Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Espero?O elijo entre Crosshair II y M3N-Ht?

1. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV

Espero?O elijo entre Crosshair II y M3N-Ht?

Hace 4 semanas que me petó mi asus m2n sli deluxe al conectar un mando de la xbox 360. Así que después de 3 dias probando con mi ph2 940 y con otros porcesadores x2 y diferentes configuraciones, todas ellas fallidas, en casa y en pcbox(me hicieron probar de todo antes de enviarla a rma...), la enviamos a rma porque está en garantia todavia.

Antes de enviarla y estar un mes sin placa base, me propusieron que mirara el catálogo de la tienda por si me la cambiaban por otra similar, pero no hay ninguna placa base am2/am2+ con sli en estos momentos. y como tengo 2 8800gt, necesito el sli, si o si. Así que solo me queda esperar.

Mientras espero, he estado viendo la Asus Crosshair II y la M3N-HT deluxe, ambas muy completas y con un precio similar al que me costó mi m2n sli deluxe, solo que tienen un soporte "nativo" para el phenom II 940, cosa que haría que fuera más rápido y estable con un overclock alto.

Digo "nativo", porque mi m2n sli deluxe es socket am2 y soporta el phenom II 940 solo con la última version de bios, la 1701. Con ella he conseguido subir a 3,8ghz por aire, pero el HT es muy bajo para este procesador y pierde mucho al ocear(no consigo pasar de 6000 puntos de cpu en 3dmark06), aunque sé que con la refrigeración líquida que he comprado podré subirlo a 4ghz seguro, manteniendo la temperatura estable. Por tanto si cambio es por mejorar todavía más el rendimiento con oc y mantener mi sli ya que hasta que no venga la nueva familia de nvidia no pienso cambiar de grafica/s.

Mi pregunta es esta: Que hago? Espero que me cambien, reparen, o devuelvan la placa? O me compro una de estas dos bellezas, aptas para conseguir un gran overclock con mi refrigeración líquida nueva?

Si tubierais que elegir entre la Crosshair y la M3n-ht, cual elegiriais y porque? Sin tener el precio en cuenta(son solo 20€ de diferencia).

Espero respuestas, que tengo que pedir en Alternate hoy, o mañana y quiero pedir la placa en el mismo envio!

Gracias!

2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, la crosshair te viene con targeta de sonido y un par de cosas mas, ahora nose, date cuenta que tiene que tener el 790 y el sb750 para que lo ocees mejor

3. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuZmA
    Hombre, la crosshair te viene con targeta de sonido y un par de cosas mas, ahora nose, date cuenta que tiene que tener el 790 y el sb750 para que lo ocees mejor
    Haber LuZmA, eso no es contestar a mi pregunta... Ya he dicho que ha de tener sli la placa que elija y las placas con chipset amd no son una de mis opciones, porque sinó me pillaría la crosshair III y a tirar la casa por la ventana en gráficas, procesador y ram. Pero no quiero pasarme a socket am3, sobretodo porque no me valdría ni la ram ddr2, ni las dos 8800gt que tengo actualmente y que tan bien me funcionan.

Por otra parte, he leido que hay una bios no oficial para la crosshair II que permite meter una gráfica x2 de ati. Así dentro de medio año, cuando las nuevas ati serie 5 bajen de precio con la llegada de las nvidia gtx300, ver si vale la pena cambiar de gráfica..

De todas formas, mi duda biene por si vale la pena comprarme una placa nueva como la crosshair o la m3n-ht, las cuales tienen prácticamente lo mismo que mi m2n sli deluxe, solo que son más aptas para el phenom II por la frecuéncia del HT y con 2 gráficas en sli funcionan sus puertos a x16, no a x8 (eso pasa con trisli solo).

Venga! Me pido la placa nueva, o espero mi m2n sli deluxe? Si compro una, cual entre la crosshair II y la m3n-ht?

4. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas

Vamos a ver, si tienes posibilidad, cambia de placa, te esta limitando bastante al Phenom, te digo porque a mi X2 tambien le pasaba con mi placa anterior que tambien tenia compatibilidad por bios
    Luego, de cara al futuro tendras limitaciones en los pcie, que con las nuevas graficas es posible que notes que les falta ancho de banda, y mas si pones una X2 en el pcie 1.0

Creo que aunque sea una buena placa la m2n-sli deluxe, ya tiene su tiempo, y esta viendose superada

Entre las que propones, que son muy similares, pero buscas el maximo OC, yo me decantaria por la Crosshair II Formula que es seguro que te dara mas opciones en bios que la M3N, y la diferencia merece la pena. Ademas, si le metes liquida, imagino que sera OC extremo, mejor tenerlo bien controlado

Eso si, sobre el sli, no se si has leido esto en la ficha:
    "La segunda y la tercera ranura PCI x16 funcionan a 8x cada una."

No se si sera solo en el 3 Way o tambien en el SLI de 2 graficas, pero seria un desperdicio si fuera de este modo

No se si te habre ayudado, pero es lo que yo haria

saludos

5. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Eso es una respuesta y lo demás tonterias! Bueno al tema...

Cita Iniciado por _Alvaro_
    Eso si, sobre el sli, no se si has leido esto en la ficha:
    "La segunda y la tercera ranura PCI x16 funcionan a 8x cada una."

No se si sera solo en el 3 Way o tambien en el SLI de 2 graficas, pero seria un desperdicio si fuera de este modo
    El 3 way sli es el que te limita la segunda y tercera ranura pci-e a x8, en el sli normal de dos gráficas funcionan ambas a x16. Esto es debido a que la velocidad de trabajo de un puerto se desdobla para abarcar dos, el segundo y el tercero. Pero no se pierde rendimiento prácticamente puesto que las gráficas trabajando en sli no llegan a rendir a su 100% como si están solas. Por tanto en un sli simple o en un 3sli las gráficas no padecen aunque 2 de ellas tengan el puerto a x8.

Es verdad que llevo en mente meterle un oc extremo, o almenos agresivo, que supere los 4ghz. Así que la opción de la crosshair II pesa más, además de tener más opciones en placa, el audio y las dos conexiones ethernet gigabit me vienen muy bien para conectar mi xbox en puente de red cuando voy a una lan party (esto ya lo hago con mi m2n).

Otra cosa que me ha gustado es que hay quien ha cambiado la bios a sus 8800gt para transformarlas en 9800gt y así ser aptas para 3way sli, aunque para eso solo conecte 2 por puente sli, la configuración de los drivers permite activarlo y no se pierde prácticamente rendimiento en la que no está conectada (en mi m2n sli he probado con y sin puente y se van solamente 1fps en la mayoria de los juegos a 1920x1080). Así que igual le pillo la 9800gt a un amigo para probar y si funciona bien igual hasta me la quedo hasta que lleguen las nuevas gráficas.

Pero sobretodo lo que me ha convencido definitivamente ha sido lo que me han dicho hoy: hasta el dia 7 u 8 de octubre me puedo ir olvidando de que llegue mi placa!! Eso si todo va bien... así que voy a pedirme la crosshair II ya mismo, para tener esta semana mi pc en condiciones.

Muchas gracias a todos! (si a LuZmA tambien, que almenos lo ha intentado :wink: )

6. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    2ble post

7. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    tío, no te leí bien xD es que estoy en una tv de 40 pulgadas 1080p y estoy ciego,
    Salu2