Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- ¿Puedo conectarme a red wifi desde mi trastero en un sotano?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Puedo conectarme a red wifi desde mi trastero en un sotano?
-
19/09/2009, 00:28
¿Puedo conectarme a red wifi desde mi trastero en un sotano?
Hola, estoy interesado en comprar un "Cable de baja pérdida LLC 200 10m RP-SMA macho-hembra" y una "antena omnidireccional" para conectarme a la red gratuita wifi del ayuntamiento de mi localidad porque la señal me llega muy débil. Lo quiero poner en una habitación-trastero en un sótano donde tengo un pc de sobremesa y quiero el cable para sacarlo a la calle. Las preguntas son:
1.-¿Que hay que conectar en el macho y hembra del cable?. Sé que en uno va la antena omnidireccional, ¿y en el otro?.
2.-¿Me hace falta algún componente mas para mi pc para captar la red inalámbrica del ayuntamiento?.
Espero sus respuestas , un saludo.
-
19/09/2009, 00:574nt4r3x
Logicamente una tarjeta de red wifi.
Saludos, 4nt4r3x...
-
20/09/2009, 15:13
La tarjeta wifi donde va conectada la antena tiene que ser PCI o puede ser USB?.
-
20/09/2009, 17:183xtr3x
La tarjeta wifi sera PCI y traera una antena que deberas cambiar por la que compres. El cable un extremo lo tendras que conectar donde esta la antena de la tarjeta, quitando esta previamente. el otro extremo sera para la antena que saques al exterior.
-
21/09/2009, 20:18
Gracias, entiendo. Ahora tengo otra duda... si quiero dar la cobertura wifi no solo al pc de sobremesa y quiero tambien darla a un portátil. ¿Tengo que comprar un punto de acceso (AP) o un router?. ¿Hay que configurarlos o simplemente los pillaria al ser una señal en abierto y gratuita ?.