Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas de temperatura AMD Phenom II 955 4x3.2GHz + disipa
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Problemas de temperatura AMD Phenom II 955 4x3.2GHz + disipa
-
13/09/2009, 14:43manutenfruits
Problemas de temperatura AMD Phenom II 955 4x3.2GHz + disipa
Buenas!
Hace poco me compré un ordenador a piezas y fue la primera vez que monté un ordenador. Como jamás había puesto la pasta termica del procesador, agarré y compré la arctic ceramique, le quité la que traía y con la jeringuilla que trae apliqué como pude una gran cantidad sin esparcer. Monté ahí encima el disipador (el de serie: http://techreport.com/r.x/phenom-ii-x4- ... ck-hsf.jpg ), ensamblé el resto de piezas y lo puse a andar.
Según el AMD overdrive (lo tengo todo puesto por defecto, aun no voy a trastear con el OC) la temperatura del procesador en raras ocasiones sobrepasó los 70º, andaba en torno a los 63-65 siempre. El problema comenzó cuando me empezó a dar pantallazos azules el XP (se que no tiene que ver, ya que eso es de software y no de hardware, digo yo) pero ultimamente ya me estaba dando apagones repentinos en los que de repente el ventilador del disipador de la CPU se aceleraba y al medio segundo despues, se reiniciaba solo. Lo primero que piensas es que se ha sobrecalentado, pero nada mas reiniciarse miro en la BIOS la temperatura y está en sus 63-65º.
Supuse que era un problema de la pasta que había aplicado mal, y hoy me he lanzado otra vez a sacar el procesador, limpiar los restos de pasta con papel higienico y alcohol y remontarlo todo ahora con una capa finísima de pasta, pero uiniforme y cubriendo completamente el procesador.
Le he dejado una capa finísima de pasta. Sin embargo ahora lo inicio y la temperatura está en 10º por encima, ahora llega a los 73ºC en reposo. Bueno, corrijo, le he puesto a hacer un benchmark para ver si aguantaría esto y se ha subido a los 80ºC, ahora que ha terminado mientras escribía esto se me medio mantiene en los 65-70 (incremento de 5ºC).
Preguntas:
¿Esto es normal? ¿He puesto algo mal? ¿Porqué quito la pasta sobrante y le pongo menos y encima se calienta más? el dispador no tiene mala pinta para nada, y la caja es esta: http://www.hispazone.com/Articulo/332/C ... lypso.html , que tiene 4 ventiladores de 12 cm(que van conectados a la fuente de alimentacion directamente, y la verdad, me parece que van un poco lentos)
¿Cual puede ser el motivo de los apagones además de una mala refrigeración? (no sale pantallazo azul ni nada, pantalla en negro y el splash de la BIOS)
¿Se puede aumentar las revoluciones de los ventiladores de la caja que van conectados a la fuente con los mismos conectores de alimentacion de los antiguos discos IDE?
Un saludo,
manutenfruits
-
13/09/2009, 15:40Danggelo
las temperaturas son muy elevadas hasta para la refrigeracion de stock.
veamos, revisa en el cpu-z los valores que tiene el procesador ( voltaje, velocidad principàlmente)
estas seguro de que el disipador esta bien anclado? no queda olgero ni nada de eso?
prueba a dejar el ventilador del disipa al maximo siempre
una cosa que no creo que sea eso, es que la placa no este haciendo ningun cortocircuito con la caja, es decir que no haya ninguna pieza metalica haciendo de puente ni que los tornillos de la placa esten muy apretados ya que los sensores se pueden volver locos, ademas de cargarte la placa base..
salu2
-
13/09/2009, 16:21manutenfruits
bueno, tengo una captura del amd overdrive, que esta bastante detallado, y otra del cpu-z
Captura del AMD Overdrive temperaturas globales:
Lo mismo pero sólo del procesador :
Cpu-Z:
el disipador no se mueve ni de coña, cuando le fui a cambiar la pasta aquella vez, me costó despegarlo un rato
pues la placa base arranca, obviamente, pero sin embargo si em parece rao eso, ya que efectivamente, ME DA CALAMBRE la caja. no mucho, seran unos 12V, cinco no da tanto. si la toco con la yema de los dedos no se nota, pero a veces la rozo con el dorso de la mano o con el antebrazo en la cara interior y me asombro de mi amplio vocabulario de palabras soeces...
