Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Temperatura del sistema RL
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Temperatura del sistema RL
-
13/09/2009, 11:30Trakka
Temperatura del sistema RL
Hola a todos,
Mi idea es controlar la temperatura del sistema completo con un chisme parecido a este http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5487
Ahora bien, la temperatura de CPU y GPU se puede sacar facilmente con los datos de placa, entiendo, pero del agua, puedo poner un conector como este http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4087
Pero mi pregunta, donde se pincha el conector de 2 pines que lleva este sensor? ¿es posible que lo lleve el frontal que controla la velocidad?
De todas maneras, comentar por aquí como lo tenéis montado para hacerme una idea.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
-
13/09/2009, 11:41
hola de nuevo xD, no seria necesario que compres el tapon con sonda, si lo haces es solo por estetica, se enchufaria en la trasera del panel frontal, que viene preparado para ello, y como ya incluye 4 creo que lo mejor seria meter una de ellas en el deposito (es como yo lo tengo) y asi te ahorras algun dinerillo, por cierto yo tengo el scythe kaze server y me encanta
Saludos!
-
13/09/2009, 11:43ORBIT
Te recomiendo esto :http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=5443
No es tan vistoso como lo que tenias intencion de poner pero es mas efectivo, tiene creo que 1 amperio por canal y un rango de temperatura de 0 a 100.
El problema de los frontales como el que has puesto como mi antiguo nzxt sentry lx es que estan preparados para refrigeracion por aire y no te dejan regular la temperatura o tienen muy poco rango.
Si, el frontal lleva detras esos conectores , si controla 4 temperaturas tendra 4 pines con sus 4 salidas para ventilador.
Saludos.
PD:Te me adelantaste rafa :lol:
-
13/09/2009, 12:06Trakka
Joer!! que rapidez, gracias chicos.
Por cierto, veo que coincidís con el mismo frontal.
El tema de conexión de sensores, como lo haceis? Evidentemente entre el procesador(CPU o GPU) y el bloque poner un sensor, ni de coña, bajaría sensiblemente el rendimiento de la RL, por lo tanto, cual son los lugares donde situiais los sensores y también como los sujetáis. El tema del sensor en el agua directo, es así? no se puede contaminar el agua?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
-
13/09/2009, 12:15ORBIT
Yo el tema de sensores lo controlo siempre por software (core temo por ejemplo) ya que no me atrevo a ponerlas fisicamente pegado.
Hay alguna guia de como poner las sondas, busca en goggle te saldra rapido.
Si te recomiendo que pongas esa T con la sonda aunque he pedido esto haber que tal: http://www.aquatuning.de/product_inf...er-thread.html.
Saludos.
-
13/09/2009, 14:24
Iniciado por Trakka
Joer!! que rapidez, gracias chicos.
Por cierto, veo que coincidís con el mismo frontal.
El tema de conexión de sensores, como lo haceis? Evidentemente entre el procesador(CPU o GPU) y el bloque poner un sensor, ni de coña, bajaría sensiblemente el rendimiento de la RL, por lo tanto, cual son los lugares donde situiais los sensores y también como los sujetáis. El tema del sensor en el agua directo, es así? no se puede contaminar el agua?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
-
13/09/2009, 18:17Rat0n
Rafa sabras que esas sondas en realidad son unas resistencias que varían en función de la temperatura. Vamos que pasa corriente por ellas y no estan muy aisladas que diagamos. por 7 € que cuesta la sonda con tapón yo no me la jugaría electrificando el refrigerante (Y es conductor, todos lo son por mucho que te digan, tendrán una resistencia muy alta y apenas seran conductores pero si le metes la sonda a pelo acabas por deteriorarlo y a saver como reaccionan los aditivos que llevan)
Para el autor del pos en traxtore tambien tienen unos mini termotetros de scythe que solo miden una temperatura y para lo que quieres te ban bien.
Si no pues al frontal que quieras sutituyendo una de las sondas por la de tapon a la T en linea
-
13/09/2009, 20:13EldaR_Cs
hola, ya que estais hablando de esto, sabis si hay alguna forma de conectar sondas a la placa base y monitorizar asi la T.
hace años creo que si se podia pero ahora no lo se.
un saludo