Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con placa base p5q se
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Problema con placa base p5q se
-
18/09/2009, 18:48Sikiruikhun
Problema con placa base p5q se
Buenas tardes. Recientemente me he comprado una placa base Asus P5Q SE junto a unas memorias GSkill de 2x2GB. Teniendo todos los componentes puestos, y la fuente apagada, cuando la enciendo por atras, el ordenador se enciende solo y antes de salir la tipica pantalla negra pre-bios, la placa me pita 1 vez y se apaga el pc. No puedo encenderlo mediante el boton y eso q estan colocados los pines segun pone en el manual.
He probado con otras memorias y sucede lo mismo.
Tambien he probado a quitar la grafica y dejar las memos solas. Lo mismo a la inversa (gpu puesta y memorias quitadas) para comprobar los distintos pitidos.
En el manual pone q 1 pitido significa que no detecta teclado (lo tengo por ps2).
Cual puede ser el problema?
Los componentes son:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_S ... T_775.html
Ati HD4850
http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EX ... 2X2GB.html
Fuente Corsair vx550 550W
Intel C. 2 Duo e4500
PD: La fuente funciona (comprobado ya que funciona en otro pc).
PD2: He quitado lectores y demas para comprobar si era problema de potencia.
Gracias de antemano.
-
18/09/2009, 19:184nt4r3x
Prueba a hacerle un ClearCmos a ver si es un problema de la configuracion de BIOS, si no es por eso revisa bien las conexiones y que no haya ningun corto, si aun asi no solucionas nada haz uso de la garantia.
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/09/2009, 19:28Intruder
Prueba a encender sin ningun periferico conectado.
Prueba a encender sin nigun componente.
Prueba a encender con todos los componentes.
Prueba a encender con compontentes+ perifericos.
Si a todo esto sigue haciendo lo mismo, lo mas probable es que la placa sea defectuosa. Si te la has comprado recientemente yo no miraria la bios, iria directamente a la tienda, o al que te lo vendio.
Saludos
-
18/09/2009, 19:304nt4r3x
Iniciado por Intruder
Prueba a encender sin ningun periferico conectado.
Prueba a encender sin nigun componente.
Prueba a encender con todos los componentes.
Prueba a encender con compontentes+ perifericos.
Si a todo esto sigue haciendo lo mismo, lo mas probable es que la placa sea defectuosa. Si te la has comprado recientemente yo no miraria la bios, iria directamente a la tienda, o al que te lo vendio.
Saludos
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/09/2009, 19:32Sikiruikhun
Ahora probare lo de la pila.
En cuanto a probar sin componentes, no funciona, sigue igual la cosa.
Una cosa curiosa q pasa es que quitando el cable de la fuente de 4 pines de la placa, esta se queda mucho rato encendida.
Salu2 y gracias por responder.
Editado: La placa base la he comprado en la tienda de donde os he puesto el link, y al parecer estaba intacta (en esa tienda no venden de 2nda mano)
Editado 2: Lo de la pila tampoco ha funcionado
-
18/09/2009, 20:22cansi22
pos tira de garantia ke en pc componentes te atienden bien
-
20/09/2009, 16:33Sikiruikhun
Despues de estar trasteando dias con el pc y los cables he descubierto que quitando el que creo es el cable de 12V de la placa (ese de 4 pines) el ordenador se queda funcionando todo el rato que yo quiera.
Puede ser que le de suficiente potencia por el cable mas grande?
En la otra placa tenia 4 pines que le sobraban, y en esta no me sobra ninguno (por lo que me pregunto si estan juntos).
Ahora el unico problema es que no realiza ningun pitido (la luz de la placa indica que no tiene ningun problema) y no se ve nada en pantalla.
Gracias por las respuestas.
-
20/09/2009, 16:35cansi22
puff puede ser ke no tenga potencia la fuente aunque siendo de 550w corsair no creo.
-
20/09/2009, 17:083xtr3x
Tras leer desde el pricipio el hilo...
Si segun el manual 1 pitido era que no detectaba el teclado y tu lo tenias por ps2. No seria que el teclado estaba mal (conectado en sitio para el raton o averiado). El teclado se conecta en el morado y el raton en el verde.
1 Cambia de fuente para verificar.
2 Placa cascada. Garantia, pero no digas que has estado manipulandola.. di que simplemente se apago.
-
20/09/2009, 17:17Sikiruikhun
Iniciado por cmshelnene
Tras leer desde el pricipio el hilo...
Si segun el manual 1 pitido era que no detectaba el teclado y tu lo tenias por ps2. No seria que el teclado estaba mal (conectado en sitio para el raton o averiado). El teclado se conecta en el morado y el raton en el verde.
1 Cambia de fuente para verificar.
2 Placa cascada. Garantia, pero no digas que has estado manipulandola.. di que simplemente se apago.
Sobre placa rota, no creo aun que de momento espero la respuesta del servicio tecnico de asus. En caso que me digan algo probare lo de la garantia de la tienda donde la compre.
PD: En el manual efectivamente me dice que es por el teclado, pero consultando en la web de American Megatrends (AMI Bios) no dan datos sobre que significe lo del teclado. Tampoco indican nada en caso de que no pite.
Saludos y gracias nuevamente por el interes.
-
21/09/2009, 17:39Sikiruikhun
Preguntando por los foros de asus, me comentan que lo mas probable es ue se sobrecaliente el procesador (cosa que dudo) y que montara el pc sin la caja (cosa que como resultado ha dado el mismo, pitido y apagon).
Editado: Perdon, lo puse en un nuevo post sin querer en lugar de editarlo
-
24/09/2009, 21:17Intruder
Probaste lo que yo te dije?
Tuve el mismo problema con una asus.
Compre un ordenador todo a piezas, y una vez todo montado, me paso lo que aqui tu comentas.
Finalmente hice lo que te dije, poco a poco, componente por componente, que la BIOS lo vaya registrando todo, y acabara arrancando.
No es sobrecalentamiento, pero, por si acaso, verifica en la BIOS la temperatura...
De todas maneras, lo mas limpio es que lo digas a la tienda que lo comprastes. Te daran una nueva nueva, que siempre es mejor que tener la duda de si realmente es algo fisico tu problema.
Ves comentando.
Un saludo
-
06/10/2009, 16:50Sikiruikhun
Pues despues de tiempo sin poder pasarme por aqui, os escribo desde el nuevo pc
El error estaba en que el cable de la caja que va al Power Button no funcionaba correctamente y lo que hice fue un puente en los jumpers de los botones frontales. EL ordenador funciona correctamente, pero sin poder encenderlo desde el boton
Solución: Cambiar de cable/caja (caja no pq la tengo mucho cariño) o como lo tengo ahora, entrar a la bios y poner de opcion que puedas encender el pc desde el teclado con una combinacion de teclas
Saludos y muchisimas gracias por las respuestas
-
06/10/2009, 16:55cansi22
cambiar el cable no tiene complicación. es un pulsador con dos cables sin polaridad
-
06/10/2009, 17:18Intruder
Madre mia vaya cosa e. XD Nunca imagine que fuera este el problema.
Cambia el botón de encendido y listos.
Saludos men
-
06/10/2009, 20:19
no se puede uno fiar , hubieras sacado todo de la caja y encenderlo haciendo el puente con un destornillador
-
06/10/2009, 21:50Sikiruikhun
Ese era el problema, que cuando saque todo de la caja no sabia que se podia encender como la fuente y conecte los cables de la caja (asi que obtenia el mismo resultado).
Mira que no lo sabia eso y lo que me costó llegar a la conclusion xD