Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- La placa base no arranca la tarjeta gráfica
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: La placa base no arranca la tarjeta gráfica
-
09/09/2009, 18:26
La placa base no arranca la tarjeta gráfica
Buenas gente:
Os comento, esta mañana el ordenador se me quedó pillado en un juego, y lo apagué. Resulta que al ir a reiniciarlo, en lugar del clásico pitidito corto, me hizo un pitido largo y dos cortos, pero nada de arrancar.
Mirando por internet, veo que eso se refiere a que la placa base no puede configurar la tarjeta gráfica, y de hecho es lo único que falla porque al rato el PC arranca como siempre. Puedo oir el sonido de arranque de Windows y deduzco que el resto funciona bien, pero no veo nada.
El caso es que he estado trasteando, y resulta que a veces arranca y a veces no. Lo que me mosquea es que una vez que arranca funciona perfectamente, pero si se me ocurre reiniciar estoy otra vez en las mismas.
He probado con las dos ranuras PCIe y pasa lo mismo en ambas. ¿A qué puede deberse? Me tiene mosqueadísimo, porque no se si será cosa de la placa base, de la gráfica o yo que se, visto que todo funciona una vez que arranco....
-
09/09/2009, 19:29Danggelo
o la grafica a petado o mira la temperatura de la misma. no tienes exo oc verdad?
tienes bien alimentada la grafica? con los conectores de 6 pines¿?
puede ser tb que falle el cable del monitor, que la salida de video de la grafica este jodida ( prueba con la otra ) que la grafica no este bien encajada en el puerto pcie
prueba todo eso y me cuentas
salu2
-
09/09/2009, 20:25
Este ordenador lo monté hace 2 años y desde entonces ha estado funcionando perfectamente. Está bien alimentado y tal.
Sea el problema que sea, el caso es que tanto la gráfica como la placa base funcionan al 100% porque una vez encendidos puedo jugar a cualquier cosa y hacer lo que sea sin problemas. La cuestión está en por qué a veces la placa base no detecta la gráfica
-
09/09/2009, 21:49txakurra
A mí alguna vez se me ha quejado la placa base de la tarjeta gráfica y era que en el momento de arrancar la fuente no daba el suficiente voltaje, por lo que la tarjeta no respondía a tiempo (cuando le pasa esto, da el código de error una vez; cuando la gráfica está muerta no deja de "protestar").
También me pasó que, con la anterior gráfica que tuve, la placa base empezó a quejarse a veces (después de resetear funcionaba perfectamente) y a los pocos días la tarjeta dejó de funcionar.
Así pues, en mi opinión, o tienes un fallo de alimentación o tu tarjeta gráfica está empezando a morir.