en la sujeccion de la placa base puse entre el tornillo y la placa una almohadilla a modo de arandela que conservaba de una caja vieja, pero no tenía suficientes y un tornillo se quedó sin ellas. Cuando he leido el mensaje, he quitado el otrnillo, ya que es lo unico que se me ocurre, pero sigue igual...
-
13/09/2009, 16:26nelson208
tienes de voltage 1,52 8O hay esta el problema :? ni de coña tienes que tener ese voltage bajalo loco!!!! :lol: esta super alto con ese voltage lo podrias poner a 4ghz :roll: con liquida claro, nada bajalo ponlo a... 1,4 aver que tal...
saludos!!!
-
13/09/2009, 16:58manutenfruits
no, eso no es ese voltaje, fijate en el que pone en la informacion de la cpu (el de debajo con los 4 nucleos)
y para mas datos, mirad lo que encontre en otro foro (el tio usa el disipador de serie, igual que yo )
Aqui mi equipo sin carga y sin OC:
Y aqui con OC y una prueba de strees a la CPU que no duro mas alla de 1 minuto:
Le subi el vCore de 1.35 a 1.55 y el multiplicador a 19x
-
13/09/2009, 17:04nelson208
a la gente esque se le va la pinza.... ademas dentro de lo que cabe el tio este lo puso a 1.55 pero a 3800 que sigo viendolo una burrada pero bueno... ademas no te guies con otros ya que influyen millones de factores como por ejemplo que te salga bueno el procesador/disipador, la pasta, segun donde viva....
tu ponlo a 1,4 o menos y si quieres ir subiendo poco a poco hasta que aguante pero no le pegues esos subidones ni lo tengas a esas temperaturas que puede ser malo.
saludos!!!
-
13/09/2009, 17:05nelson208
ademas yo me referia al voltage de la captura que tenias puesta y por cierto ahora no sale. la del cpu-z que claramente ponia el voltage que tenias y era de 1,52v
edito: ara ya vuelve a salir :?
-
13/09/2009, 17:09manutenfruits
te juro que yo no toqué anda, eso está asi de serie!
bueno, voy a la BIOS a ver que tal anda eso
pero repito, en el amd overdrive, nuestros datos coinciden
ahora cuento que tal (si encuentro donde bajarlo!)
-
13/09/2009, 17:28manutenfruits
oh, vaya, no se com demonois lo he hecho, perpo ahora está a 1.328v el procesador según el cpu-z!!
las temperaturas ahora me rondan lso 50ºC si acaso suben un par de grados...
gran adelanto!! pero no se si será suficientelo delos 34ºC que tenía aquel chaval de otro foro es posible, debo suponer?
-
13/09/2009, 17:38nelson208
bueno es un gran paso ahora por lo menos yo no saldra humo en ningun momento inesperado, ahora la pregunta es tienes buena caja, buena ventilacion, bien ordenados los cables? todo eso afecta a las temps, y claro si estas en tu casa a 40 grados es del todo normal esa temperatura siempre pensando en el disipador de serie!
saludos!!!
-
13/09/2009, 17:44manutenfruits
lo de comprame otr disipador lo tenog plenamente descartado, ni siguiera me he planteado overclockear aun (es verano)
mas cosa, en mi casa se está ahora mismo a... (espera que lo mire) 26.5ºC, ya em tengo que tapar por las noches
y la caja:
Se observan dos ventiladores laterales, uno trasero al final (estos tres sacan aire) y hay otro oculto que mete aire y que se encuentra en el frontal, pegado a los discos duros, debajo de las letras de Calypso, tras un metal perforado par permitir el paso del aire.
