Resultados 1 al 22 de 22

Tema: 4890 cambiada de bios para 1,4v increibles resultados

1. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV

4890 cambiada de bios para 1,4v increibles resultados

hola

tengo un problema con la estabilidad si oceo solo el core llego a los 985mhz y no salen artefactos con atitool pero si oceo las memorias a 980mhz no salen artefactos

vale pero si empiezo a ocear las memorias a 1135mhz (que es el maximo de las memorias por encima de eso salen artefactos) solo puedo subir el core a 945mhz para que no salgan artefactos

por encima de los 945 con las memorias a 1135mhz salen artefactos

pero lo que es extraño es que el core llega alos 985mhz (es su maximo estable) poniendo las memorias a 980mhz

para mirar si es estable paso el atitool escaneando artefactos durante 1minuto

porque me pasa eso

no entiendo porque el core es capaz de llegar a los 985mhz y luego si oceo las memorias no es estable solo a 945mhz
    y las memorias da igual ellas no son estables apartir de 1135mhz

que puedo haces si puedo hacer algo para llegar a poner el core a 985mhz y las memorias a 1135mhz ?

que da mas rendimiento ocear las memorias o el core ?

un saludo y gracias de antemano

2. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Igual digo la chorrada de turno, pero, parece que puedes subir core sin subir memos y viceversa. Igual es un problema de potencia y me explico las dos lineas que van a la tarjeta y/o la potencia que puede manejar esta no da para subir las dos cosas a la vez.

3. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    si poedo subir el core o memos pero no juntos al maximo
    no se porque

4. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    bueno he camviado la bios a la grafica para que de mas voltage y no haga artefactos

aqui te dicen como hacerlo
    http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=1876

he conseguido 1ghz en el core y 1175mhz en memorias y 100% sin artefactos en un minuto con el atitool

maximas temperaturas 44 en memorias , 38 en gpu y 50 en fases

el voltage lo he puesto 1,4v

me recomendais seguir subiendo el voltage y oceando o es una locura?

5. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    te vas a quedar sin grafica por 10 fps como mucho.

6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En efecto, no juegues con fuego...

Saludos

7. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    tengo un full cover y dos radiadores nexxxos III extreme en paralelo soplados por kazes ultra a 3000rpms

sabiendo eso creeis que corre riesgo ?

y 10fps si los consigo vien porque los necesito para jugar a 1920x1080

y tengo otro fullcover pero me falta una 4890

8. Menague
    Usuario registrado CV
    Haber, si no me equivoco, esa tarjeta no esta diseñada para rendir al maximo en 1920x1080, si quieres resultados monta un CF o comprate una x2 ó 295gtx, pero no te pongas a subir voltajes sin conocer los pros y los contras, que no estas haciendo un OC de micro, da igual que la grafica este a una temperatura idonea, si a los transistores les metes demasiada carga la grafica la petas, si no te miras la ley de OHM, la intensidad, resistencia y voltaje.

9. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    yo nose como iran los transistores pero todos los procesadores llevan transistores

la ley de om no es la que interesa si no la de potencia en continua que es P=I*A
    si las fases no son capaces de dar mas amperios necesito subir voltios para contrarestar la falta de amperios

las top de asus y las xfx extreme llevan 1,4v

solo se pone a 1,4v en juegos 3d luego esta a 1,18v en 2d y 1,01v en idle

pronto comprare otra 4890 para montar un cf ya tube una pero la devolvi porque tenia fases analogicas y eso es una mierda

10. lancia_delta
    Usuario registrado CV

11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    yo estoy de acuerdo en que es una tonteria tocar las bios pa arrancar 500 puntos del vantage. Pero no os rayeis y empeceis a soltar burradas de que tal y de que cual, porque es hablar sin fundamentos, lancia_delta está aportando información y la contrasta con pruebas. Eso es OC, y ya esta, lo que pasa es que ahora el OC es TAN FACIL con los procesadores que el hecho de trastear con la bios de la gráfica lo tachais de pirao o de algo asi, el tio le ha echado pelotas, y ha conseguido una mejora, que para eso tiene su sistema de R.L. y el espíritu necesario para hacer este tipo de cosas.

