Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- A ver si alguien sabe cual puede ser el problema...
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: A ver si alguien sabe cual puede ser el problema...
-
15/09/2009, 17:52
A ver si alguien sabe cual puede ser el problema...
Windows XP Home .
Hola, os resumo antes de nada el problema que tengo.
Funcionaba todo correctamente, hasta que de golpe y porrazo, solo podia aceder a windows en modo a prueba de errores, estuve intentando buscar virus, mirando problemas de registros, pero lo veia todo correcto. Al no poder hacer nada, intenté instalar de nuevo windows, y a partir de ahí, ya no he podido hacer nada, se bloqueaba a mitad de instalación, y todavia no he sido capaz de instalarlo. He iniciado el pc desde cdlive de linux ubunto, y arranca, puedo navegar un rato por internet, pero se acaba colgando. Pensaba que era problema de temperatura, pero despues de poner 3 ventiladores mas de 120mm el ordenador funciona a unos 45ºC de media, asi que no creo que sea ese el problema...
Os pongo mas detalles sobre mi equipo y explicaré un poco los pasos que he ido siguiendo.. (espero no ser muy pesado ^_^)
Desde el Hiren's Boot Cd -10 he conseguido acceder a varias herramientas de test de hardware, y todo esta OK (hasta donde he podido comprender)
Desde este mismo CD, he accedido a los siguientes datos:
Procesador: Intel Pentium D 3200
Bus type: PCI /V.2.10) + PCI Express
MainBoard Model: Fujitsu Siemens P5LD2-FM (Es ASUS, pero modificada por Fujitsu Siemens)
Chipset: Intel 945p
Video Chipset: ATI radeom HD4670 (RV730XT)
Video card: Asus EAH4670
Video card bus: PCI Express X16
Temperaturas (en el momento del test, el programa se ejecuta desde msdos..)
Placa Base: 55ºC
CPU 46ºC
Aux 47ºC
Memoria: 40ºC
HD: 38ºC
Voltage (desde el mismo programa, os pongo el minimo y maximo, que iba variando)
VcoreA voltage: 1.25V a 1.28V
+12 voltage: 11.99V a 12.04V
+3.3V 3vcc: 3.28V a 3.31V
+3.3v 3vcc: 3.28V a 3.33V
Vin 1: 2.04V (este, no variaba...)
Vin2: 1.96V a 2.29V
+5vsb voltage: 5.10V a 5.18V
Chasis fan speed: 1288 a 1299 RPM
CPU fan speed: 942 a 964 RPM
Ahora paso a explicar que sucede en la instalación de windows XP.
Formateo HD (Tanto rapido como lento, he probado todas las formas varias veces)
Empieza la instalación, todo correcto, se copian archivos y tal.. se van moviendo unas luces en la parte baja derecha de la pantalla, en plan coche fantastico, el led del HD va parpadeando, de vez en cuando se queda un pelin clavado el ratón (coincide justo cuando se apagan los leds del teclado [es un G15]). Me pide que ponga mi nombre, y el nombre del equipo. Continua la instalación, y al cabo de un minuto se queda clavado, el led del HD deja de parpadear, el ratón no funciona, el teclado tampoco, y las luces de "el coche fantastico" dejan de moverse. Tenco que apagar el ordenador y volver a empezar..
(Cuando reinicio, continua con la instalacion, pero a los 6 o 7 minutos vuelve a colgarse) Mas o menos se cuelga cuando faltan unos 30-34 minutos de instalación.
-He probado con 3 discos duros distintos, dos Seagates, y un WD.
-Desde el live cd de Linux y otro de windows XP puedo entrar, pero al cabo de un rato se bloquea..
-Tenia 3 memorias RAM de 1gb, he probado las 3 por separadas, cambiandolas por los 4 zocalos de la placa base y tambien falla.
-He puesto una memoria de 512 Mb, y tambien falla.
-He intendado instalar Linux Ubunto, dos versiones distintas, y tambien se queda colgado.
