Resultados 1 al 18 de 18

Tema: DUDA -router wifi-

1. j2vi
    j2vi está desconectado
    Usuario registrado

DUDA -router wifi-

yo tengo un portatil que se conecta a las redes publicas inalambricas sintener contrato con ninguna compañia y queria saber si yo compro un router wifi si podria conectarme a internet como ahora y mejorar mi conexion sin tener adsl.

un saludo y gracias

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    no tiene que ver, un router es un emisor, por decirlo asi, de internet, por tanto si no tienes contrato con ninguna compañia no te valdra de nada

Saludos

3. j2vi
    j2vi está desconectado
    Usuario registrado
    pero no serviria para las redes publicas inalambricas??
    por ejemplo yo he visto router de la marca netgear o linksis que son las redes a las ke me conecto yo(entre otras)

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece que confundes conceptos, si tu tienes un portatil y te conectas a "redes publicas" te estas conectando a un router que logicamente tiene internet ya sea con Cable o ADSL, que tu compres un router no te va a dar ninguna conexion si no pagas como todo hijo de vecino, el router no te va a conectar a redes por que no esta diseñado para ello si no para servir una conexion y logicamente si no la tienes no te la va a servir.

Saludos, 4nt4r3x...

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Me parece que confundes conceptos, si tu tienes un portatil y te conectas a "redes publicas" te estas conectando a un router que logicamente tiene internet ya sea con Cable o ADSL, que tu compres un router no te va a dar ninguna conexion si no pagas como todo hijo de vecino, el router no te va a conectar a redes por que no esta diseñado para ello si no para servir una conexion y logicamente si no la tienes no te la va a servir.

Saludos, 4nt4r3x...
    Ahi te equivocas.
    Practicamente todo router inalambrico puede hacer de AP. Por lo tanto puedes conectar tu router a una red publica y a la vez reemitir la señal de la misma, ampliando cobertura e incluso conectando tu por cable a tu router el cual toma la conexion de una red publica.

6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito

Saludos, 4nt4r3x...
    Ahi te equivocas.
    Practicamente todo router inalambrico puede hacer de AP. Por lo tanto puedes conectar tu router a una red publica y a la vez reemitir la señal de la misma, ampliando cobertura e incluso conectando tu por cable a tu router el cual toma la conexion de una red publica.
    Practicamente, tu lo has dicho, pero no es para lo que estan diseñados realmente, ademas de que lo que pretende este chico es que le vuele la conexion y eso no va a ser asi.

Saludos, 4nt4r3x...

7. j2vi
    j2vi está desconectado
    Usuario registrado
    que es AP?

GRACIAS a todos por la ayuda

8. worsito
    Usuario registrado CV

Saludos, 4nt4r3x...
    Ahi te equivocas.
    Practicamente, tu lo has dicho, pero no es para lo que estan diseñados realmente, ademas de que lo que pretende este chico es que le vuele la conexion y eso no va a ser asi.

Saludos, 4nt4r3x...
    ahi te doy la razón en todas tus palabras. Pero tampoco tenemos que cerrar puertas de buenas a primeras. Debemos dar la explicación de lo que se podria hacer y como

9. j2vi
    j2vi está desconectado
    Usuario registrado
    estoy buscando la mejor opcion por que no es agradable estar a dos metros de altura con un 6% de conexion intentando conectar y cada dos por tres se vaya.
    lo mas seguro q direis es que contrate con alguna compañia de adsl pero en tiemps de crisis...

10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    si dices que las redes a las que te conectas se llaman linksys o netgear... Muy publicas no me parece que sean xD

11. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    si dices que las redes a las que te conectas se llaman linksys o netgear... Muy publicas no me parece que sean xD
    Por lo que veo cuando se refiere a publicas, hace referencia a redes abiertas de los vecinos. En ese caso sintiendolo mucho creo que el soporte que te podiamos dar en este foro se ha terminado por estar cometiendo una ilegalidad.
    Rafa gracias por el apunte, no me habia fijado.
    Un saludo!

12. j2vi
    j2vi está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    Por lo que veo cuando se refiere a publicas, hace referencia a redes abiertas de los vecinos. En ese caso sintiendolo mucho creo que el soporte que te podiamos dar en este foro se ha terminado por estar cometiendo una ilegalidad.
    Rafa gracias por el apunte, no me habia fijado.
    Un saludo!

a mi me lo habian explicado asi, y que casualidad que difrentes sitios a la vez exista la misma.no muy listo no debe ser la persona que la tiene abierta sin contraseña y protegida.ademas me aparece como red publica y con eso de que lo ayuntamientos iban a orecer facilidades a los jovenes estudiantes...

pero a lo mejor estoy ekivocado

13. j2vi
    j2vi está desconectado
    Usuario registrado
    ilegalidad?? madre mia que fuerte¡¡
    que pasa que yo enciendo mi portatil y automaticamente se conecta solo a un red que esta abierta y si contraseña y encima soy yo el ilegal? 8O 8O

14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Pues siento decirtelo pero sí, porque a ti en tu ordenador tponga "pública" no significa que lo sea, lo unico que significa es que la persona PROPIETARIA de esa red no la tiene protegida con contraseña, lo que NO te da el derecho a usarla.

Saludos

15. j2vi
    j2vi está desconectado
    Usuario registrado
    y cuales son consideradas como publicas?

16. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    pues basicamente las que ofrecen los organismos publicos ayuntamientos y demas. Puedes llamar al de tu ciudad e informarte de si hay o no y las zonas de cobertura y demas

17. j2vi
    j2vi está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    pues basicamente las que ofrecen los organismos publicos ayuntamientos y demas. Puedes llamar al de tu ciudad e informarte de si hay o no y las zonas de cobertura y demas

dos preguntas :

1- esas redes publicas pueden aparecer de forma similar a la de las personas que la tienen abierta.

2- si en una zona donde vive un gran numero de habitantes no existe un red ,se puede sugerir al ayuntamiento que la pongan.?

18. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por j2vi
    Cita Iniciado por Rafa91

dos preguntas :

1- esas redes publicas pueden aparecer de forma similar a la de las personas que la tienen abierta.

2- si en una zona donde vive un gran numero de habitantes no existe un red ,se puede sugerir al ayuntamiento que la pongan.?
    Si aparecen de forma similar, pero normalmente sus nombres son del tipo Plaza no seque o Calle no se cuantos o Ayuntamiento de no se donde xD
    Y como sugerir claro que puedes, otra cosa es la cuenta que te echen