se llama router, lo que no se puede hacer es ir por la vida intentando concienciar a la gente que Linux o Windows es lo mejor, por que no es asi, a ti por ejemplo una buena distro de Linux te ira de PM para tu cometido, pero a mi me toca los cojones tener un sistema operativo en el cual no puedo trabajar, y con Linux no puedo trabajar.
Saludos, 4nt4r3x...
-
30/09/2009, 19:38matraca
Iniciado por 4nt4r3x
Eso del DRM tampoco es como para alarmarse, a mi no me ha dicho nunca "no instales esto que no es legal".
El problema de los puertos...no se yo tengo una cosa que se llama router, lo que no se puede hacer es ir por la vida intentando concienciar a la gente que Linux o Windows es lo mejor, por que no es asi, a ti por ejemplo una buena distro de Linux te ira de PM para tu cometido, pero a mi me toca los cojones tener un sistema operativo en el cual no puedo trabajar, y con Linux no puedo trabajar.
Saludos, 4nt4r3x...
Para mi los de Microsoft han hecho un gran S.O con este W7
-
01/10/2009, 16:02cansi22
por cierto, yo tengo win xp 64 bit, podria instalar en una particion el de 32 bits? se ke para vista y seven hay ke instalar el mas viejo antes pero aki son iguales.
-
01/10/2009, 16:43matraca
Yo tengo vista 32 bits y Vista 64 bits , inicio desde el que yo quiera. Por defecto y si no indico lo contrario en 30 segundos arrancara desde el de 64 bits.
Con XP no se si sera igual.
-
02/10/2009, 14:54cyberlolo
-
02/10/2009, 17:44matraca
La RC creo que ya no esta disponible para descargar