-He quitado la pila, he hecho un clear CMOS...
-He probado con otra tarjeta gráfica tambien si exito...
-Los HD, los he puesto en otro ordenador, y funcionan perfectamente
No se si me dejo algo, y no se que mas probar, a ver si podeis ayudarme, llevo unas 2 semanas con el problema.
Muchisimas gracias de antemano, si necesitais algun dato mas avisadme.
Atentamente ALEX
-
15/09/2009, 18:21
si dices que has provado varios hd´s y ram´s grafica... va ser cosa de micro o placa
p.d. las rmp del micro y chasis las veo muy bajas por lo que las temp. un poco altas
-
15/09/2009, 18:37
Hola, gracias por la respuesta.
Hay algun modo de averiguar cual de las dos cosas falla? Placa o micro?
Si encontrase una tienda de confianza, compraba las 2 y devolvia la que funcionase, pero por aqui poco hay
Por otra parte, lo de las rpm, siempre han ido a esa valocidad, desde la bios no puedo modificarlas, y cuando me ha funcionado el ordenador, lo he intentado con programas tipo speedfan y tampoco variaba nada...
Una vez mas gracias
-
15/09/2009, 19:16txakurra
Amigou: voy a hacer la vista gorda a un usuario del tipo "invitado" por una vez, pero que sepas que el título del hilo debe describir su contenido, y el tuyo no lo hace.
-
15/09/2009, 22:36
Lo siento, no he sabido bien como describirlo porque no se bien que le pasa
tantas cosas que he probado, no sabría si es placa, procesador.. asi que lo he puesto un poco a lo loco... sorry
Para la próxima lo tendré mas en cuenta
-
15/09/2009, 23:32
Hola buenas Amigou mío:
Hola, la verdad es que no se que es para tí un resumen. Igual te ha parecido [editado por txakurra: gilipolleces las justas, y nada de tratar a los demás como si fueran tan inútiles como tú]. Tus amigos te lo agradecerán
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Billy
-
16/09/2009, 01:29
Bill Gates tienes problemas en casa y vienes aqui a joder a la gente o que?
Yo he explicado mi problema, quien pueda y quiera leerlo y pueda ayudar bienvenido sea. Pero no se porque narices tienes que venir en plan TROLL a postear aqui, sin dar solución y decir gilipolleces...
Perdón por el off topic al resto, pero me ha calentado bastante ver esa respuesta
un saludo
-
16/09/2009, 09:42orion6023
A mi ese problema me huele a memoria RAM; cuando has probado a ir cambiando las pastillas de slot y demás... ¿el tipo de fallo en la instalación es siempre el mismo, que se queda pillado?
PD: Ignora al troll, como bien dice en este post sobr el tema, los trolls mueren si no se les hace ni "·&$&/ caso.
http://www.hard-h2o.com/vertema/50621/a ... rolls.html
-
16/09/2009, 10:03
Hola, muchas gracias por contestar orion6023
Pues mira lo de la ram siempre se queda en el mismo sitio, excepto anoche, que me asusté y todo porque en vez de quedarse clavado cuando quedan 34 minutos, bajó hasta 22, pensaba que se habia arreglado y todo, pero en vez de quedarse congelado, se reinició el pc y vuelta a empezar...
Tambien referente a la memoria ram, tengo 4 zocalos, y uno de ellos, el segundo para ser mas exacto, falla 100% porque es poner una ahí, y el ordenador ni arranca, se encienden todos los ventiladores y tal, pero la pantalla se queda negra...
Quizas esten todos los zocalos mal, (no tan mal como ese) pero que me hagan fallar la ram?
