Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC por piezas
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: PC por piezas
-
09/09/2009, 20:40Usuario registradoleire2002
PC por piezas
Hola!
Me quiero comprar un ordenador de sobremesa por piezas y necesito consejo. No entiendo de esto, solo os puedo decir que lo voy a utilizar para la edicion de fotos y video, por eso quiero un procesador potente y una grafica con capacidad multimedia. Tengo un par de discos duros externos, asi que de capacidad ando bien. Le podria colocar otras piezas de mi viejo PC que he ido actualizando, tipo firewire, puertos USB 2, grabadora de DVD...
Me gustaria encargarlo a alguna tienda de por aqui, pero acudo a vosotros para que me deis consejo sobre las piezas, de esa forma podria llevar una lista a varias tiendas cercanas de informatica para pedir presupuesto y ellos solo tendrian que montarme el PC.
¡Se me olvidaba! Mi presupuesto maximo es de 400 € porque luego ademas tendre que comprarme un monitor decente.
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Leire
-
09/09/2009, 22:01Usuario registrado CVFaon
Re: PC por piezas
Hola, Leire, el caso es que no nos has comentado donde es "aquí"
Iniciado por leire2002
...Me gustaria encargarlo a alguna tienda de por aquí...
Te pongo uno de Infocoste, una red de franquicias que suele estar por todo. Se sale un pelín, pero es lo máximo que se puede hacer con ese presupuesto. No sé si vas a usar el disco duro de tu antiguo PC. El procesador es de tres núcleos, pero en esas mismas tiendas puedes encontrar el modelo Athlon de 4 núcleos por 100€.
Saludos.
-
09/09/2009, 22:13Usuario registrado CVgrevius
-
09/09/2009, 22:36Usuario registrado CVFaon
Sí, ya he visto que las memorias DDR3 para dual channel están agotadas por casi todas partes. De todas formas, Leire quería algo en plan local, al presupuesto que has hecho deberías calcular los gastos de envío, que según que sitios, suben bastante. Respecto a la fuente...la Urano...no sé. Y en este capítulo no es bueno escatimar.
-
09/09/2009, 22:39Usuario registrado CVgrevius
pero los gastos de pcomponentes son como mucho 10€ asi que sigue sin llegar a los 400 de su presupuesto.
El pc lo tendrias que montar tu (que no es gran problema)
Saludos
-
09/09/2009, 23:08Usuario registrado CVFaon
Bueno, si son 10 eurillos está muy bien. Lo que no sabemos es donde vive Leire, pues aquí a las islas cobran bastante más.
-
10/09/2009, 22:29Usuario registradoleire2002
Re:
Hola Faon y Grevius!
Muchisimas gracias por responder. Sin duda los presupuestos que me ofreceis estan muy bien, y ademas no pasa nada por pasarme del tope unos 20 euros, si con eso voy a ganar en calidad.
Con "aqui", me referia a Bilbao, lo siento, queria dar a entender que prefiero encargarselo a una tienda cercana en lugar de comprarlo por internet, porque ademas no sabria montarlo.
No se que es eso de DDR2 pero si es tan importante el DDR3, podria intentar pedirlo en la tienda donde me lo monten. Ya me hago a la idea de que no lo van a tener, pero bueno... ¿En que lo notaria?
No voy a usar el disco duro de mi antiguo PC, tendria que comprar uno de 500GB por ejemplo, y luego si hace falta mas, tengo otros 2 externos de la misma capacidad.
Yo no entiendo mucho de ordenadores, la verdad, pero tenia una ligera idea antes de leer vuestras respuestas de que un quad me iria bien y de grafica, la 9500GT o por 50 euros mas tienen la 9600 (no se si merece la pena pagar ese poquito mas).
Muchas gracias a los 2 por todo, un saludo,
Leire
-
11/09/2009, 00:46Usuario registrado CVgrevius
pero creo que para un pc de edicion de video/foto te hara falta estirarte en el presupuesto. Necesitaras una cpu potente tipo Q8200 o algo asi.
