Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- PC no aranca... culpa de los tornillos?
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: PC no aranca... culpa de los tornillos?
-
09/09/2009, 18:54idro
PC no aranca... culpa de los tornillos?
Hola, despues de provar otra fuente que si funciona, me pasa igual, el pc no arranca, el led de la placa se enciende pero no hace nada. EL venti de la fuente tampoco se arranca.
Se hoye como un zumbidoto muy flojo, que parece viene del micro... es possible?
Con la fuente nueva, el led de la placa parpadea, con una fuente que tengo yo esta fijo (lo normal) pero tampoco arranca.
No se que hacer ya... he hecho un clear cmos, he quitado la pila... El pc es de un amigo.
Saludos
-
09/09/2009, 19:174nt4r3x
Pues si no es tema de fuente y el pc no arranca ni emite ningun pitido es cosa de placa seguro.
Saludos, 4nt4r3x...
-
09/09/2009, 19:20idro
He, he visto que la fuente, en el conector grande que va a la placa, veo que le falta un pin dentro... por eso me puede parpadear la placa? ya que con la fuente vieja si funciona.
Ahora pongo una foto para que lo veais.
Saludos
-
09/09/2009, 19:234nt4r3x
No entiendo que quieres decir con parpadear la placa, ni eso de que con la fuente vieja funciona.
Saludos, 4nt4r3x...
-
09/09/2009, 19:31idro
Haver, monte el pc, conecte la fuente a la placa el conector grande y largo y el de 4 pines mas chico... las placas tienen un led, cuando esta encendida el led esta de color amarillo verdoso, pues ese led es el que parpadea con la fuente nueva.
Aqui os dejo la imagen... yo creo que falta el pin ese no? en la fila superior a la derecha... el 3r empezando por la derecha. Aunque es normal no?
http://img43.imageshack.us/i/dsc00873z.jpg
Saludos
-
09/09/2009, 19:344nt4r3x
Pues hombre que falte ese pin es lo mas normal del mundo, si no te arranca el pc con ninguna fuente es por que la placa esta muerta o tienes algun corto en algun sitio y no arranca como medida de seguridad, pero como no das mas datos y no somos adivinos no puedo decirte mas.
Saludos, 4nt4r3x...
-
09/09/2009, 20:13idro
Ya, la verdad es que he probado la fuente con mi pc y si funciona. No doy mas datos porque no hay nada mas que dar... haver si me entiendes.
No emite ningun pitido, no arranca el venti de la fuente, ni el de la cpu, nada...
Puede ser la placa, los de pccompo me han dicho que no me preocupe que tire de garantia, y que venden mucho este modelo y no suele fallar casi nunca. Asi que creo que se la mandare para que la miren.
Saludos
-
09/09/2009, 20:15idro
Lo extraño es que si la fuente funciona, como he podido comprovar, como es que ni siquiere se enciende en este pc? y en el otro si?
Si la fuente esta bien, deberia encenderse, almenos el venti... y si el resto del pc no responde mira, pero ni eso.
Saludos
-
09/09/2009, 21:51txakurra
idro, ¿tengo que recordarte cuál es el ancho máximo permitido para las imágenes?
Anda, edítala, que no todo el mundo tiene "tanta pantalla".
-
09/09/2009, 21:59idro
Sorry... ya la quite!
Saludos
-
09/09/2009, 23:444nt4r3x
Iniciado por idro
Lo extraño es que si la fuente funciona, como he podido comprovar, como es que ni siquiere se enciende en este pc? y en el otro si?
Si la fuente esta bien, deberia encenderse, almenos el venti... y si el resto del pc no responde mira, pero ni eso.
Saludos
Saludos, 4nt4r3x...
-
10/09/2009, 02:33idro
El problema del pc es que no funciona, no arranca.... con ninguna fuente, tanto la nueva con la mia.
Saludos
-
10/09/2009, 11:43idro
Hay que ver.... xDm antes de mandarla por RMA, quise hacer otra prueba, saque la placa de la caja y la prove fuera, sin tornillos ni nada, encima de una mesa.
Le conecto la fuente, y los cables para poder enceder el pc, reset, altavoz y tal... y el micro claro. Pues vaya, asi si funciona, la fuente arranco, el disipador arranco y el pc pito (ya que no tenia ram ni grafica, lo normal).
Pueden ser los tornillos? como lo soluciono? Mejor que sean tornillos lisos por la cara que hace contacto con la placa? o tienen que ser aquellos que hacen las arrugas?
Saludos
-
10/09/2009, 13:16idro
Creo que son los separadores dorados aqellos, que alzan la placa del chasis... el problema es que no tengo arandelas de carton o algo que me aisle esto. He ido a una tienda y no tienen.
Alguna chapuza que haga el mismo efecto? que pueda hacer con algo de andar por casa?
Saludos
-
10/09/2009, 13:57idro
Ale, tanta historia para nada... y mira que estado apunto de madarle un rma a les d pccompo con la placa supuestamente fallada jaja.
Al final, solucion casera total, como no he podido conseguir arandelas de carton, pues e cojido el carton que entra con la placa base, ese fino con arrugas, he cortado unos cuadraditos pequeñitos, los he pegado con "superglu" a los separadores de placa/chassis, he puedo la placa encima de los separadores con el cortonzillo, con un destornillador de presicion ha marcado los agujeros y ala, atornillar la placa.
