Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ligero OC a e6550
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ligero OC a e6550
-
10/09/2009, 15:44Hybrid
Ligero OC a e6550
Buenas, tras mi exito overclockeando mi 8500gt(dentro de poco sustituida por una 4770 XD) me he animado a hacerle overclock a mi procesador, no sin antes haberme informado y pese a que lo veo mas complejo quiero subirlo un poco pero sin llegar a exprimirlo del todo.
Este C2D por lo que se aguanta hasta los 3.2, pero lo mas "seguro" es llegando hasta los 3ghz asi que esa es mi meta.Cuento con un fan de serie y no pienso pillarme otro, asi que necesito encontrarle el limite para no convertir el procesador en una parrilla XD.
Por ahora esta es la config que estoy pensando en ponerle, a ver si me decis que os parece, sugerencias etc.
Robust Graphics Booster: Auto.
CPU Clock Ratio: 7X. (multi a 7)
CPU Host Clock Control: Enabled.
CPU Host Frequency: 429 MHz.
PCI Express Frequency: 100MHz.
C.I.A. 2: Disabled.
System Memory Multiplier: 2.0.
High Speed DRAM DLL Settings: Option 2.
Performance Enhance: Standard.
System Voltage Control: Manual.
DDR2 OverVoltage Control: Normal.
PCI-Express OverVoltage Control: Normal.
FSB OverVoltage Control: Normal.
MCH OverVoltage Control: Normal.
CPU Voltage Control: Esto no se si bajarlo un poco a 1.30000V o dejarlo tal y como viene.
30-31º en idle asi que creo que el fan no esta mal del todo.(esto sin OC claro)
-
10/09/2009, 16:22sir_jkn
que temperatura ambiente tienes? me parece demasiado fresco esas temps en idle...con que estás midiendo?
-
10/09/2009, 18:09Hybrid
Ni idea de la temperatura ambiente, pero te digo que estoy en un sotano asi que el ambiente es mas fresco, y ando midiendolo con el cpu-z y con el everest.
-
10/09/2009, 23:04Snake
Yo tengo ese mismo a 3Ghz y por aire va de lujo te dejo mi config por si ayuda:
Asus Maximus Formula+E6550@3ghz:
Ai OC Tunner [Manual]
OC From CPU Lvl UP [Auto]
Cpu Ratio [x7]
FSB Freq [429]
PCIe Freq [100]
CPU Volt [1.35000V]
CPU PLL Volt [Auto]
NB Volt [1.25V]
FSB VTT Volt [1.20V]
SB Volt [1.050V]
Load Line [Disable]
Son datos de referencia ya que no tenemos cpus identicas ni pb semejantes,pero la guia de Terrez ayuda un monton y dice hasta que niveles subir y mas, a mi no me pasa a mas de 56ºC en full load(verano) con un Artic Cooling 7 Pro.
Con un disipa de serie probaria primero con 2,8Ghz que es con 400Mhz de FSB le pasaria un par de test para ver si los pasa y a que temp y despues a por los 3Ghz
Deberias mas caracteristicas de tu equipo,ya que las memos pueden que no aguanten bien el tiron k le vas a pegar en mi caso mas 875-900Mhz no aguanta estable,ademas que estan calenturras a 858.
Aguantar creo que aguanta hasta los 3,4 pero nunca lo metas a 3,2Ghz o mas por aire y menos con uno de serie.
Suerte con ese OC!
-
11/09/2009, 10:30Hybrid
Buenas Snake, me alegro de que alguien mas tenga este proce,ando muy animado en esto de aprender OC, pero solo con teoria no me arriesgo a quemar el proce XD.Si, a raiz de leerte me he dado cuenta que no he puesto que placa ni rams tengo asi que ahora mismo las pongo.
3ghz para mi ya es una pasada, de ahi no paso mas bien por lo mencionado antes, si tuviera mejor refrigeracion a lo mejor me arriesgaba mas pero con lo que tengo es suficiente incluso a 2.8, depende de las temperaturas que tenga claro.
Otros specs:
2 gigas de ram kingstom ddr2 a 667
placa base asus P5LD2-X/1333
La placa es normalita, soportaba crossfire si no recuerdo mal, pero es algo que no pienso hacer XD.
Una pregunta, ¿el voltaje no es mejor bajarlo un poco?, mas rendimiento pero sin incrementar el voltaje,o dejarlo tal y como viene.
-
12/09/2009, 17:25Snake
Los voltajes en vez de Auto se los he puesto manualmente para que no se suban solos pero siguen los mismos que de fabrica y el voltaje de la cpu no es el mismo para todos para saberlo creo que se usaba el coretemp.
Antes de meterle el petardazo que quieres meterle de 2,3Ghz a 3Ghz probaria con FSBs de 365(2,5Ghz), 390(2,7Ghz), 400(2,8Ghz) y finalmente los 429 para llegar a los deseados 3Ghz....el tema es subir de 200 en 200Mhz y aunque es mucho aun asi el OC es un tema de paciencia y practica.
De este modo cada vez que lo subas pasas un stress test si no sube los 65ºC en full ni se te reinicia pues subes otros 200Mhz si se pasa de temp o reinicia prueba un valor intermedio y asi hasta que encuentres la combinacion deseada o mas estable para tu equipo.
Recuerda seguir la guia de Terrez ya que aunque este orientada para otro procesador las indicaciones para las BIOS son las mismas y suelen ser de gran ayuda para prevenir inestabilidades...sobretodo las tablitas que hay pues indican el voltaje maximo y minimo.
Ya me ire pasando por aqui por si surge alguna duda.
Salu2
*Snake
-
13/09/2009, 12:41Hybrid
Me he repasado la guia, ¿pero como estoy seguro de la estabilidad?. Lo que voy a hacer es pasarle el SP2004 dos veces y comprobar que la temperatura no pase de los 65 grados pero no consigo saber si es estable con la configuracion que le pongo, ya que en la guia pone unas fotos de cuando es estable y cuando no, pero a mi no me carga ninguna foto de la guia....
Y si, tranqui que no le meto 3ghz del tiron XD, poquito a poco , si con llegar a 2.8 ya estoy feliz jeje.
-
13/09/2009, 22:47Snake
Yo siempre uso el Intel Burn Test si no aguanta las primeras 10 pasadas es que no es estable y si las aguanta le meto el test de las 20-24h del Orthos o el Prime95.
Con el Intel Burn lo pone al maximo en cuestion de segundo y la temperatura llega a su auge muy rapido asi que precaucion.