Anoche hice tambien una prueba para descartar la Fuente de alimentación, no se si será la forma. Puse un tester en un molex que está punteado al que va a los HD, y comprobé antes y despues de colgarse el voltaje, en los dos casos da el mismo. 12,3V en cable Amarillo/negro y 5,2 Rojo/Amarillo
Una vez mas, gracias a todos por la ayuda
-
16/09/2009, 10:06orion6023
Quizá al estar estropeado ese zócalo, pinches donde pinches la RAM, da problemas de transferencia de datos; lo que está claro es que si tuviera que dudar entre problema de placa base y problema de microprocesador; sin duda yo me tiro a la placa y si encima comentas que sabes 100% que hay un zócalo escacharrado; no lo dudaría más; es extremadamente raro que un microprocesador se estropee pero siga funcionando; todos los que he visto yo rotos, ni de coña arrancaban...
-
16/09/2009, 10:35Amigou
Gracias otra vez orion6023.
Probaré entoces de limpiar los zocalos, metiendole aire a presión y con pincel o algo, si no funciona me olvido ya de hacer inventos ^_^
A ver si hay suerte y encuentro una placa compatible con el procesador, porque las dos piezas a la vez, tal como está la cosa me es imposible comprarlas...
El problema, que veo, es que esto parece un poco como los coches.. cuando pinchas una rueda tienes que cambiar por narices las dos. Y aqui creo que me va a pasar lo mismo, porque el ordenador tiene unos 4 años, y no creo que encuentre placas compatibles con ese procesador ni de coña :-(
Muchas gracias
-
16/09/2009, 10:47orion6023
Ufff es que es antiquillo el micro ¿Eh? quizá no fuera mal momento para ir pensando en renovar un poco el asunto; ahora, si buscas un poquito cosas de 2ª mano(incluso en el mercadillo de este mismo foro) , por 100-150€ has cambiado placa, micro y memorias; que es lo fundamental.......
-
16/09/2009, 11:04Amigou
Hola, he estado mirando esta placa y procesador, nuevos, a ver que te parecen, es de lo mas economico que he visto, pero lo maximo que hoy por hoy me puedo permitir
PLACA AM2 GIGABYTE M61PME-S2 DDR2 PCX M-ATX|||| 42.21€
Socket AM2 para procesadores AMD Athlon/ Sempron
Socket AM2 AMD Athlon™ 64 FX / Athlon™ 64 X2
Dual-Core / Athlon™ 64 / Sempron™
Chipset: NVIDIA GeForce 6100 / nForce 430
Memoria: 2 x DDRII DIMM slots hasta 8GB
Soporta dual channel DDR2 800/667/533/400 DIMMs
Integra audio de Alta Definición de 6 canales
Codec de Audio Realtek ALC662
Tarjeta de red integrada 10/100 Ethernet Realtek RTL 8201 phy
Zócalos de Expansión: 1 x PCI Express x1 , 1 x PCI Express x16 y 2 x PCI
Grafica integrada Nvidia N6100
Integra NVIDIA CineFX 3.0 Graphics Engine
Conectores Internos E/S: 1 x conector de alimentación ATX de 24-pin, 1 x conector de alimentación ATX 12V de 4-pin
2 x SATA 3Gb/s , 2 USB 2.0/1.1 para 4 puertos adicionales
por cable.
Panel E/S Trasero: 1 x COM A , 1 x LPT , 1 x RJ45 LAN , 1 x VGA , 3 x jacks de audio (Linein/Line-out/MIC) 4 x USB 2.0/1.1 y PS/2 Teclado/Ratón
Formato microATX; dimensiones: 244mm x 225mm
PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 5200+ DUAL CORE||| 53.53€
El procesador Athlon 64 X2 con núcleo ''Windsor'' para socket AM2 dispone de la tecnología Dual Core (doble núcleo), además, ahora incluye la tecnología de virtualización ''Pacifica '' y la tecnología de seguridad ''Presidio''.
El nuevo procesador Athlon64 X2 ha mejorado notablemente ya que dispone una nueva controladora de memoria para DDR2-800 y una frecuencia HyperTransport aumentada hasta 1 GHz.
