Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Elección de sistema operativo Intel i7 920 8gb ddr3

1. Invitado

Elección de sistema operativo Intel i7 920 8gb ddr3

Buenas,

Me gustaría saber qué sistema operativo colocarle a mi nuevo equipo.

Se trata de un intel i7 920 con 8 gb de ddr3.

Podría valer un windows xp de 64 bits.

Reconocería toda la memoria ?

Lo que quiero es un sistema operativo que no me consuma recursos, que pueda reservar toda la potencia del equipo para trabajar con él.

2. matraca
    matraca está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre con esa maquina meteria el Windows 7 de 64 bits, sin dudarlo

3. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si verdadermente buscas poder usar todo el potencial del equipo sin duda la mejor opcion seria meterle un sistema basado en Unix es decir cualquier distribucion de linux se comportará mejor que cualquier windows, de hay llega la sabida respuesta... es que estoy acostumbrado a windows y no voy a saber, si prefieres el entorno de escritorio parecido a windows te recomiendo Ubuntu que ademas con el Wine y 10 min, serás capaz de emular casi cualquier aplicacion para windows.

Pd: no es mas que mi opinion, corrijanme si me equivoco

Un saludo.

4. undertaker00
    undertaker00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    #2 +1
    Windows 7 64 bits y a disfrutar.

xp 64 a penas tiene drivers, amen de que w7 maneja mejor varios cores.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    La idea de Unix es muy buena si pudieras realmente aprovechar el potencial del equipo. Pero se da la casualidad de que las tarjetas gráficas no están hechas para Unix... sino para windows. de ahi que sean DirectX 10 y saquen su mayor partido en sistemas como Vista o Windows 7

6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Art1rS
    Si verdadermente buscas poder usar todo el potencial del equipo sin duda la mejor opcion seria meterle un sistema basado en Unix es decir cualquier distribucion de linux se comportará mejor que cualquier windows, de hay llega la sabida respuesta... es que estoy acostumbrado a windows y no voy a saber, si prefieres el entorno de escritorio parecido a windows te recomiendo Ubuntu que ademas con el Wine y 10 min, serás capaz de emular casi cualquier aplicacion para windows.

Pd: no es mas que mi opinion, corrijanme si me equivoco

Un saludo.
    Pues te equivocas, cualquier Linux es un engorro y no se puede emular cualquier aplicacion con Wine por que "Wine is not emulator" Linux es tedioso a la hora de configurar algo tan sencillo como la resolucion o frecuencia de refresco de un escritorio, que recomiendes Linux para un usuario avanzado que sabe lo que es un PC y como funciona y lo tenga que usar para redes, ofimatica o multimedia vale, pero para alguien que ni siquiera sabe que sistema poner no veo muy acertado recomendar Linux por que ademas de no ser un sistema operativo para el dia a dia es demasiado tedioso para un usuario novel.

Cita Iniciado por undertaker00
    xp 64 a penas tiene drivers, amen de que w7 maneja mejor varios cores.
    Con lo de Win 7 estas en lo cierto, pero con lo de XP 64 te equivocas, de hecho tienes mas drivers para Win XP 64 que para Win 7.

Yo personalmente y siendo que no lo tienes claro del todo me descargaria uno de cada y probaria, y el que mas te guste lo compras.

Saludos, 4nt4r3x..

7. Invitado
    Pero el windows 7 no está aún a la venta no ?

O me puedo descargar una version beta ?

Esa version beta, está capada ? y me obligarán a comprar la definitiva ?

Estoy acostumbrado a mi xp home edition de 32 bits y estoy un poco perdido.

8. undertaker00
    undertaker00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no está a la venta aun.Pero se puede conseguir por ahi...

4nt4r3x, ¿ has contado los drivers disponibles para xp64 y los que hay para w7 para afirmar que hay mas?
    Muchos de lso drivers de vista 64 funcionan para w7 64 .

Y si no que se lo digan , por ejemplo, a mi impresora multifuncion hp, que en xp64 ..no hay cojones a hacerla rular, y en w7....hasta funciona con los de vista.

saludos.

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV

4nt4r3x, ¿ has contado los drivers disponibles para xp64 y los que hay para w7 para afirmar que hay mas?
    Muchos de lso drivers de vista 64 funcionan para w7 64 .

Y si no que se lo digan , por ejemplo, a mi impresora multifuncion hp, que en xp64 ..no hay cojones a hacerla rular, y en w7....hasta funciona con los de vista.

saludos.
    He tenido Windows XP 64 durante mucho tiempo y cero problemas de Drivers, si para tu impresora HP no hay drivers es culpa de la propia HP por no darle soporte, pero como todos sabemos Windows 7 no esta a la venta y no hay drivers para todo, otra cosa muy diferente es hacer la guarrada de meterle los del Vista que en la mayoria de los casos puede funcionar, pero eso no quiere decir que haya soporte para los mismos, por ejemplo con los drivers de mi placa base tube que forzar la compatibilidad con Windows Vista 64 para hacerlos funcionar, pero la propia Asus no me da el soporte.

Saludos, 4nt4r3x...

10. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Pues te equivocas, cualquier Linux es un engorro y no se puede emular cualquier aplicacion con Wine por que "Wine is not emulator" Linux es tedioso a la hora de configurar algo tan sencillo como la resolucion o frecuencia de refresco de un escritorio, que recomiendes Linux para un usuario avanzado que sabe lo que es un PC y como funciona y lo tenga que usar para redes, ofimatica o multimedia vale, pero para alguien que ni siquiera sabe que sistema poner no veo muy acertado recomendar Linux por que ademas de no ser un sistema operativo para el dia a dia es demasiado tedioso para un usuario novel.
    Eso era antes, ahora mismo instalas una debian sabiendo 3 cosillas, y se instala con un kde 4.x desde internet en menos tiempo que el vista y ubuntu ya ni te digo, te bajas la iso y son unos cuantos clicks y te lo deja (salvo raras excepciones) todo configurado. Y los escritorios en linux ya disponen de herramientas para cambiar resoluciones con 2 clicks .... no soy pro linux ni pro windows a mi personalmente me parece que cada vez son mas similares en lo que a la manera de usarlo se refiere, linux tiene sus contras .... juegos mmmm pocos y phisycs olvidate ninguno rula, pero por otra parte en windows para hacerte un cd svcd grabar isos etc te tienes que buscar la vida y en debian con abrir una consola y escribir apt-get k3b tienes un programa que no tiene nada que envidiar al nero. En fin son gustos, los dos son practicamente igual de estables. Windows mas software mejor soporte en el tema graficas y los juegos que se hacen para este.
    Linux gratis, software para TODO gratis, y si instalas una version de hace 3 años la actualizas a la ultima con dos instrucciones (intenta actualizar windows XP a vista XD). Los juegos, los puedes intentar emular con wine o cedega pero salvo raras excepciones ... van mucho peor.

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues eso mismo, lo que yo te he dicho, para un PC de escritorio esta de maravilla, pero no le puedes pedir peras al olmo, a Linux aun le queda mucho para alcanzar lo que tiene Microsoft, y para que lo tenga ya se sabe lo que tiene que haber por medio, con Windows puedes hacer lo que te plazca jugar a juegos "instalar openoffice" usar Internet explorer o no y sin necesidad de instalar ningun emulador ni similares de terceros por no hablar del gran soporte en cuanto a hardware cosa que con Linux parece una odisea, yo tampoco soy prowindows ni prolinux, yo voy a por lo que me aporta lo que necesito, he tenido arranque dual con grub de Ubuntu 64 y WinXP 64 y te puedo decir que si, Ubuntu va muy bien, pero no me conformo solo con un escritorio bonito (beryl) y que las aplicaciones sean gratuitas (las de Windows tampoco me cuestan un euro) necesito aplicaciones profesionales y hasta que Linux no tenga una Adobe CS4 no tendra nada que hacer por mi parte en lo que se refiere a usabilidad, por que el Gimp simplemente no da la talla.

Saludos, 4nt4r3x...

12. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para un servidor de internet o algo similar Linux, pero para un Pc domestico al que quieras sacar partido de verdad, con juegos de ultima generación, photoshops, la contabilidad, etc... Linux no sirve.

Yo mientras no se pueda jugar al GRID en Linux lo tengo claro ;-).

En cuanto a la pregunta original sin ninguna duda Windows 7 de 64 bits. Y mi duda es si merece la pena tener una partición con XP de 32 para algun juego rebelde que no le gusten los 64 bits, no se, es una pregunta que yo me hago.

13. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    .... no me conformo solo con un escritorio bonito (beryl) y que las aplicaciones sean gratuitas (las de Windows tampoco me cuestan un euro) necesito aplicaciones profesionales y hasta que Linux no tenga ...
    Saludos, 4nt4r3x...
    Se me olvido comentar, y es un punto muy importante para mi al menos, que en WINDOWS Vista/7 tienes una cosita llamada DRM que toca mucho los c****es, y este no va a hacer mas que incrementar su presencia. Es mas que posible, que en poco tiempo necesites una maquina un 50% mas potente de lo que seria necesario para poder usar tus programas originales por el abuso de uso de sistema que usara el DRM para "asegurarse" de que el soft es legal. Eso sin contar los puertos abiertos "misteriosamente" y que hay que liar la de dios para cerrarlos.

14. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Eso del DRM tampoco es como para alarmarse, a mi no me ha dicho nunca "no instales esto que no es legal".

El problema de los puertos...no se yo tengo una cosa que se llama router, lo que no se puede hacer es ir por la vida intentando concienciar a la gente que Linux o Windows es lo mejor, por que no es asi, a ti por ejemplo una buena distro de Linux te ira de PM para tu cometido, pero a mi me toca los cojones tener un sistema operativo en el cual no puedo trabajar, y con Linux no puedo trabajar.

Saludos, 4nt4r3x...

15. matraca
    Usuario registrado
    Eso del DRM tampoco es como para alarmarse, a mi no me ha dicho nunca "no instales esto que no es legal".

El problema de los puertos...no se yo tengo una cosa que se llama router, lo que no se puede hacer es ir por la vida intentando concienciar a la gente que Linux o Windows es lo mejor, por que no es asi, a ti por ejemplo una buena distro de Linux te ira de PM para tu cometido, pero a mi me toca los cojones tener un sistema operativo en el cual no puedo trabajar, y con Linux no puedo trabajar.

Saludos, 4nt4r3x...
    Joer, me apunto a este ultimo comentario.
    Para mi los de Microsoft han hecho un gran S.O con este W7

16. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto, yo tengo win xp 64 bit, podria instalar en una particion el de 32 bits? se ke para vista y seven hay ke instalar el mas viejo antes pero aki son iguales.

17. matraca
    Usuario registrado
    Yo tengo vista 32 bits y Vista 64 bits , inicio desde el que yo quiera. Por defecto y si no indico lo contrario en 30 segundos arrancara desde el de 64 bits.
    Con XP no se si sera igual.

18. cyberlolo
    cyberlolo está desconectado
    Usuario registrado
    pero lo que se puede conseguir por ahí, ¿qué es? ¿La beta, la RC, o la versión final definitiva que lanzan en 3 semanas? Porque no molaría bajarse ahora la RC y que en 3 semanas haya que reinstalar todo para la versión final...

19. matraca
    Usuario registrado
    La RC creo que ya no esta disponible para descargar