Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Muerte de grafica 9800gx2
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Muerte de grafica 9800gx2
-
15/09/2009, 03:18uiketekaes
Muerte de grafica 9800gx2
Hola, hace algunos dias note en windows 7, pantallazos azules y reinicios. Supuse que seria un error de hardware.Quite la ram, y la puse en otros bancos de memoria y formatee, todo fue bien.
Al rato de formatear siguieron los pantallazos azules, concretamente justo despues del logo de windows y antes de verse el escritorio, pam, reinicio y asi sucesivamente. Apunte un nombre de archivo, que podia leerse en el pantallazo azul, el cual se trataba de un archivo del driver de nvidia(tenia los ultimos de nvidia).
Busque ese archivo, y habia un monton de gente que le pasaba lo mismo y decian que era problema del driver. Pues bien lo desinstale y reinicie (sin instalar ningun otro). Hoy conecto el PC y justo despues del logo de windows la pantalla se queda en negro(el boton del monitor NO parpadea).
Pues bien, formateo e instalo windows vista, con el driver 190.62, y me hace lo mismo, es decir, inicio y pam pantalla negra sin hacer nada.Total entro a modo de errores y tp funciona.
Formateo....instalo los drivers 18X.XX inicio, y nada pantalla en negro(ya desesperante).
Solucion: Cambio la grafica a otro ordenador, con windows xp, instalo drivers de nvidia, y pam, lo mismo.
He llegado a la conclusion de que la grafica de alguna forma extraña ha muerto, he de decir que no habia hecho cosas raras en juegos.
Mis dudas son:
-Pensais como yo que es la grafica no?(he visto que a mucha gente le pasa lo mismo)
-La compre en APP el año pasado sobre junio, por lo que si no me equivoco aun sigue en garantia y especifico que es una Point of view.Se supone que me tienen que dar una igual o mejor no??. Es decir si no tienen de la 9800gx2, que me tendrian que dar? una gtx 285 o una 295(lo digo porque la 285 es un solo nucleo y la 295 es como la mia de 2 nucleos). Menos de una gtx 285 no lo podria permitir no??
Saludos y perdon por el toston!
-
15/09/2009, 15:27Manninger
Pues segun la ley tienes otro año de garantia al ya aver pasado 1 de los 2 que tienes (o eso creo). Por otra parte creo que tendras que remitir un RMA por la grafica y despues del veredicto despues de averla testeado pues te diran si te dan otra o no.... yo hace 1 semana lleve un G9 y Unos cybersnipa 5.1 a tramitar RMA porque me fallaban y tendre respuestas a final de mes.
Saludos.
-
15/09/2009, 15:52wolf_
la mandas a la garantía y te la cambiaran por otra, pero una 295 es MUY superior a la 9800GX2. Asi que no cuentes con ello. Yo creo que te la cambiaran o bien por una 4890 o por una GTX275-GTX280
-
15/09/2009, 17:43uiketekaes
La he llevado esta mañana al APP, porque la compre alli. Me han dicho que la probaran... Yo ya lo hice en 2 pcs distintos con mismos resultados asi que espero que les de el mismo resultado a ellos, porque si no seria muy mosqueante.
Por otro lado, yo preferiria que me dieran otra 9800gx2, que es lo que yo tenia, pero no voy a comerme algo inferior , eso seguro. Yo pensaba que la 285 tenia un rendimiento similar a la 9800gx2 y tambien he mirado que la 275 tb lo tiene.
Me gustaria si tuvierais alguna web mas aparte de tomshardware donde hagan una comparacion en la que se incluya la 275 .
Muchas gracias!
-
18/09/2009, 14:52uiketekaes
ACTUALIZACION:
Los de APP me han dicho que efectivamente a la grafica le pasa algo, que la envian al SAT y que me tardara entorno a 1 mes.
Esta tarde ire a la tienda a preguntar al chico de APP(aunque no se si tendra idea de eso) sobre que hacen en el SAT cuando prueban la grafica y decicen que hacer.
Es decir, yo antes que me traigan algo de vuelta, sea mi grafica reparada,otra identica u otra diferente. Porque claro en la ultima opcion si me dicen que me dan una gtx 260, que se la metan por el culete...
Que opinais??
Saludos
-
18/09/2009, 15:13wolf_
dependiendo del distribuidor la reparan o te la cambian por otra, pero normalmente te hacen un cambio, ya que el distribuidor de gráficas de APP suele ser Activa2000 y cambian directamente, no suelen "reparar".
-
18/09/2009, 15:22uiketekaes
Iniciado por wolf_
dependiendo del distribuidor la reparan o te la cambian por otra, pero normalmente te hacen un cambio, ya que el distribuidor de gráficas de APP suele ser Activa2000 y cambian directamente, no suelen "reparar".
Por otro lado 1 mes me parece exageradisimo, pero claro es lo que suelen decir para no pillarse los dedos, de todas formas si me la cambian por otra igual por mi mejor. Pero claro la 9800gx2 ya no la fabrican entonces no creo que tengan en stock o algo. Y si intentan colarme otra con menor para ellos salir ganando rendimiento la van a llevar clara, porque pienso protestar y mucho.
Respecto a esto ultimo, estos de Activa2000, que fama tienen?
Un saludo y muchas gracias
-
18/09/2009, 18:19eumergullo
Iniciado por Manninger
Pues segun la ley tienes otro año de garantia al ya aver pasado 1 de los 2 que tienes (o eso creo). Por otra parte creo que tendras que remitir un RMA por la grafica y despues del veredicto despues de averla testeado pues te diran si te dan otra o no.... yo hace 1 semana lleve un G9 y Unos cybersnipa 5.1 a tramitar RMA porque me fallaban y tendre respuestas a final de mes.
Saludos.
Si la marca no tiene, al menos dos años de garantía, hasta completar este período de tiempo, tiene que cubrir su reparación o sustitución, la tienda de venta final del producto.
Manninger, cuidado con el verbo "haber" al escribir :roll:
Unha aperta
-
19/09/2009, 00:34wolf_
ya te digo yo , que he estado hasta hace 1 mes trabajando en un APP, que las graficas Point of View, se mandan al distribuidor, en este caso, activa2000, y este al fabricante. Pero los que la cambian desde el principio son Activa2000, y lo digo porque he tramitado 3 RMAs de una Point of view en concreto. Tardan 1 mes no por el echo de que Activa tarde un mes, sino porque los portes los paga la tienda, y le sale a cuento esperarse hasta tener X RMAs dirigidas a activa, y así enviar un solo paquete, eso es todo.