Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador P5Q Deluxe+ Q6600 G0+ Nox Coolbay HX
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Disipador P5Q Deluxe+ Q6600 G0+ Nox Coolbay HX
-
15/09/2009, 22:07
Disipador P5Q Deluxe+ Q6600 G0+ Nox Coolbay HX
Buenaaas, tengo un problema bastante gordo de refrigeración y voy a hacer unas compras para solucionarlo, pero me vendría muy bien algo de consejo y ayuda.
Mi equipo actual es este:
Intel Core 2 Quad Q6600 G0
P5Q Deluxe
Ati 4850 Gainward Golden Sample
2x1Gb RAm Kingston Hyper X
Caja: NZXT Trinity
El problema es que la gráfica está dando muchos problemas, en algunos juegos (GRID, The last remnant..) pega un pantallazo azul y se apaga el PC
De momento lo solucioné abriendo la caja por el lateral y enchufandole un ventilador de estos grandes...
Lo que había pensado para solucionarlo definitivamente y de paso aumentar el rendimiento del pc:
NOX Coolbay HX
Noctua NH U12P (pero no cabe en la caja)
Artic Accelero Twinturbo (para la gráfica)
Bueno, el problema es que ese disipador no entra en la caja... y nose cual poner, también podría cambiar de caja, pero tengo un presupuesto de como MUCHíSIMO 160€ para las 3 cosas.
Un saludo, y gracias
-
15/09/2009, 22:12Inerdash
Estaria bien que nos dijeras que temperaturas tienes para ver si realmente tienes ese tipo de problemas... y que disipador tienes para la CPU... y los ventiladores de la caja...
-
15/09/2009, 22:26
cierto cierto cierto, lo siento, fallo mio.
El disipador de la CPU ahora mismo es un Artic Cooling Freezer 7
La temp de la gráfica ni idea, no tengo sonda ahi...
Intentaré colocar una lo mjor posible, pero de todos modos, se soluciona con el ventilador y la caja abierta, asi que debe ser cosa de las temperaturas no? en el pantallazo azul pone algo de la gráfica.
un saludo
-
16/09/2009, 00:14Astralero
Sino vas hacer OC, el Artic coling del cpu no te es necesario cambiarlo.
Es raro lo de la grafica, has revisado el disipador de la misma? puede que no haga buen contacto..que el ventilador este lleno de polvo...
No siempre ahi que gastar dinero para solucionar los problemas, pero si tu quieres cambiar todo adelante, asi seguro que no fallas.
-
16/09/2009, 01:16
La caja la quiero cambiar de todos modos, esta no me acaba de convencer, y la NOX tiene unas cuantas cosas que por ese precio... yo creo que merecen la pena.
Alguien me puede decir un disipador no muy grande, cn unas prestaciones mejores que el Artic 7 y que entre en la P5Q deluxe?
Por supuesto que quiero OCear el micro, hasta los 3Ghz al menos.
Un saludo, y gracias.
-
16/09/2009, 09:43Astralero
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN_REV_B.html
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OFILE.html
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_KABUTO.html
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_C12P.html
Estos te entran seguro, vamos, en cualquier caja normal entran, de todas formas los fabricantes dan las medidas de sus disipadores, mide el espacio libre que tienes en la caja y elige el que mas te convenga.
-
16/09/2009, 10:45rhapluisody
Yo lo que haria seria arriesgarme a coger la caja y el disipador de la grafica, y probar el freezer 7. No deberias tener ningun poblema en subirlo a 3ghz, ya que un q6600 g0 lo hace con la gorra, y sin subir voltaje, que para tu q6600 seria suficiente. De todos modos podrias decirnos el vid de tu procesador (te viene en el coretemp), y las temperaturas que tienes actualmente. Salu2.
-
16/09/2009, 10:57
Usa HW monitor y mándanos una captura de pantalla en estado de reposo el equipo, para ver temperaturas de la CPU y de la gráfica.
Este programa puedes dejarlo ejecutado y te marca la temperatura mínima, máxima y actual de cada componente.
