Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Cable s-video 9 pines
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Cable s-video 9 pines
-
12/09/2009, 18:51
Cable s-video 9 pines
Hola tengo un tarjeta grafica geforce 9600GT con salida de video S video de 9 pines , y ese es mi problema que no encuentro este tipo de cable (me dan simpre el normal de 4 pines). He leido que los de 9 pines son conectores americanos , y el caso que solo los vi por ebay en una tienda inglesa.....
Luego me dijeron tambien , que el de 9 pines encaja en el de 4 , metiendolo con paciencia y cuidado (Esto me parecio realmente cutre y no he llegado a probarlo). Asi que me gustaria saber si se pueden conseguir en algun sitio ...
Caso de que se puedan conseguir ,el problema no termina aqui , ya que mi tele es antigua y tiene entrada de S-video pero evidentemenete es de 4 pines con lo cual tampoco me sirve , ( a menos que eso forzar la clavija funcione).Tendria que comparar un adaptador y el unico que he visto tambien lo venden en ebay inglaterra , y te pasa el cable de s-video a video compuesto (el de los 3 cables de colores) , con lo cual no se si perdere calidad de imagen
Gracias.
-
12/09/2009, 20:11
Haber, existir, existe el conector, mira aqui hay uno: http://www.svideo.com/9pinvivo.html
Pero por lo que leo la unica utilidad de los 9 pines es que tambien sirven como entrada, se llaman VIVO (Video In Viedo Out), aunque no le veo demasiado sentido a esto en una grafica
Un saludo
-
13/09/2009, 10:58AMontes
No, el cable de 9 pines se hay que buscar, es uno que tiene 3 clemas en el otro extremo de color rojo, azul y verde.
Con el cable de 4 pines, hay 1 clema amarilla, es para la señal de video pasando hasta 420 líneas.
Con el cable de 9 pines, 3 clemas, es para la señal de video pasando hasta 720 líneas, luego ya es un formato de alta definición. Tu tele debe tener esa entrada, se llama "Video por Componentes", y si es algo vieja, podría ser que no tuviera HDMI, por lo que podrías pasar buena señal de video de esta forma.
Saludos.
-
14/09/2009, 13:04
9 pines
A ver lo mas que he conseguido es un cable S-video por un lado 7 pines y por el otro trae otro s-video de 4 pines , el amarillo de video de toda la vida , y otro negro supongo de audio(lo de los 9 pines ,VIVO creo que se llama solo lo vi en paginas extranjeras , en tindas de aqui no)
Mi tele es vieja pero a traves el euroconetctor pueedo meter ahi el s video de 4 pines y en el otr extremo me quedaria el de 7 pines , luego ¿ se puede encajar el de 7 pines en la grafica que es de 9 pines? ,porque otra solucion no veo......
gracias desde ya