Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- placa da xispazo
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: placa da xispazo
-
11/09/2009, 22:21alvaro25_esi
placa da xispazo
Wenas a todos los pertenecientes a esta gran comunidad, os pido porfavor que me ayudeis, staba sta arreglando los cables de la torre al dscnctar el power sw para ponerle una brida, para no volver a colocarlo, pues hacia un puente con el destornillador (he visto a todos los tecnicos acerlo alguna vez), la cosa sq una de las veces me a dado xispazo, pero no le dado importancia, despues e cnctado todos los cables y al ir a encender sta 3 segundos encendido, se apaga otros 3 y arranca de nuevo asi todo el rato, tan siqiera mete datos en memoria, es grave?
-
11/09/2009, 22:31Inerdash
Pues si a los 3 segundos se apaga... yo diria que es bastante grave... jaja.
Seguramente as provocado algun cortocircutio y este se ha quemado... por que las chispas no salen porque si...
-
11/09/2009, 22:56alvaro25_esi
de ser asi me lo cubriria la garantia?, mas ideas porfavor? stoy ya desesperado xq me la compre hace 1 mes. Gracias x la informacion. Salu2
-
11/09/2009, 23:25Rat0n
Saca la placa de la torre, inspecciona bien la parte delantera y posterior, mira bien que no tengas nada haciendo un corto, vuelve a mirarla. Sobre la caja de carton de la placa montala con micro ram fuente y grafica y reseta la bios.
Comprueba que la fuente no tenga ningún cable o molex chafado.
Prueba la así haber que hace, si no funciona pues RMA y a rezar
Depende de si se dan cuenta de lo que has hecho o no, Si al revisarla ven alguna pista o componente quemado seguramente te mandaran a la .....
Y para la próxima vez ya sabes, eso que pone en el manual de instrucciones de no manipular el equipo encendido es por algo
-
11/09/2009, 23:36alvaro25_esi
no esque lo tubiera encendido y lo tocara, sino que era para poder encender el pc sin el power sw, he revisado todo como tu me has dixo y no se nota nada kemado ni xafado ni nada x el stilo, sta todo perfecto, y le puesto otra fuente para descartar posibles defectos de la fuente, q mas puedo hacer? Mil gracias x tu ayuda cada dia stoy mas orgulloso de pertenecer a ste foro =D. Salu2
-
11/09/2009, 23:45Rat0n
Pues placa chafada.
Lo único que se me ocurre es que al hacer el puente para encender el equipo tocaras un pin + del led de power o Disco duro y se friera la parte de la placa que controla el encendido.
Si te hizo chispa es porque hubo corto fijo.
-
11/09/2009, 23:49alvaro25_esi
si, eso podria ser facilmente, he revisado esa parte y no se nota nada de cortocircuito, es una m3n78 pro me la compre hace un mes en el pcbox, me llevo bien cn los xavales, nunca me han puesto pegas para devolver nada, tu crees q esto colaria? no hay ninguna manera de arreglarlo? Gracias y salu2.
-
12/09/2009, 00:01Rat0n
Arreglarlo te diria que es casi imposible. Hace años aun se podía hacer algo en una placa pero ahora cono no sea soldar un condensador olvídate. Circuitos de 6 o mas capas, resistencia diminutas, chips soldados con bolas de estaño, el equipo que hace falta para meterle mano a eso no lo tiene cualquiera
-
12/09/2009, 00:13Inerdash
Envialo a arreglar. Yo una vez puse mal un modulo de memoria RAM en un placa base Asus y pego un petardazo que se quemaron los 2... jaja, y me los pusieron nuevos en garantia.
-
12/09/2009, 01:54txakurra
alvaro25_esi: por favor, no más escritura tipo SMS en los foros. Es que se hace necesario leer tus mensajes varias veces para captar la idea.
Lo de puentear los pines del power_sw con un destornillador no es recomendable si hay otros pines cerca al aire, precisamente por la chispa (respecto a masa, uno de los pines está a 0V y el otro a 5V) que salta (que puede ir a parar a alguno de los postes circundantes). Te puedo asegurar que en una de esas (de las que tienes la placa encima de la mesa, no tienes un pulsador a mano y tiras de destornillador para arrancar) hice saltar la protección de la fuente de alimentación.
-
12/09/2009, 03:29alvaro25_esi
Gracias a todos por la ayuda. Lo llevare a pcbox haber si consigo que me la cambien,
Para otra vez ya sabre que mas vale perder un minuto y colocarle el cable antes que cojer y hacerlo con un destornillador, GAJES DEL OFICIO xD
Tienes razon txakurra, perdon por explicarme mal. A mi me da rabia que se expliquen tipo sms y voy yo y lo hago, pero era porque estaba nervioso.
Salu2.
-
12/09/2009, 04:38
Hola, que marca de placa es? sera MSI ? , si le tienes overclock cuando la enciendas se apagara y volvera a prender y arrancara , es normal en esas placas , yo tengo una msi p35 platinum, he probado sin overclock y arranca normal y al hacerle overclock como lo tengo orita a 3,6 ghz 400 fsb a un e8400 , al darle prender lo hace se apaga prende y arranca, lei que la placa hace una comprobacion de los voltajes y que el overclock sea correcto, saludos.
-
12/09/2009, 10:27alvaro25_esi
ya pero le kite la pila y aun asi lo hace, entonces ya no seria problema del overclock no?
-
12/09/2009, 11:08sir_jkn
si has echo bien el clear cmos en teoria no tiene porque ser de overclock, sino que a la placa no le da la gana arrancar...
-
12/09/2009, 17:04alvaro25_esi
ya sta solucionado, la he llevado a pcbox sta mañana y sin mas preambulos me la cambiaron gratis por una m4n78 pro. Gracias x todas las ideas q me disteis.
Salu2.
-
12/09/2009, 17:53sir_jkn
me alegro tio, vya suerte, jeje