Con Prime95 puedes poner la CPU al 100% y comprobar qué temperatura alcanza la CPU. Ve monitorizando la temperatura con el programa corriendo. No sé esta CPU cómo vade temperatura, pero si sobrepasas los 65-70º C en full con los valores de fábrica, habría que cambiar el disipador.
Para la gráfica si llegas a más de 70º C en carga, habría que cambiar el cooler.
Tienes otras opciones de disipadores en vez del noctua, por ejemplo, el Noctua NH-C12P, que tiene una altura de 114 mm con el ventilador puesto; el que tú dices mide 158 mm de alto, son casi 4 cm, lo suficiente para que te cierre la caja.
-
16/09/2009, 17:52
VID: 1,3250v
Os adjunto unas capturas en idle, a ver si pongo algun juego para forzar un poquito la gráfica y os enseño otra a plena carga.
El problema del disipador no es solo x la caja, es también por la placa, ya que la p5q deluxe lleva unos heatpipes k no permiten montar cualquier disipador.
Me pensaré dejar el Artic 7, con los 56€ que me sobrarían del disipador en caso de no cambiarlo... se os ocurre una caja mejor que la NOX coolbay HX?
Que no sea la HAF xfavor, que ya se que es una pasada... pero me parece horrible xD
Muchas gracias a todos.
-
16/09/2009, 17:59
-
16/09/2009, 18:15
En reposo está tu CPU, los core, entre 43º y 48º C, no sé los que tengan este micro cómo lo ven.
Respecto a compatibilidad, cada casa tiene una lista de compatibilidad de sus modelos.
Por ejemplo, el noctua NH-C12P y el NH-U12P SI son compatibles.
EN reposo veo bien la gráfica. Dale caña a ver a cuánto se pone la CPU, prime95 y el HW monitor corriendo.
-
16/09/2009, 19:23Dibilo
Cajas mejores que la nox coolbay.. cualquiera de estas 2 ademas no tendras problemas para que entre cualquier disipador:
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE_HUNDRED.html
o
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE ... D_TWO.html
(Se les puede poner uno de 120mm en el lateral)
SAludos!
-
16/09/2009, 19:33
Bueno... ya pasé el prime 95, aquí teneis los resultados:
sobre las cajas, bueno, por supuesto ya tuve en cuenta esas, pero creo que los ventiladores lateral e inferior de esta pueden venirle muy bien a mi gráfica, que es el principal motivo de cambiar la caja. Además son más caras, y a mi parecer, algo más feas
QUe programa puedo usar para estresar la gráfica?
Un saludo! muchísimas gracias.
-
16/09/2009, 19:47
agg... solo un apunte... la nine hundred two es realmente preciosa... y me estáis haciendo plantearme el pillarla... malditos! xDD
-
16/09/2009, 23:06rhapluisody
La verdad es que si que veo algo elevadas esas temps, por lo que si que veo importante cambiar el disipador si vas a hacer OC.
La antec 902 la verdad es que es preciosa, y en combinación con el noctua u12p tendrias lo mejor.
Tambien te voy a proponer como opción mas economica esto:
Caja:
http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_MIDGARD_W.html
Disipador:
http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... ILLES.html
Puedes comprar un par de ventiladores de 12cm mas para el techo y tendras muy buena refrigeracion. Saludos.
-
17/09/2009, 07:57karaoke77
si sirve de alguna referencia yo tengo el dispa Ninja y va perfecto y la gente que lo tiene no se queja, cuando pongas el disipador acuerdate de hecarle un pelin de pasta termica Artic silver 5 eso ayuda bastante.
-
17/09/2009, 18:46lusavi
Bueno gente... lo primero muchísimas gracias por todos los consejos.
Pasé el HWmonitor mientras jugaba y la tarjeta no subió de 65º en ningún momento, probaré con los juegos con los que normalmente casca, a ver que pasa.
Al final he optado por comprar la 900-2 y el noctua NH-U12P SE2 , y apostando la refrigeración de la gráfica... porque creo que con la refrigeración de la caja debería bastar.
Ya os contaré los resultados y las diferencias. Un saludo