Detalles de los ventiladores:
Trasero
Frontal
Laterales
Todos ellos van conectados a la fuente de alimentacion con conectores Molex de 4 pines, creo que se pueden apreciar en las fotos. Por lo tanto se mueven a una velocidad constante que desconozco. No sé ni a cuanto van ni cuanto aire mueven. Tengo sin embargo por ahí otr ventilador que no he instalado porque no hay mas sitios que sí tiene un conetor de 3 pines, pero no hay mas ranuras!
-
13/09/2009, 17:47nelson208
bueno otro factor es la colocacion de los ventis y como tu dices 1 mete tres sacan...no cuadra pon los dos del lateral para que metan y que saquen aire la fuente y el trasero seguro que bajas algo.
saludos!!!
-
13/09/2009, 17:51manutenfruits
para eso tengo que darles la vuelta, desatornillarlos y volverlos a colocar, me venian asi de serie!
la otra es invertir la polaridad, pero no van los leds entonces
entonces los dos laterales y el frontal que meta aire, eltrasero que lo saque y el de la fuente... esta ahi metido, dentro de la fuente, no me atrae la idea de desmontarla si es eso a lo que te refieres
de cualquier manera, seguimos hablando de bajar con esto nada mas que un par de grados no?
-
13/09/2009, 17:56nelson208
pon los laterales que metan aira para que le da aire fresco al procesador, a la fuente me referia si tiene un ventilador dentro quiere decir que sacara aire hacia afuera de la caja eso es asi, no tienes por que abrirla para nada tranquilo. con eso podriamos hablar de 4 o 5 grados como mucho que no esta nada mal, si tienes cables desordenados ordenalos un poco con cuatro bridas y punto y si se quedan en 45 grados ya puedes dar gracias de todas formas me sigue pareciendo raro pero bueno alomejor es la pasta que pones que es muy mala.
saludos!!!
pd:sobre los ventiladores es mas facil darles la vueta y punto jejeej no inviertas nada
-
13/09/2009, 17:59manutenfruits
arctic ceramique, el otro tio uso la de serie (me estoy poniendo pesadico con el otro tio)
en fin, voy a probar adarles la vuelta, pero de cualquier manera con la tapa abierta la temperatura se mantiene
-
13/09/2009, 18:01nelson208
okis , pero como ya te digo no te fies mucho de lo que dice la gente por ahi porque nunca se saben todas las cosas que en verdad estan haciendo...
-
13/09/2009, 18:06Rat0n
Yo que tu no le aria ni caso al AMD overide.
Da problemas, sobretodo a ovorclock muy altos y a cierta gente, a mi entre ellos nos carga los voltages por defecto de cpu, ram chipset.
Podrias tener el voltage a 1.5 y al iniciar el override que te lo vage a 1.35. Yo desde luego me fiaria mas del CPUZ y para curarme en salud le pondria el bios el Vcore a 1.35 que seria lo suyo y el NB vid a 1.2
-
13/09/2009, 18:21manutenfruits
acabo de dar la vuelta a lso ventiladores, y efectivi wonder, ha bajado a 47, todo un logro.
Respecto a lo que dice Rat0n, lo ultimo que he hecho en la bios ha sido bajarle el voltaje, y asi es como he llegado a los 50º. me aprece que es en genie bios settings, pero como no he encontrado nad acerca de voltajes, solo frecuencias, he ido a load default values y parece que ha vuelto en sí. Donde se cambian esos valores?
Segun el overdrive (del que no debo fiarme, pero no sé porqué me da una confianza enorme xD) los voltajes están situados el vCore a 1.33 y el NB vid (que es eso?) a 1.1000. Pa que veaís:
Me voy olvidando de la idea de llegar a esos 32.4ºc? si es por procesador defectuoso, esta en garantíaa y no tendré reparos en cambiarlo si hay previsiones de que se me va a poner tonto en unos años...
-
14/09/2009, 00:39nelson208
ves como los ventiladores hacian su faena...al reves... yo ya casi que esperaba a invierno aver que tal y que la pasta se asiente un poco y seguro que 3 o 4 grados bajas mas!
saludos!!!