Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Memoria ¿defectuosa?

1. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV

Memoria ¿defectuosa?

Buenas, hace unos dida me compre un pack de memorias OCZ Reaper 9200 (1150 Mhz) Ddr2.

las mande a RMA porque uno de los dos modulos no funcionaba (cuando lo pinchaba la pantalla ni encendia).

Los probe en cuatro placas distintas, y siempre el mismo resultado uno de los modulos funciona el otro no (el que falla siempre es el mismo).

Las bios de las placas estaban en configuracion de fabrica(las cuatro).

En el foro de ocz me comentan que si probe a poner los valores de la bios en manual y configurarla para esas memorias.(No lo hize)

Como aclaracion e de decir que los modulos an sido probados invididualmente en las cuatro placas, siempre a fallado el mismo modulo.

Explicacion:

Memoria funcionando llamemoslo A
    Memoria defectuosa llamesmoslo B

.

Memoria A sola en cualquiera de las 4 placas funciona.
    Memoria B sola en cualquiera de las 4 placas pc no arranca.

Memorias A+B eb cualquiera de las 4 placas el pc no arranca.

Pregunta

Pero ahora me entra la duda.

Puede ser que uno de los modulos arranque con todo en auto y el otro no?8O

***LAS MEMORIAS LAS MANDE AYER A LA RMA, ASI QUE NO PUEDO HACER PRUEBAS ****

Salu2

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo creo. Funcionamente, son idénticos (más viniendo en el mismo paquete) salvo defecto de fabricación, por lo que deberían comportarse igual (en auto, o arranca con los dos o no arranca, pero no uno sí y el otro no).

Yo tuve una experiencia bastante curiosa (es lo que tienen los módulos DDR de Kingston): un día, sospeché que tenía la RAM tocada por la gran cantidad de pantallazos azules sin sentido que me estaba tirando Windows. El MemTest me sacó tropecientos mil errores. Como tenía dos módulos, quité uno para encontrar el que fallaba (las veces que se me ha jodido la RAM tan solo ha sido un módulo, no ambos). Pasé el test con el primer módulo y salieron errores a cascoporro (la cantidad y a la velocidad a la que salían me impedía contarlos y no podía saber si eran los mismos que los del primer test). Cambié ese módulo por el otro pensando que ya lo habría resuelto y ¡sorpresa! la placa se lía a pitar indicando que la memoria fallaba.
    Con los dos módulos arrancaba, y con el primero solo también, pero si ponía únicamente el segundo, nada.

3. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    Pues eso espspero yo, no vaya ser que en la RMA me digan que la memoria funciona, solo que tenia que configurar la bios, y me cobren todo el pastel, la verdad que esa opcion no me di cuenta de hacerla, pero es como dices tu txakurra, si los modulos son identicos, y bienen los dos en el mismo blister, hasta con el mismo numero de serie, si uno funciona en auto, el otr tambien lo deberia hacer, por lo menos para mi.

Salu2

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo esas mismas memorias y no es necesario tocar nada de los voltajes, solo para ponerlas a 1150mhz y logicamente para ello deberas de tocar algo mas que voltajes, tienen el SPD definido a 800mhz y 1,8vdimm, asi que para iniciarlas la primera vez en una placa no debes de tener ningun tipo de problemas.

En la web de OCZ te habran dicho que tienes que poner el voltaje a 2,2vdimm por que si no lo haces no puedes ponerlas a 1150mhz, pero para arrancar a sus valores de fabrica que son 800mhz no lo necesitas tocar.

Saludos, 4nt4r3x...

5. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Yo tengo esas mismas memorias y no es necesario tocar nada de los voltajes, solo para ponerlas a 1150mhz y logicamente para ello deberas de tocar algo mas que voltajes, tienen el SPD definido a 800mhz y 1,8vdimm, asi que para iniciarlas la primera vez en una placa no debes de tener ningun tipo de problemas.

En la web de OCZ te habran dicho que tienes que poner el voltaje a 2,2vdimm por que si no lo haces no puedes ponerlas a 1150mhz, pero para arrancar a sus valores de fabrica que son 800mhz no lo necesitas tocar.

Saludos, 4nt4r3x...
    Gracias, asi me quedo mas tranquilo, ya tenia algo de miedo a que fuese que no modifique la bios y me cobraran la RMA, que al final me iban a salir caras de coj**** las memorias

Salu2

6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nada, tu tranquilo que si no te iba un modulo es por que esta defectuoso.

Saludos, 4nt4r3x...

7. Dragan
    Dragan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo las mismas memorias que tu yeremy desde junio mas o menos y esta semana se me a fastidiado una. En la bios solo toque el multi para subirlas de 800 hasta 1066. les he pasado el memtest y una con fallos. Como se hace lo del RMA? Es que nunca tuve problemas con ningun componente. Gracias.

8. _YeReMy_
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dragan
    Tengo las mismas memorias que tu yeremy desde junio mas o menos y esta semana se me a fastidiado una. En la bios solo toque el multi para subirlas de 800 hasta 1066. les he pasado el memtest y una con fallos. Como se hace lo del RMA? Es que nunca tuve problemas con ningun componente. Gracias.
    Pues si las compraste en pccomponentes tienes que entrar aqui:

http://www.pccomponentes.com/rma.php (para poder entrar tienes que ingresar como cliente, si no no te deja)

Despues tienes que rellenar el cuestionario que te aparece al entrar en esa pagina, y esperar a que te respondan a tu e-mail, donde te mandaran las intruciones para enviarlas.

Tambien puedes entran en el foro de ocz http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... .php?f=146

Salu2

9. Dragan
    Dragan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuesta. Las compre en 4frags y ya les he mandado hoy un mail a ver que tal me va. Saludos.

10. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    ola Dragan eres el que posteo tambien por www.tocp.es, bueno saludos y suerte con la rma.

11. Dragan
    Dragan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sip. Ya ves peleandome con una Ram. JEJEJE.

12. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    joe tio lo siento, yo tambien tuve problemas al pedir las mias, la puta tienda no me las enviaba ni me devolvia el dinero hasta que los amenace con denunciarlos, me devolvieron el dinero y me pedi otras en pccomponentes y todo muy bien.

saludos.