Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Regalo RL...

1. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado

Regalo RL...

jejejje es broma no la regalo solo queria atraer tu atencion para que me ayudes (lo ziento)

En principio es muy sencillo, he quitado mi antigua RL y voy a montar una mas potente con mas bloques y me gustaria saber tu opinion acerca del esquema que adjunto y de que tipo de bomba seria la mas adecuada, preferiblemente eheim, pongo secciones de tubo y demas detalles para mejor informacion, la bomba tendria que poder con todo el recorrido y el unico tramo peligroso seria el del los 2 racores del deposito ya que son de espiga de 8mm, por lo demas espero opiniones :-)

http://www.crystalmod.com/prl.jpg

Empezando desde la bomba:

- Tubo de PVC 13mm interior
    - Bifurcacion en "Y", uno de 13mm a dos de 8mm
    - Radiadores Airplex 240 con 4 Sunon 1.200 r.p.m.
    - Bifurcacion "invertida" en "Y", dos de 8mm a uno de 13mm
    - Bloque CPU Zalman
    - Bifurcacion en "Y", uno de 13mm a dos de 10mm
    - Bloque Cu-Pipe (casero, 2 laterales para hds)
    - Tubo de PVC 8mm interior
    - Bloques VGA/CHIPSET Graph-o-matic de Innovatek
    - Tubo de PVC 8mm interior
    - Bifurcacion "invertida" en "Y", dos de 8mm a uno de 13mm
    - Tuvo de PVC 13mm interior
    - Deposito PlexiCool
    - Bomba EHEIM
    - etc...

Bueno, las bifurcaciones en "Y" serian de fontanero o de alguna ferreteria, todos los racores serian rapidos, excepto el de los Cu-Pipe y el deposito del agua, el tubo seria del duro asqueroso de PVC y el agua seria una pequeña mezcla de muy poco anticongelante y agua destilada, sin colores ni poias que se queda todo sucio.

Ale a opinar , Saludetesss

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

null

Le veo muchas cositas flojas
    Supongo que hablas de mm de interior cuando te refieres a todo.
    Lo primero es el interior de los tubos, ten en cuenta que dos de 8 no dan lo mismo que 1 de 13. aqui no vale 5+5=10
    Lo segundo es que en el zalaman no se que racor rapido le vas a meter con 13 de tubo. ni sikiera sin ser rapido.

Pese a lo que puedan decirte por ahi el caudal de la bomba no va a variar aunque pase por un sitio con 8 de interior. El caudal es EL MISMO y lo que varia es la presion del liquido y la velocidad, la presion desciende muchisimo al pasar en este tramo (esto afecta en los bloques en los que se busca mucha presion) pero si es un depo no pasa nada.

Lo que tienes que tener claro es que cuando haces una reduccion es que se crea una sobrepresion en toda la zona anterior al punto de reduccion en tu (caso en los airplex) y ello provoca sufrimiento a la bomba. Vamos k no le va a pasar nada pero por ello aparecen ruidos y vibraciones.

Y pq este royo?
    Si la bomba es una 1250 que da un caudal de 1200l/h y le metes tubo gordisimo capaz de alojar esos 1200 litros y haces todo el circuito con ese grosor y al final le metes un racor de 8... por ese racor te van a salir 1200 litros, loq ue pasa es que la bomba sufrira mas pues se genera una presion que debe vencer al impulsar el agua.

Igual no he aclarado nada (o si) por lo menos al principio del post si que te digo algo

3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor Crystalmod, cuando cuelgues una foto en un foro procura que no sea más grande que 800x600, ya que si no descuadras el hilo y hay que estar moviendo la página de un lado para otro para leer los posts.

Salu2.

4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola! A parte de lo del racor rapido de 13, que con rosca 1/4" no creo que encuentres, me extraña que pongas los discos duros antes que la VGA o el chipset. Los discos duros necesitan menos refrigeracion que lo anterior (pueden ir sin ella, aunque no es recomendable), por lo tanto los pondria los ultimos, para que el agua llegara mas fresca a la VGA y al chipset.

Y respecto a lo de que siempre te da 1200l/h aunque pongas el tubo mas pequeño, pero mas presion, no es real. Te da algo mas de presion (no mucha), y bastante menos de la capacidad total. Eso se ha discutido varias veces en devilmaster. Lo puedes medir perfectamente.

Un saludo,

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

null

Sabia que esto susciataria respuestas.
    La presion que se genera es antes de la reduccion, si mides la presion despues de la reduccion esta es muy muy inferior.
    2º Si introduces 1200 litros/h en un tubo (que es lo que dicho) tendras 1200l/h al final pongas el racor k pongas, como si kieres poner 8mm.

Lo que ocurre es que las bombas de acuario (y las bombas que utilizamos de normal) acusan esa SOBREPRESION de la que he hablado disminuyendo su rendimiento y por eso es por lo que nunca meteras 1200 litros, pq la bomba no puede.

LO que pasa es que no matice una cosa (ahora que lo leo)
    Y es que si la bomba de 1200 litros "tuviera" suficiente potencia (para vencer esa resistencia de la presion) y diametro de tubo para albergar 1200L/h daria = el racor que pusieras.

Creo q de esta forma se apaña lo que quise decir.

6. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora si! Jeje, estoy completamente de acuerdo contigo.

Un saludo,

7. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Vamos por partes como jack el destripador:

b-man:
    - Lo de la foto esta ya subsanado

Virthual:
    - Si, hablo de mm de interior de los tubos.
    - No se a que te refieres con que lo de 5+5=10 no vale, se de sobra que por el de 13mm no tendra la misma presion que por dos de 8mm pero lo que no puedo hacer es poner de 13mm a 8mm para 1 radiador, por eso he puesto un radiador mas, de ahi dos x 8mm.
    - El racor rapido que le pondre al Zalman es el que viene en el pack, 8x10mm / 8x11mm / 10x13mm, quiza los lime un poco para aumentar seccion por que lo unico que varia de uno a otro es el tubo que puedes poner ya que todos tiene 8mm interior.
    - Lo de la presion no me preocupa mucho ya que el punto de reduccion mas brutal que hay es en los racores del deposito y son escasos 3cm en total, no creo que se note mucho el cambio de 13mm a 8mm temporalmente...
    - Los dos airplex no creo que sufran ya que el caudal sera mas lento en ese tramo (13mm != 8mm+8mm), dicho este punto me gustaria saber si la reduccion de velocidad en dichos tramos bifurcados disminuira el rendimiento de la bomba o simplemente en ese trayecto la presion disminuira, para luego volver a su cauce normal al pasar los dos de 8mm a uno de 13mm de nuevo.

McGiverGim:
    - Gracias por el consejo, lo hare, primero chipset/vga despues finalizar recorrido en hds.

Muchas gracias a ambos, sigo teniendo la pequeña duda de si el recorrido con tanto cambio de secciones perdera rendimiento al a bomba, segun la ley de los vasos comunicantes con una fuerza minima al agua, este mismo, provocara un vacio en donde procede, si consigo mantener el circuito excepcionalmente lo mas plano posible quiza no pierda rendimiento. ¿Que opinais?