La grafica tambien potentilla de 1gb o asi.
Lo de ddrr2 es el tipo de memoria, que creo que para poner ddr3 en dual es una tonteria asi que mejor ddr2.
Y ademas el montaje que cuesta lo suyo....
sinceramente creo que te saldra mas barato si comrpas las piezas por interent y las montas tu. Hay guias por internet sobre esto.
Bueno te dejo mi ultimo presupuesto:

esta puesta una grafica de 512 pero hay una por 4€ mas de un gb.
Bueno ya nos diras.
Si no quieres comprorlo por internet pues podrias apuntar uno de los presupuesto que te dejamos vas a la tienda donde te lo vayan a montar y le dices que quieres un pc con estas piezas y listo
Bueno un saludo
-
11/09/2009, 03:48Usuario registrado CVFaon
En Bilbao tienes la tienda física de Izarmicro que es una tienda que goza de muy buena reputación.
http://www.izarmicro.net/
Cruza los precios que te hemos dado con los de Izar, así como las otras tiendas de Bilbao: APP e Infocoste y podrás hacerte una idea de lo que te conviene más.
La 9500GT es muy básica, una 9600GT es bastante superior y no tiene porque salirte por más de 70€ los modelos más económicos. En cuanto a precios y prestaciones, entre ambas se situarían las 4650 y 4670 de ATI.
-
11/09/2009, 14:32Usuario registradoleire2002
Hola Grevius,
Muchas gracias por el nuevo presupuesto. Creo que me gusta mas el primero, pero no entiendo mucho de esto, ya te dije... Te contesto:
Yo tenia pensado ponerle un quad 8200 o incluso el 9400 (me sale 50 euros mas que el otro en una tienda de mi barrio y es mas nuevo).
Iniciado por grevius
pero creo que para un pc de edicion de video/foto te hara falta estirarte en el presupuesto. Necesitaras una cpu potente tipo Q8200 o algo asi.
Menos de 1gb no querria ponerle, por si acaso, aunque juegue poco con el PC.
Iniciado por grevius
La grafica tambien potentilla de 1gb o asi.
Lo de ddrr2 es el tipo de memoria, que creo que para poner ddr3 en dual es una tonteria asi que mejor ddr2.
Esa era mi intencion, pedir consejo en el foro a gente entendida y no al dependiente, porque si hago lo segundo, seguro que acaba convenciendome de poner piezas muy buenas y caras cuando me puedo arreglar igual de bien con otras mas economicas.
Iniciado por grevius
Si no quieres comprorlo por internet pues podrias apuntar uno de los presupuesto que te dejamos vas a la tienda donde te lo vayan a montar y le dices que quieres un pc con estas piezas y listo
Bueno un saludo
Muchas gracias por todo,
Leire
-
11/09/2009, 14:45Usuario registradoleire2002
Hola Faon!
Muchas gracias por el enlace, no conocia esa tienda.
Voy a comparar precios.
La 9600GT me sale solo 45 euros mas que la 9500GT, asi que despues de leer tu opinion sobre esta ultima, ni me lo pienso, encargare la nueva.
En una tienda de mi barrio me ofrecen este ordenador por un total de 620 euros IVA incluido (ellos lo montan):
Micro Intel Core 2 Quad Q-9400
Caja semitorre atx 2 usb negra ASUS
Placa base ASUS P5KPL/1600 Chipset Intel G31 FSB 1600MHz
Dimm 2x2GB DDR2 800MHz PC2-6400 Kingston
Disco duro 500GB Serial Ata 2 (3.0Gb/s) 7200rpm
Grafica EN9600GT
Regrabadora DVD Dual Doble capa
Red Integrada 10/100/1000
Audio integrado alta definicion
Lector multitarjetas
¿No es un poco caro?
