Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mas problemas con la asus a8n
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Mas problemas con la asus a8n
-
14/02/2005, 18:44anticuado
Mas problemas con la asus a8n
bueno, el ultimo problema que me he encontrado con esta placa es que, de ayer a hoy, el pc no arranca. Puedo entrar en la bios, cambiar cualquier parámetro (está todo a los parametros de fábrica por defecto) pero no arranca.
Ayer cerré el sistema sin ningun contratiempo, y hoy al arrancarlo, me sale la opcion de entrar en bios, el raid, el listado de componentes... y se queda frito, el cursor parpadeando (aun se ve el listado) y nada mas. Incluso el led del teclado de bloqueo numerico se queda frito... Alguna idea?
no es del sistema operativo (he intentado arrancar con la kanoppix) y nada (si, he cambiado las opciones de la bios para uqe arranque del cd).
si alguien puede echarme una mano, lo agradeceré...
un saludo
-
14/02/2005, 20:05CazVen
revisar parametros del CPu , voltaje y freq ..
revisar parametros del Voltaje y freq de la RAM ..
revisar temp del chipset
revisa las RAm , probar con otro mudlo si es posible..
probar las RAM con MEMTEST
reinciar el CMOS BIOS , con el jumper en la placa base...
trata se es posible usar el flasher de BIOS integrado , para actualizar el BIOS a la ultima version..... en caso de tener ya l ultima version , probar el flash a un version anterior
-
15/02/2005, 08:12anticuado
revisar parametros del CPu , voltaje y freq ..
---->de fabrica
revisar parametros del Voltaje y freq de la RAM ..
---->de fabrica
revisar temp del chipset
--->ahi me has pillao, he visto la del micro pero no la del chipset. Esta tarde lo miro
revisa las RAm , probar con otro mudlo si es posible..
----->en el escaneo del arranque no me da problemas, me lo detecta todo (1gb)
probar las RAM con MEMTEST
------>No llego al msdos... (a menos que ande perdido y se pueda hacer desde la bios)
reinciar el CMOS BIOS , con el jumper en la placa base...
----> ¿no vale con los valores de fabrica?
trata se es posible usar el flasher de BIOS integrado , para actualizar el BIOS a la ultima version..... en caso de tener ya l ultima version , probar el flash a un version anterior
---->justo cuando lo arranqué era para eso, para actualizarle la bios a la 1003, pero como no arrancó, pos ná... Y actualizar la bios desde la bios (que yo recuerde) no se puede....
En fin, a seguir intentandolo, y gracias de todas formas
Un saludo
-
15/02/2005, 12:00AngelCaidox
crei leer por aki gente q me discutia que la asus a8n no daba problemas y que la MSI neo4 (neo2....en general todas) era una kk y daba problemas...pos nose yo eeee???? XDDD
en fin...
si tiene garantia la placa base que te den una nueva o sino mandala a que te la testeen ellos, si ta jodia no es tu problema es problema de ellos que se agan cargo de to
un saludo
-
15/02/2005, 12:17anticuado
:lol: :lol:
jaja, si, tu, por comentaaarlo, eh? que a ti, ni te vaaaa, ni te vieeeneee...
:lol: :lol:
Como se nota que vemos "vaya semanita". En fin, que le haré primero un reseteo cmos a la bios, y si arranca, le actualizo la bios, y si no, se vuelve pa la tienda (a pagar mas portes! yupi!!). Lo que me jooode es que funcionó el domingo, y el lunes la enciendo, y nada...
Por cierto, que no creo, pero creo recordar que metí un diskete en la disketera, sin sistema operativo, reseteé, falló el arranque, saqué el diskete, reinicié y a partir de ahi, nada...
en fin, que aqui tienes tu prueba de que msi da menos problemas. con lo que sea ya os contaré
Un saludo
-
15/02/2005, 15:29CazVen
segun tengo entendido las ASUS poseen un BIOS updater , en el qu eno necesitas nada mas solo el bios en un disco 3 1/2 pero la aplicacion de flasher ya esta integrada..
revisa el manual de la tarjeta madre y si mal no recuerdo hay que apretar F2 al inicio..
eso es algo que trae las ASUS... desde hace tiempo
has lo del jumper y si es posible prueba ls memoria a un CAS mucho mayor al que esta por defecto.. y reduc el bus del cpu , reduce el HT , la idea es aliviar lo maximo posible..
-
15/02/2005, 16:15anticuado
he probado a resetear la bios, y... Sorpresa! mismo problema (pero a dia 1-1-2003
) he probado a quitarle cosas, como la memoria (se ha puesto a decir no-se-qué de que le faltaba la memoria (en ingles, claro, y leido bien, pero hablado...). He seguido con las pruebas, he quitado todos los cds, y el disco duro sata, y la cosa ha cambiado, me ha dicho que boot failure, le he puesto el lector, meto el cd de win 98 (el que tenia mas a mano, eh?) y bam, ha entrado. Casi-casi seguro que era el disco duro, asi que...AngelCaidox, ya no me puedes poner como ejemplo de que la asus es mala, jeje
Un saludo.