Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar a Windows XP desde el Vista

1. Invitado

Cambiar a Windows XP desde el Vista

Bien, pues me hacía falta un ordenador portátil, y bien o mal en la elección (espero que acertada) ya lo tengo.
    Pues resulta que en mi pc fijo estoy acostumbrado al Windows XP y éste biene con el vista.
    La verdad, quisiera encontrar la forma de cambiar en el portátil y hacer que me funcione con el XP (a poder ser sin eliminar la posibilidad de reinstalar algún día el vista por aquello de que en un futuro alguna aplicación lo requiriera)
    Me podeis ayudar en eso también (lo de también es mi agradecimiento a la cantidad de ayudas que me habéis brindado desde este lugar. GRACIAS)
    Saludos

2. XiOn
    XiOn está desconectado
    Usuario registrado
    Pues te comento dos cosas que podrías hacer y luego escoge la que prefieras y te digo como hacerlo.

La primera es formatear directamente he instalar el windows xp. Lo más seguro es que tu portátil tenga una partición de seguridad como la tienen algunos Asus, Toshiba, Acer... y demás. Si tu no borras esta partición, y en un futuro te apetece tener vista de nuevo, con que metas los cds de recuperación y sigas los pasos, pues volverías a tener vista, pero repito, si y solo si, no borras esa partición de seguridad.

La segunda opción es tener los dos sistemas operativos conviviendo al mismo tiempo. Para esto tendrías que crearte una segunda partición del tamaño que te sea adecuado para albergar al xp, instalarlo en dicha partición y ya tendrías los dos en un mismo disco duro.

En esta última opción tendrías que ejecutar un comando desde la consola de windows para que el gestor de arranque del vista reconozca al windows xp y así cuando arranques el ordenador puedas elegir con que sistema operativo arrancar. (Lo normal es instalar primero el Xp y luego el Vista, pero no hay ningún problema si lo haces al revés)

Siento el chapón xD

Un saludo

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por undertaker00
    EDITADO POR WOLF
    Casi que mejor, por que en la mayoria de los casos por cambiar el sistema operativo pierdes la garantia, y no creo que tengas los conocimientos para hacerlo sin dejar huella.

Saludos, 4nt4r3x...

4. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algunos portátiles que incluyen Vista tienen como un bono o algo así para pasarse al nuevo windows 7 cuando salga (22 de octubre). ¿Has mirado si el tuyo tiene esa opción?

5. Invitado

Cambiar a Windows XP desde el Vista

Bien, os respondo un poco a todos.
    No me han entregado nada, aunque al ser de primera compra, me dicen que bienen con todas las garantías y licencia. Al conectarlo siempre me pide que haga copia de restauración (cosa que aun no he hecho), por lo que si no estoy mal entendido creo que eso es la garantía de que es original.
    Entonces, por un lado pregunto cómo puedo instalar el xp sin pagar una nueva licéncia (no hablo de piratear, sino de si al haber adquirido la licencia del vista eso me da derecho para una versión que se supone inferior)
    Por otro lado, sí que en la tienda me dijeron que venía preparado para la futura nueva versión, pero no me hablaron de ningún bono ni nada parecido ¿cómo funciona eso?