Ole tus huevos tio.

Y de todas formas, si se le casca, pues garantía y a volar.

PD: puestos a poneros tiquismiquis con los transistores, pues hablad de resistividad y electromigracion, no de la ley de ohm, que no es una bombilla.

12. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    eso es !!

viva el OC y viva la RL

y recemos a la grantia jeje

que por cierto los tubos que salen del full cover salen calentitos pero muchisimo mas que los de i7 cuando lo tuve a 4,6ghz
    pronto conseguire una 4890 y haver si sube tanto

esque lo divertido es tocar el limite pero sin pasarlo me da igual unos fps mas en un test lo que mola es ver hasta donde llega la maquina por temperatura , rendimiento , consumo y oc

igual pruevo a ver si sube del ghz porque en los bench de ripping he visto una 1,1ghz cralo que no creo que llege a tanto

pero si lo intento tendre que poner los kazes a 12v en vez de 7v que sino la temperatura fijo que se dispara un huevo

13. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    "tuve", "pruevo", "camviado", "haver si sube", "vien"...... madre mia la ortografia xDD

14. Menague
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JaViorZ
    "tuve", "pruevo", "camviado", "haver si sube", "vien"...... madre mia la ortografia xDD
    +1 xd

15. lancia_delta
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Menague
    +1 xd
    nunca seme dio bien la ortografia pero ciencias , tecnologias y matematicas es otra cosa

pero ateneros al tema intento pasar del ghz o no?

16. Menague
    Usuario registrado CV
    intentalo, es bajo tu responsabilidad, yo no lo haria,

17. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    menague y javiorz, ya os lo he insinuado una vez, pero parece que no entendéis, ateneos al tema, y para decir 3 veces yo no lo haría, lo dices una, y punto.

18. Menague
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    menague y javiorz, ya os lo he insinuado una vez, pero parece que no entendéis, ateneos al tema, y para decir 3 veces yo no lo haría, lo dices una, y punto.
    pregunto que si deberia pasar del giga, y le dije que es bajo su responsabilidad que yo no lo haria, me estoy saliendo del tema ?

19. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Menague
    +1 xd
    este tipo de comentarios sobran. Ya estas en este foro tiempo para tener que llamarte la atencion sobre estas cosas...

20. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lancia_delta
    eso es !!

viva el OC y viva la RL

y recemos a la grantia jeje

que por cierto los tubos que salen del full cover salen calentitos pero muchisimo mas que los de i7 cuando lo tuve a 4,6ghz
    pronto conseguire una 4890 y haver si sube tanto

esque lo divertido es tocar el limite pero sin pasarlo me da igual unos fps mas en un test lo que mola es ver hasta donde llega la maquina por temperatura , rendimiento , consumo y oc

igual pruevo a ver si sube del ghz porque en los bench de ripping he visto una 1,1ghz cralo que no creo que llege a tanto

pero si lo intento tendre que poner los kazes a 12v en vez de 7v que sino la temperatura fijo que se dispara un huevo
    Lancia, como se te joda la grafica son 200€ a la basura, ojo con lo que haces
    Por 10 fps mas no vale la pena, pero bueno como diria jesus vazquez alla tu xD

21. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    Entendido, pero es que me sangran los ojos al ver la ortografia de muchos muchos hilos en este foro y eso que me ha gustado y entro a diario.

Ni una broma más ;D

22. Machocalix
    Machocalix está desconectado
    Usuario registrado

sigue informando de los avances.

Buenas, Lancia_Delta, te comento que poseo dos ati 4890 en crossfire y te felicito por el trabajo realizado , en un rato voy a ver si yo puedo hacer lo mismo que tu, poseo una mother gigabyte x58 ud3r y los slots pciexpress están casi pegados lo que no me permite una buena refrigeración, aún así soy un fanático del OC, me gusta tener el corazón en la boca al momento de darle "guardar cambios y salir" en la bios jajaj, y por supuesto que si es por 10fps más, dios santo que vale la pena, bueno voy a ver si consigo el programa para subir los voltages y después te cuento.
    Un abrazo a toda la comunidad.
    Atte, Machocalix.