Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mas problemas con la asus a8n

1. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV

Mas problemas con la asus a8n

bueno, el ultimo problema que me he encontrado con esta placa es que, de ayer a hoy, el pc no arranca. Puedo entrar en la bios, cambiar cualquier parámetro (está todo a los parametros de fábrica por defecto) pero no arranca.
    Ayer cerré el sistema sin ningun contratiempo, y hoy al arrancarlo, me sale la opcion de entrar en bios, el raid, el listado de componentes... y se queda frito, el cursor parpadeando (aun se ve el listado) y nada mas. Incluso el led del teclado de bloqueo numerico se queda frito... Alguna idea?
    no es del sistema operativo (he intentado arrancar con la kanoppix) y nada (si, he cambiado las opciones de la bios para uqe arranque del cd).
    si alguien puede echarme una mano, lo agradeceré...
    un saludo

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisar parametros del CPu , voltaje y freq ..

revisar parametros del Voltaje y freq de la RAM ..

revisar temp del chipset

revisa las RAm , probar con otro mudlo si es posible..

probar las RAM con MEMTEST

reinciar el CMOS BIOS , con el jumper en la placa base...

trata se es posible usar el flasher de BIOS integrado , para actualizar el BIOS a la ultima version..... en caso de tener ya l ultima version , probar el flash a un version anterior

3. anticuado
    Usuario registrado CV
    revisar parametros del CPu , voltaje y freq ..
    ---->de fabrica

revisar parametros del Voltaje y freq de la RAM ..
    ---->de fabrica

revisar temp del chipset
    --->ahi me has pillao, he visto la del micro pero no la del chipset. Esta tarde lo miro

revisa las RAm , probar con otro mudlo si es posible..
    ----->en el escaneo del arranque no me da problemas, me lo detecta todo (1gb)

probar las RAM con MEMTEST
    ------>No llego al msdos... (a menos que ande perdido y se pueda hacer desde la bios)
    reinciar el CMOS BIOS , con el jumper en la placa base...
    ----> ¿no vale con los valores de fabrica?

trata se es posible usar el flasher de BIOS integrado , para actualizar el BIOS a la ultima version..... en caso de tener ya l ultima version , probar el flash a un version anterior
    ---->justo cuando lo arranqué era para eso, para actualizarle la bios a la 1003, pero como no arrancó, pos ná... Y actualizar la bios desde la bios (que yo recuerde) no se puede....

En fin, a seguir intentandolo, y gracias de todas formas
    Un saludo

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    crei leer por aki gente q me discutia que la asus a8n no daba problemas y que la MSI neo4 (neo2....en general todas) era una kk y daba problemas...pos nose yo eeee???? XDDD

en fin...

si tiene garantia la placa base que te den una nueva o sino mandala a que te la testeen ellos, si ta jodia no es tu problema es problema de ellos que se agan cargo de to

un saludo

5. anticuado
    Usuario registrado CV
    :lol: :lol:
    jaja, si, tu, por comentaaarlo, eh? que a ti, ni te vaaaa, ni te vieeeneee...
    :lol: :lol:
    Como se nota que vemos "vaya semanita". En fin, que le haré primero un reseteo cmos a la bios, y si arranca, le actualizo la bios, y si no, se vuelve pa la tienda (a pagar mas portes! yupi!!). Lo que me jooode es que funcionó el domingo, y el lunes la enciendo, y nada...
    Por cierto, que no creo, pero creo recordar que metí un diskete en la disketera, sin sistema operativo, reseteé, falló el arranque, saqué el diskete, reinicié y a partir de ahi, nada...

en fin, que aqui tienes tu prueba de que msi da menos problemas. con lo que sea ya os contaré

Un saludo

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    segun tengo entendido las ASUS poseen un BIOS updater , en el qu eno necesitas nada mas solo el bios en un disco 3 1/2 pero la aplicacion de flasher ya esta integrada..

revisa el manual de la tarjeta madre y si mal no recuerdo hay que apretar F2 al inicio..

eso es algo que trae las ASUS... desde hace tiempo

has lo del jumper y si es posible prueba ls memoria a un CAS mucho mayor al que esta por defecto.. y reduc el bus del cpu , reduce el HT , la idea es aliviar lo maximo posible..

7. anticuado
    Usuario registrado CV
    he probado a resetear la bios, y... Sorpresa! mismo problema (pero a dia 1-1-2003 ) he probado a quitarle cosas, como la memoria (se ha puesto a decir no-se-qué de que le faltaba la memoria (en ingles, claro, y leido bien, pero hablado...). He seguido con las pruebas, he quitado todos los cds, y el disco duro sata, y la cosa ha cambiado, me ha dicho que boot failure, le he puesto el lector, meto el cd de win 98 (el que tenia mas a mano, eh?) y bam, ha entrado. Casi-casi seguro que era el disco duro, asi que...AngelCaidox, ya no me puedes poner como ejemplo de que la asus es mala, jeje
    Un saludo.