Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema para configurar memoria ram
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: problema para configurar memoria ram
-
15/09/2009, 03:01NACHO222
problema para configurar memoria ram
Hola a todos.
Me gustaria que pudieseis aconsejar sobre un problema que tengo al configurar la velocidad de la memoria ram.Tengo instalados 6 gb ddr 3 2000mhz (en concreto khx16000d3ult1k3/6gx),la placa es una gigabyte ex58-extreme,fuente tacens supero 1000,i7 950,y gtx 295.
La memoria esta configurada por defecto(en bios) a 1066 y he estado leyendo que esto es normal y que es el usuario el que debe ajustar la velocidad manualmente.El problema es que he tratado de ajustar a su velocidad(2000mhz) y al hacerlo el pc se reinicia o cuelga sin llegar a entrar en windows.Lo he tratado de hacer por medio de los perfiles XMP y tambien directamente desde el multiplicador etc...pero siempre pasa lo mismo,se reinicia.Tambien he probado con velocidades mas bajas y nada..solo se corige cuando vuelvo a ponerlo todo en automatico(sin perfil XMP) y vuelve a los 1066 mhz.
-
15/09/2009, 03:19NACHO222
problema para configurar memoria ram
Se me olvidaba deciros que la memoria no la tengo en modo triple canal,esta en doble canal,esto esta asi por que la persona que lo monto se equivoco al colocar las memorias en su correcto lugar para funcionar.Esto lo voy a solucionar en breve y las colocare para que funcionen en triple chanel.pero ?creeis que esto a podido afectar al problema de no poder subir la memoria ram a su velocidad de 2000??
Otra cosa que no tengo ni idea ,es si es conveniente usar el perfil xmp o mejor en manual , y si al usar xmp no hace falta tocar nada mas(voltaje qpi etc..)
Y mi otra gran duda es:::en el manual de la placa dice que tiene 6 x 1.5v ddr3 dimm sockets.Pero en las memorias que yo tengo pone 1.65v,y hen muchas que he leido tambien pone 1.65v..es esto un problema?????????
Esto es un quebradero..quiero poner las memorias a la velocidad que tienen!
Por favor cualquier ayudaa es bienvenida!
muchas gracias!
ahh y el S.O es vista ultimate 64