Muchas gracias por todo,
Leire
-
12/09/2009, 17:47Usuario registradoleire2002
¿Que os parece este PC de Media Markt por 399 euros? Podeis ver todas las especificaciones tecnicas pinchando aqui:
http://support.packardbell.com/uk/item/ ... 018&g=1400
¿Es suficientemente potente para la edicion de fotos y video?
Muchas gracias,
leire
-
12/09/2009, 18:27Usuario registrado CVFaon
Hola, el procesador Q8200 es una buena alternativa si el precio es el adecuado. Me explico. Actualmente es el más bajo de la serie Quad, la cual por cierto ya está es fase de desaparición debido al lanzamiento de los core i5. Si quieres un PC económico, puede ser una buena alternativa ya que es posible encontrarlo por menos de 120€. No te aconsejo el Q9400, el cual es un excelente procesador por esa misma razón: está en fase de desaparición, por lo que su compra sólo es interesante si el precio está acorde al hecho de que es un procesador que en breve desaparecerá del mercado. Si tienes intención de estirar un poco el presupuesto, olvídate de los core2quad y compra algo más actual como los Intel core i5, los cuales te salen por un precio similar un Q9400.
Respecto al de mediamark...Encuentro que es una tarjeta de vídeo muy poco potente, es muy nueva, y aun no he visto ninguna prueba de ella, pero por lo que dice el fabricante, está destinada a usos menos exigentes que la edición de vídeo. Por otro lado, los PC de marca, a diferencia de los clónicos, pueden dar lugar a incompatibilidades a la hora de ampliarlos, tampoco suelen permitir una gran personalización de los mismo, es mejor que seas tú quien decida cada pieza que ha de llevar tu equipo. Si el equipo incluye el monitor, puede ser un buen PC doméstico para hacer los deberes, navegar por internet y...muy poquito más.
Respecto a la memoria si se puede poner en Dual Channel, ni lo dudes, siempre ganará algo, ya que duplica el ancho de banda en la comunicación entre el procesador y la memoria.
Respecto a la gráfica, la diferencia entre un mismo modelo de 512mb o de un 1Gb es muy, muy pequeña, eso del giga es un argumento comercial, pero poco más. Si la diferencia entre la misma tarjeta con 512 o con 1Gb es poca, coge la de 1Gb, pero si es mayor, plantéate un modelo superior. No sé cuanto te han pedido por la 9600GT, pero ya te digo que el precio es aproximadamente 70-75€, dependiendo del ensamblador, eso viene a ser una diferencia de 20-25€ con la 9500GT.
Saludos.
-
12/09/2009, 19:05Usuario registrado CVFaon
Con respecto a la pregunta sobre presupuesto que has mostrado, sólo tiene que compararlo con el que te pongo. Están sacados de la web de Infocoste, que tiene varias tiendas en Vizcaya. En definitiva, que por el mismo, puedes comprar un PC de última generación y bastante superior. No he visto que hayas puesto una fuente de alimentación, por lo que me temo que será una que ya viene con la caja o genérica, mal asunto, pues es conveniente confiar la alimentación del equipo a una fuente de calidad. Las que te he puesto cumplen esos requisitos. Aun te saldría más barato en tiendas on-line, pero como quieres que te lo monten, lo mejor es acudir a tiendas físicas de tu zona, y dentro de ellas buscar el mejor presupuesto.
Saludos.

-
13/09/2009, 19:03Usuario registradoleire2002
Hola de nuevo Faon!
Perdon el retraso, acabo de ver tus mensajes.
Muchas gracias por aclararme tantas dudas que tenia. Los 2 presupuestos que me propones se me pasan bastante, creo que solo dedicare 450 euros (iva y montaje incluido), mas no puedo en estos momentos de crisis porque luego viene tambien el gasto del monitor. Muchas gracias de todas formas.
No se lo que es eso de Dual Channel que me explicas. ¿Como lo pido en tienda?
