Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cual de estas fuentes es la mejor para mi equipo?

1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Cual de estas fuentes es la mejor para mi equipo?

Hace unas semanas leí el interesante pos-it de Prowl acerca de las fuentes de alimentación y asimilé una serie de cosas que antes ni se me habían pasado por la cabeza a la hora de comprar una fuente. Ahora estoy a punto de comprar un nuevo equipo basado en Intel core i5 750 con una gráfica HD 4850. Lo primero que hice fue ir a http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp y el resultado, con los datos que le metí e incluyendo un factor Capacitors aging del 20%, fue de 337w.
    Por otro lado me han dicho que una tarjeta como la HD4850 gasta mucho y me aconsejan fuentes mayores. He ido a ver las potencias combinadas de 12v de una serie de fuentes que tengo en mente comprar. Todas ellas oscilan alrededor de los 50€, excepto la Tgan580 que se va a los 63 y la Bequiet 550w que se va a los 61.
    Quería saber vuestra experta opinión acerca de las fuentes de 450/500w, ya que si bien creo que algunos modelos de 450w parecen más que suficientes para tirar del equipo no quisiera meter la pata en algo tan importante. Pongo las especificaciones de cada una de ellas.
    En el segmento 450/500 veo que la Bequiet 450 saca 36A de combinada, la Enermax saca 32A y deduzco que la OCZ sólo 27A [(481.5-152)/12].
    En el segmento 550/580w (60-63€), la BQ ofrece 41A, y la Tagan 35A. No sé si voy equivocado, en cualquier caso sería interesante saber si puedo confiar en la BQ 450 para ponerla en el equipo.
    Gracias.

Bequiet 450
    Enermax 460
    OCZ 500
    Bequiet 550
    Tagan 580

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A título personal te recomendaría que no te centres SOLO en fuentes de 450/500, si vas a hacer un gasto en un componente importante como la fuente, hazlo bien y una sola vez.

De cara a futuras ampliaciones, te recomendaría una fuente de 600W, marcas? hablando desde mi experiencia, te recomiendo Be Quiet, son fuentes silenciosas, estéticamente muy bonitas y de excelente rendimiento. La compré en el 2006, y ha alimentado 3 equipos (El último, el que ves en la firma )sin problemas, en su tiempo me costó 115€, y ha sido una excelente inversión de la cual no me arrepiento en lo absoluto. Y el día que me toque cambiarla, lo haré por la misma marca y de mucha mayor capacidad previendo futuras ampliaciones en el nuevo equipo que vaya a montar.

3. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por tu consejo, Avila. Estos días de atrás, mirando catálogos, me he fijado en esta marca por sus cifras de amperajes en los raíles de12v, quizás de las más altas en relación a la potencia anunciada. Me faltaba saber la opinión de algún usuario que las haya probado, de ahí el gran valor de tu comentario.
    Saludos.

4. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    animate por las BeQuiet, siempre han tenido muy buena fama...

5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es lo que haré. La verdad es que la 550 ofrece unas cifras impresionantes, suficientes para el equipo y alguna pequeña ampliación que no creo que haga; sale por 61€. Mañana la encargo en el Infocoste de al lado de casa.