Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- No encuentro bloque para mi GPU
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: No encuentro bloque para mi GPU
-
15/09/2009, 15:33Ballantin
No encuentro bloque para mi GPU
Pues parecer ser que no hay bloque compatible para mi grafica. En la pagina de EK no aparece como compatible con ningun bloque, ni en la de Aquacool...
En concreto es una Gigabyte GeForce GTX260 OC, GV-N260OC-896H
Por lo visto lleva la placa "version 2" que no es compatible con ningun modulo.
No he desarmado la mia, pero por abajo es igual que esta, y supongo que por arriba tambien http://diy.yesky.com/vga/253/8891753_30.shtml
Segun esto... no me valdrian los bloques disponibles http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... s_id=25167
Alguna idea?
-
15/09/2009, 16:19Longhorn
-
15/09/2009, 16:46Ballantin
Bueno, no es que sea un diseño de placa unico de Gigabyte, es simplemente el diseño de referencia para esta tarjeta de Nvidia, version 2, asi que me parece increible que no exista ningun bloque especifico.
Creo, pero claro no estoy seguro, que el de la GTX275 podria valer. Pero claro, no es plan de gastarse 100€ en un bloque, desmontar la tarjeta con lo que eso conlleva y solo para probar a ver si vale....
Lo de usar un bloque solo para la GPU y disipadores para las memorias y demas, me parece un poco chapuza y no me convence. Ademas que a la grafica si que pretendo darle algo mas de caña y quiero estar 100% seguro que esta todo bien fresco. De hecho va a ser mi primera RL y si al final la monto sera principalmente por la tarjeta de video.
Pero a este paso me parece que no va a ser posible...
-
15/09/2009, 18:05Longhorn
Hola
Pues la verdad si es algo chapucero, pero si quieres liquida, es lo que hay. Por cierto, se suelen tener mejores temperaturas en el nucleo de la GPU con bloques como los anteriores.
El de la GTX 275 seguramente no te sirva, podrias mandarle un email a EK preguntandoselo, pero lo dudo.
Sobre la version del PCB, pues no se si es unico de Gigabyte, pero desde luego no es como la normal, ni como la core 216 ni como la 55 nm.
Saludos
-
15/09/2009, 18:09Ballantin
Ya les he mandado un email a los de EK, pero su respuesta ha sido hmmm poco satisfactoria xD
Me dicen que si seguro que tengo esa placa. Y por debajo es identica, pero ni de coña voy a desmontar la tarjeta para decirles si por arriba tambien. A ver que me dicen.
Por cierto ayer buscando como un desesperado pude comprobar que esa placa no es para nada rara, la tienen varios ensambladores en tarjetas de 216 cores con chips de 55nm. Simplemente es una version 2. Por lo que he podido aprecier en fotos los componentes parecen ir distribuidos de la misma forma que en la 275, pero claro, parecen... y no me fije en los anclajes, a ver si esta noche lo hago.
Un saludo.
-
15/09/2009, 21:02Longhorn
Hola
Asi a ojo, los enganches de la 55 nm. normal y de la Gainward GTX 275 parecen los mismos que la tuya. El problema sigue estando en el PCB, la distribucion de las memorias es distinta a cualquier otra, ademas de unos condensadores que las otras parecen no tener.
La verdad has tenido mala suerte, pero si te empeñas y no encuentras ningun full cover, con uno solo GPU y disipadores en las memorias iras bien, aunque quede bastante mal
Saludos
-
16/09/2009, 01:28Ballantin
Pues parece que voy viendo la luz. En la pagina de EK tienen un link a una pagina para ver compatibilidad, y salen varias placas de GTX260 iguales a la mia, que pone que tienen compatibilidad "visual" con los bloques standard (full por supuesto) de GTX275.
De todas formas, estoy a la espera de la respuesta por parte del soporte de EK, ya les respondi al mail
Muchas gracias por todo por cierto, Longhorn.