Un saludo,
Leire
-
13/09/2009, 19:40Usuario registrado CVFaon
Hola Leire.
El dual channel no es ninguna pieza, es una manera de colocar las memorias en las placas base que dispongan de este sistema (bastantes). Simplemente eso. Eso sí han de ser número par (2 ó 4 módulos). Como te dije, esto tan sencillo duplica el ancho de banda en la comunicación entre el procesador y las memorias, lo que se traduce en una mayor rapidez de acceso a los datos.
Bueno, ya nos contarás como va la cosa. Por menos de 450 ya te hice un presupuesto la primera vez. Por cierto, vi que Infocoste allí lo teneis en Ermua y en Barakaldo. Izar creo que andaba por Leioa. En el mismo Bilbao, tienes la tienda física de ModPC.
http://www.mod-pc.com/index.php
A ver si entre todas esas encuentras un buen presupuesto. Suerte!
-
15/09/2009, 13:35Usuario registradoleire2002
Presupuestos
Hola de nuevo!
He pedido presupuestos a las tiendas que hay donde vivo y la verdad es que las piezas varian mucho de una tienda a otra (aunque han hecho un dificil trabajo ajustandose a los 430 euros que me puedo gastar).
Me comentan ademas lo siguiente:
Existe la alternativa de irte a un Sistema Operativo de 64 bits con lo que podrás añadir más memoria y además la información correrá el doble de rápido internamente dentro del ordenador al ir en paquetes dobles (2x32bits) por lo que sigues aumentando la velocidad por el mismo precio (excepto la ampliación de RAM que ahora está relativamente barata).
¿Que opinais?
Como no entiendo de piezas, no se cual de todos los presupuestos que me han ofrecido es el mejor. Los voy a poner aqui por si alguien tiene la amabilidad de echarles un vistazo y aconsejarme. Solo son 4. Muchas gracias.
Todos los precios son finales, con el iva y montaje incluidos:
- Presupuesto Nº 1: 423 euros
Intel Core 2 Q8400
Asus 775 / P5 KPL-AM
Seagate 500 SATA
DDR2 800-2 Gb. Kingston
DDR2 800-2 Gb. Kingston
Lector Mem. Interno Negro 3,5
MEDIA MAGIC 2713 Negra/Negra 450 W.
GF 9500GT-1024 DDR2
- Presupuesto Nº 2: 430 €
CAJA ATX MEDIATORRE + FUENTE ALIMENTACION 550W
PLACA BASE 775 ASUS P5G41-M LE MATX
CPU INTEL CORE 2 QUAD Q8200 4M S.775
2 x MODULO DDR2 2GB 800 CL6 KINGSTON
DISCO DURO 500GB 7200 16MB
VGA PCIE GF 9500GT 1GB POINTOFVIEW
LECTOR TARJETAS INT.TODOEN1 NEG
- Presupuesto Nº 3: 406,70 €
P.B. ASUS P5KPL/1600
CPU INTEL CORE2QUAD Q8200
CAJA TANGO
FUENTE 460W GIGABYTE
HD SATA SEAGATE(500GB) 7200
RAM DDR2 800 T.G.ELITE 2x2GB
LECT.TARJ. COOLBOX CR400
MONTAJE EQUIPO
- Presupuesto Nº 4: 434.80 €
CPU INTEL CORE2QUAD Q8200 (BOX) s775
P.B. s775 ASUS P5KPL/1600
CAJA B-MOVE HERA + FUENTE 450W
HD SATA SEAGATE 500GB MAESTRO 16MB 7200
VGA ATI FORCE3D HD4650 512MB DDR2 HDTV
MEM.RAM DDR2 800 TEAM GROUP ELITE 2x2GB
MONTAJE EQUIPO NUEVO
LECT.TARJ. COOLBOX CR400 M2/microSD
CAJA B-MOVE HEBE + FUENTE 450W
-
15/09/2009, 13:38Usuario registradoleire2002
Hola Faon!
