Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Es buena idea comprar un PC basado en LGA1366?

1. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Es buena idea comprar un PC basado en LGA1366?

Hola a todos.

Tengo esa duda desde el punto del futuro de esa plataforma. Tengo claro q si quieres un PC q no piensas actualizar la respuesta es si, pero mi duda es que si dentro de un tiempo será posible comprar un procesador para esa plataforma a los precios del actual 920 o si solo dispondra de procesadores de mega-alta gama a 500 o 1000 euros.

Gracias.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Las intenciones de Intel es manterner las dos plataformas, al menos durante 2010 con nuevos modelos de 6 cores.

En principio para 1366 serán CPU de gran capacidad y los 1156 serán de gama algo más baja, pero nunca se sabe.

Sería un chasco para los usuarios si se carga la plataforma 1366, porque hay muchísima gente apostando por el X58.

De todas formas, hablar de futuro en Informática es impredecible; una plataforma queda obsoleta (con obsoleta quiero decir que habrán enormes mejoras de la que se tiene a las que hay en el mercado) en 2 años, de modo que comprar un equipo con vistas a actualizarlo en 2-3 años, olvídate de eso.

Un saludo

3. MrFloppy
    MrFloppy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi duda no es tanto que vaya a desaparecer la plataforma como a que precios se venderan los nuevos procesadores que vayan saliendo para esta plataforma.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    ¿precios? vete a saber, pero es evidente que las novedades no son barata y son una oportunidad para actualizar con la bajada de precios de modelos que lleven más tiempo en el mercado.

5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Las intenciones de Intel es manterner las dos plataformas, al menos durante 2010 con nuevos modelos de 6 cores.

En principio para 1366 serán CPU de gran capacidad y los 1156 serán de gama algo más baja, pero nunca se sabe.

Sería un chasco para los usuarios si se carga la plataforma 1366, porque hay muchísima gente apostando por el X58.

De todas formas, hablar de futuro en Informática es impredecible; una plataforma queda obsoleta (con obsoleta quiero decir que habrán enormes mejoras de la que se tiene a las que hay en el mercado) en 2 años, de modo que comprar un equipo con vistas a actualizarlo en 2-3 años, olvídate de eso.

Un saludo
    Totalmente de acuerdo, en este mercado no hay nada demasiado durable, pero creo esta plataforma tiene futuro con los lanzamientos previstos. Se trata del buque insignia de Intel y es aquí donde se verán las innovaciones tecnológicas más interesantes en los proximos...(no me atrevo a dar una fechas). El futuro al menos a medio plazo está asegurado. Sacar una nueva plataforma requiere largos meses de innovación y de inversiones, las cuales se han de amortizar, sólo en caso de un fiasco (s-423, por ejemplo), una plataforma se abandona prematuramente; si va bien es más rentable tenerla unos años en el mercado generando ventas que, en una primera etapa amortizan esa cuantiosa inversión inicial, y en una segunda etapa comienzan a dar beneficios. Habría una tercera etapa llamada de obsolescencia, en las cuales las empresas se empiezan a plantear su sustitución por nuevas innovaciones, y que estaría en función de las innovaciones sacadas por la competencia; pero creo que es muy prematuro aun hablar del fin de 1366, cuando justo empieza a dar beneficios y no se atisban importantes novedades desde AMD, aparte de los Opteron de 12 núcleos destinados, en un principio, a servidores.

6. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    totalmente si, sus precios quizas un poco elevados, pero los I7 tienen rendimiento/calidad.

7. undertaker00
    undertaker00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    1366....si vas a ir a por un i7 mayor del 920 .

Si no igual los nuevos i7 de socket 1566 , un 8xx , te va a rendir similar al i7 920 , y te saldrá mas barato el conjunto proce-placa-memo

8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es un gran dilema: ya tengo un buen rinconcito para renovar el equipo y ya tenia casi seguro la idea de que un i7 920 era la mejor opcion pero no esperaba la salida del 1156,ahora mismo estoy hecho un lio tremendo,no se si sera el soket 1366 o el 1156 el que saldra ganador y tendra una durabilidad parecida al sk.775.
    ya tuve problemas al elejir un AMD 939 y al cabo de unos meses lo quitan por el AM2.
    En fin esperara hasta Diciembre /Enero a ver que pasa y si bajan precios.

9. undertaker00
    undertaker00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya estan actualmente en catalogo y hay reviews de todos ellos.