Memoria cache: Caché nivel 1 128 KB L2 Cache: 512 kB x2
Comandos MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit, Pacifica, Presidio
- Frecuencia de reloj 2600 MHz
Frecuencia del bus 1000 MHz (HyperTransport)
Voltaje del núcleo 1,3 voltios
Voltaje de E/S 3,3 voltios
Formato OPGA
A ver que te parecen, y muchas gracias por toda la ayuda
-
16/09/2009, 11:05orion6023
Pues hombre, mejor que lo que tienes ahora mismo, desde luego :-D ¿y la memoria? ¿te sirve la que tienes ya? ¿es ddr2 que es la que soporta esa placa por lo que veo?
-
16/09/2009, 11:15Amigou
Si, son ddr2, tres de un Gb, el problema que la nueva, solo tiene 2 modulos, asi que en cuanto pueda, compraré dos de 2 Gbs cada una
-
16/09/2009, 16:07
En un pueblo de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...
Hola, he estado mirando esta placa y procesador, nuevos, a ver que te parecen, es de lo mas economico que he visto, pero lo maximo que hoy por hoy me puedo permitir icon_sad.gif
PLACA AM2 GIGABYTE M61PME-S2 DDR2 PCX M-ATX|||| 42.21€
Socket AM2 para procesadores AMD Athlon/ Sempron
Socket AM2 AMD Athlon™ 64 FX / Athlon™ 64 X2
Dual-Core / Athlon™ 64 / Sempron™
Chipset: NVIDIA GeForce 6100 / nForce 430
Memoria: 2 x DDRII DIMM slots hasta 8GB
Soporta dual channel DDR2 800/667/533/400 DIMMs
Integra audio de Alta Definición de 6 canales
Codec de Audio Realtek ALC662
Tarjeta de red integrada 10/100 Ethernet Realtek RTL 8201 phy
Zócalos de Expansión: 1 x PCI Express x1 , 1 x PCI Express x16 y 2 x PCI
Grafica integrada Nvidia N6100
Integra NVIDIA CineFX 3.0 Graphics Engine
Conectores Internos E/S: 1 x conector de alimentación ATX de 24-pin, 1 x conector de alimentación ATX 12V de 4-pin
2 x SATA 3Gb/s , 2 USB 2.0/1.1 para 4 puertos adicionales
por cable.
Panel E/S Trasero: 1 x COM A , 1 x LPT , 1 x RJ45 LAN , 1 x VGA , 3 x jacks de audio (Linein/Line-out/MIC) 4 x USB 2.0/1.1 y PS/2 Teclado/Ratón
Formato microATX; dimensiones: 244mm x 225mm
PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 5200+ DUAL CORE||| 53.53€
El procesador Athlon 64 X2 con núcleo ''Windsor'' para socket AM2 dispone de la tecnología Dual Core (doble núcleo), además, ahora incluye la tecnología de virtualización ''Pacifica '' y la tecnología de seguridad ''Presidio''.
El nuevo procesador Athlon64 X2 ha mejorado notablemente ya que dispone una nueva controladora de memoria para DDR2-800 y una frecuencia HyperTransport aumentada hasta 1 GHz.
Memoria cache: Caché nivel 1 128 KB L2 Cache: 512 kB x2
Comandos MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit, Pacifica, Presidio
- Frecuencia de reloj 2600 MHz
Frecuencia del bus 1000 MHz (HyperTransport)
voltaje del núcleo 1,3 voltios
Voltaje de E/S 3,3 voltios
Formato OPGA
A ver que te parecen, y muchas gracias por toda la ayuda
Amigou mío, te lo digo en serio, no hace falta que nos escribas tus memorias, y si lo haces, hazlo en varios tomos. Gracias.
Lo mejor es que dejes el mundo de la informatica y las memorias, y te dediques a ser escritor, haz canciones... igual un dia llegues al nivel de bisbal..
Piensalo
Un abrazo Amigou.
-
18/09/2009, 02:05