Muchisimas gracias por la aclaracion de lo que es Dual Channel. Lo mencione al pedir los presupuestos de mi anterior mensaje, asi de esa forma me lo aseguraba.
He contactado con todas las tiendas que me dijiste el otro dia. Muchas gracias.
Leire
-
15/09/2009, 20:16Usuario registrado CVFaon
Hola, los presupuestos 1, 3 y 4 están algo mejor. De ellos me gusta que ponen una ati4650 en lugar de una nvidia9500. Por más o menos el mismo precio, la 4650 es un 50% más rápida que una gt9500. No obstante, dentro de lo que hay, lo ideal sería combinar el Q8400 con la HD4650.
Lo que no me gustan son las fuentes de alimentación, son genéricas, excepto la 3 (Gigabyte) que sin ser una maravilla al menos es de marca; mira a ver si puedes poner una buena de 400w, si es una buena fuente bastan los 400w, el problema de las genéricas es que los watios que anuncian no los ven ni de lejos. Tanto en APP como en Infocoste tienes la BQuiet (no confundir con B-Move) que es muy buena. De una buena fuente depende la seguridad y la fiabilidad de tu equipo, y eso vale más que los 20€ que te puedes ahorrar en ella.
Respecto a lo de comprar un SO de 64 bits, pues no sé que decirte, siempre he usado de 32, bueno de hecho ni uso Windows; ya que esos sistemas de 64 requieren muchos recursos, sobre todo el Vista, por eso le ponen 6 gb de memoria. Aparte de eso, el Vista nunca funcionó bien y ahora lo van a quitar pues el mes que viene sale su sustituto.
En cualquier caso, estás consiguiendo un presupuesto muy ajustado, enhorabuena.
-
24/09/2009, 20:27Usuario registradoleire2002
Hola!
Al final esta es la configuracion y las piezas que he elegido.
Yo lo voy a usar casi exclusivamente para la edicion de foto y video.
Me ha llevado mi tiempo decidirme pero esta mañana lo he encargado en APP Informatica (tenia muy claro que no queria tiendas online). Me sale con Iva y montaje incluidos: 527 euros y esto es lo que lleva...
- intel-core-2-quad-q8400
- intel placa-base GIGABYTE EG41MF-US2H S775 MATX con chipset P41, grafica integrada y HDMI + Firewire + 6 USB2
- seagate-dd-500gb-sataii-16mb-1plato
- KINGSTON DDR2 4GB PC800 (2X2GB)
- caja-atx-mediatorre-sf-asus-ta8g1-ng-pl
- multilector point-of-view-card-reader-all-in-one por usb-2.0
- tarjeta grafica asus-geforce-9600gt-magic-htdp-512mb-2xdvi
- gigabyte-fuente-alim.-superb-power-460w
- 2 ventiladores REVOLTEC AIRGUARD 80X80X25
- TECLADO COLORS CS 118 PS2 PLATA NEGRO
- Montaje y Testeo de Equipo
Muchas gracias a todos los que me habeis dado consejo porque de otra forma no lo podria haber hecho. Un saludo,
Leire
-
25/09/2009, 00:39Usuario registrado CVFaon
Hola, Leire.
Veo que al final has cambiado el q8200 por un q8400, y la 9500 por una 9600. Bien hecho, hay una sensible diferencia en cuanto a rendimiento entre los dos procesadores y las dos gráficas, por lo que los resultados te serán bastante más satisfactorios. Ahora a disfrutarlo.
Saludos.
-
25/09/2009, 18:50Usuario registradoleire2002
Hola Faon!
Por fin me he decidido! Me alegro de que tu respuesta sea positiva, pero si no lo fuera... ya no me podria echar atras!
Efectivamente, cambie el procesador y grafica, pero si te fijas, tambien la fuente y placa, asi que, de lo que tenia pensado a lo que he comprado va mucho.
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo,
Leire