Como tenia muchos separadores dorados de esos, solo he dejado cuatro, los de los extremos de la placa, para evitar aglomeracion de separadores que no me gustaba.
Bueno, ahora si arranca todo perfectamente, menos mal... me pongo a montar el pc ya mismo y a instalar el xp.
2 dias para esto, malditos tornillos!
PD: Creo que todos hemos aprendido algo nuevo, si al conectar la fuente a la placa (sin darle al power para encenderlo) y el led de la placa parpadea y no se enciende nada, es que hay algo que hace mal contacto, seguramente los tornillos, revien los! xD
Saludos
-
10/09/2009, 14:094nt4r3x
¿Arandelas de carton? creo que te estas confundiendo, no hay que poner ningun tipo de arandela de carton ni nada ni tornillos especiales ni nada, si no te arranca es por que tiene un corto con algun elevador que habras puesto de mas o cualquier cosa, pero las placas apollan sobre los elevadores y van atornilladas sin mas, ni arandelas ni nada, ya que por ahi hacen la toma a tierra.
Saludos, 4nt4r3x...
-
10/09/2009, 14:23sir_jkn
yo tuve un problema parecido, la cosa era que coloque un separador en un hueco donde no iba y me hacia corto. hay que tener cuidado con esas cosas, puedes jder la placa...
-
10/09/2009, 14:25idro
A si? tonces como es que anntes no me funcionaba sin arandelas de carton ni nada... y ahora con lo que he puesto va de lujo?
Me refiero a estas:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ostcount=8
Aunque como no tenia, he puesto un trocito pequeño de carton encima de los tornillos elevadores esos dorados.
Que quieres que te diga, si antes no funcionaba es por algo... si generalmente no hacen cortocircuito, pues en esta torre si.
Saludos
-
10/09/2009, 22:594nt4r3x
Iniciado por idro
A si? tonces como es que anntes no me funcionaba sin arandelas de carton ni nada... y ahora con lo que he puesto va de lujo?
Me refiero a estas:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ostcount=8
Aunque como no tenia, he puesto un trocito pequeño de carton encima de los tornillos elevadores esos dorados.
Que quieres que te diga, si antes no funcionaba es por algo... si generalmente no hacen cortocircuito, pues en esta torre si.
Saludos
Saludos, 4nt4r3x...
-
10/09/2009, 23:04idro
Pues que explicacion le das a lo ocurrido? ya se que habiatualmente ya nos e usa, pero a ese era el problema. Los elevadores esos dorados, que yo sepa vienen en todas las cajas, o no? o actualmente que se pone para separa la placa del chasis?
Saludos
-
11/09/2009, 10:11sir_jkn
la historia sin fin...jaja
fuera bromas, me alegro que se haya solucionado el problema, sean o no las arandelas la solución....
-
11/09/2009, 12:504nt4r3x
Iniciado por idro
Pues que explicacion le das a lo ocurrido? ya se que habiatualmente ya nos e usa, pero a ese era el problema. Los elevadores esos dorados, que yo sepa vienen en todas las cajas, o no? o actualmente que se pone para separa la placa del chasis?
Saludos
Saludos, 4nt4r3x...
-
11/09/2009, 13:01idro
Si, pero despues los del medio... porque vei que se undia bastante la placa.
EL corto seguia igualmente cuando tenia soolo 4 elevadores... lo comprove, sin poner tornillos ni nada.
Saludos
-
11/09/2009, 13:184nt4r3x
Pues entonces ahi hay defecto en la placa o vete tu a saber, pero no es logico para nada que haya que aislar los elevadores.
Saludos, 4nt4r3x...
-
11/09/2009, 22:14Faon
Esas arandelitas existen, o por lo menos existían en las placas 478, de hecho tengo unas cuantas por aquí y cuando leí el post de idro pensé en mandárselas, luego vi que había solventado el problema, pero la lectura de su post me picó la curiosidad y me hizo levantarme a buscar esas arandelas entre la chatarrilla que tengo por casa. las encontré con sus correspondientes tornillos. Tal vez ahora no se usen, peros las placas 478 y s-A las llevaban.
Saludos.
-
11/09/2009, 22:304nt4r3x
Iniciado por Faon
Esas arandelitas existen, o por lo menos existían en las placas 478, de hecho tengo unas cuantas por aquí y cuando leí el post de idro pensé en mandárselas, luego vi que había solventado el problema, pero la lectura de su post me picó la curiosidad y me hizo levantarme a buscar esas arandelas entre la chatarrilla que tengo por casa. las encontré con sus correspondientes tornillos. Tal vez ahora no se usen, peros las placas 478 y s-A las llevaban.
Saludos.
Saludos, 4nt4r3x...
-
12/09/2009, 13:36idro
Jejej... el caso es que fui a una tienda a pedir unas cuantas, y no tenia, bueno si tenian pero ya sabeis, la tenia que buscar de la "chatarrilla" y tal. El dia siguiente me llamaron y las fui a recojer, ahora ya tango por si acaso.
Saludos