Inicio > Foros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: ahora cuanto dura un neon y un catado :D
-
15/02/2005, 09:36Ternopol
ahora cuanto dura un neon y un catado :D
Pos eso cuanto dura un leon y un catado :lol:
-
15/02/2005, 10:48LuS0R
eso en las plaquitas esas del zoo lo pone y los catados no se cuanto llegan a vivir pero hay muy pocos que mueren jovenes.
-
21/02/2005, 21:30seven05
creo k duran bstante tiempo aunke a mi no me duro mas de dos semanas... :oops: oops!
saludos
-
22/02/2005, 14:22Markos007
Los leones duran muchos años :lol: Los catodos a mi los que tengo desde agosto de momento bien
-
22/02/2005, 15:02avila2474
Hola, te comento lo siguiente, un neon te puede durar muchos años siempre y cuando NO le des NINGUN GOLPE. Yo he trabajado con este tipo de iluminación, y el secreto de que la pieza dure muchos años, es que no reciba ningun golpe, de lo contrario se puede fisurar el tubo y escapar el gas. Aparte, lógicamente, que tenga buenos electrodos.
-
25/02/2005, 15:01love_of_alex
si.
yo keria comentarke por ejemplo. tengo un catodos uv de 30 cdke ledao mucha caña. tendra un año y medio o asi.
y ke casi no ilumina.
loke keria preguntar tmbien es si por ahcerle alargos a los catodos afecta eso a su liminosidad.
saludos.
-
25/02/2005, 15:05avila2474
Cuando te refieres a los catodos, es al cableado o al tubo en si??? Si es al cableado, en teoria no debería porque afectar la iluminación, ahora, si es al neón en si, pues es probable que el amplificador de voltaje no cubra lo suficiente para darle energía al neón. Por ejemplo, si tienes un neon de 1 metro, el transformador deberá de ser para un metro ( 1 metro = 1000 voltios) Si pones 2 metros de neón con un transformador para 1 metro no tendrá la misma luminosidad. Lógicamente, también depende mucho del tipo de gas que le pongas, ya que hay gases que permiten abastecer a un tubo con un amplificador relativamente pequeño conforme hay otros gases que no permiten dicha gracia.
-
25/02/2005, 15:08love_of_alex
aver al cable. ke yos epa hacer un alargo a loke es elcatodo es dificl jejeje.
si el cablelo corte y puse un alargo.
puede ser ke por eso pierda intesidad?
gracias.,
-
25/02/2005, 15:11avila2474
Pues en teoria no debería de porque afectarle. En todo caso, los electrodos sufren mucho cuando son tubos muy finos como los que se usan en los Pc´s.
-
01/03/2005, 18:48
Te puedo asegurar ke si aumentas la longitud del cable del neon al transformador ese k llevan iluminan menos ya ke aumentas la resistencia del cable.
Esto no es k te lo diga yo, es k te lo puede decir cualkiera k tenga un minimo conocimiento de electricidad y/o haya trasteado con neones.
Por ejemplo, yo lo experimente, eso si, la perdida es proporcional a el trozo k lo alargues, por lo k si lo alargas un par de cm probablemente no lo notaras.
Tambien puede ocurrir k se ilumine una parte del neon mas k la otra.
Saludos
-
01/03/2005, 19:17Tubarros
Te lo digo yo, k se me habia olvidado loguearme.
Saludos
-
03/03/2005, 01:16emod
Segun las especificaciones de mis catodos, los mio duran 16.000Hrs encendidos, por lo q yo creo q o bien recibieron un golpe o no venian buenos.
salu2
-
03/03/2005, 01:23DaCo
A mi como veis: http://www.hard-h2o.com/vertema/13371.html me duraron bien poco, quizas estuvieran defectuososo, xq golpes dudo que llevasen, aunq la proxima vez creo que para transportar la caja los desmontare antes, paso de rollos que son caros los capullos.
Por suerte parece ser q me envian otros
Salu2
-
03/03/2005, 13:13avila2474
Sé que a lo mejor está demás decirtelo, pero al ser los neones piezas que funcionan relativamente con un alto voltaje (En el caso de el de los Pc´s seria alrededor de unos 1000 Voltios) el estar cerca de un metal o cable cerca es fatal para estas piezas. Con esto te digo que hayas tenido por ejemplo un enganche pegado al tubo o un cable pegado, esto hace que la pieza se caree y fugue gas. Cuida para la próxima estos detalles porque los neones son piezas sumamente delicadas y más estos que son hechos en tubos tan finos.
-
03/03/2005, 20:40DaCo
En absoluto esta de mas, lo de tenerlos lejos de cables y metales en un pc como comprenderas es tarea mas bien imposible, lejos de cables pues aparte de su propio cable si los he tenido, pero lejos de metal pues no, han estado pegados a las chapas de la caja, q meredio...
Salu2
-
03/03/2005, 21:03avila2474
Hombre, pegado pegado al metal pues a lo mejor si la pieza de fábrica no está bien soldada provoca inducción y se puede carear y fugar gas, pero vamos, si lo tienes despegados como en la base de los neones que hay en la review de aqui mismo no pasa nada. Más que nada todo lo que te menciono es por la inducción que provocan estas piezas debido a su alto voltaje. El amperaje que tienen es irrisorio pero el voltaje es el que duele 8O 8O Lo más que te puede dar es una sacudida n la mano pero más nada. El amplificador de todas formas si puede pruebalo acercando los dos cables pelados tratando de formar un arco voltaico, si ves que funciona, pues no hay problema, es más, puedes ir a una empresa de neones y decir que te fabriquen uno a tu gusto. Si ves que no, pues ya sabes. Si no sabes como probarlo, llevalo a una de estas empresas y que te lo verifiquen ellos.