Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ayuda a OC un QX6700

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

ayuda a OC un QX6700

Buenos dias, pues eso, que estoy intentando subir al maximo el pc pero me sube muy poco.

El equipo es:

Asus striker Extreme 680i, QX6700 B3, ram Gskill 5-5-5-15 1000mhz (es como la tengo, pero tendria que confirmar hasta donde llega), 2 x 8800GTX SLI, be quiet dark power pro 850W.

Ya se que no es un equipo muy dado al OC por el B3 y el 680i pero quiero ver que jugo le puedo sacar.

Tengo refrigeracion liquida en todo, excepto HDs y fuente de alimentacion.

Por ahora, he llegado a subir la FSB hasta 325 con 1.4v (multiplicador x9), aunque el valor máximo que he llegado de CPU es 310x11 = 3,4 ghz estables con 1,45v.

Creo que mi problema es que se me va a 70º de CPU en full, ya que es un micro calentisimo y darle más voltaje no le da estabilidad.

Creo que le hare el lap top para rebajarle las temperaturas y ver si asi sigue avanzando un poco más, ya que 325 x 12 = 3,9 ghz que quiero conseguir.

A ver que me podeis decir, o aconsejar o simplemente comentar para lograr el mejor OC posible. Ya he leido que los chipsets 680i son un desastre en OC y que dificilmente pasan de 300, pero yo he logrado tener el mio hasta 328. Y respecto al QX6700 B3 es otro muerto, pero en refrigeracion extrema llega a 5Ghz, asi que supongo que quitando calor espero alcanzar los 3,9ghz.

Por otro lado, tambien me gustaria darle una pequeña vuelta de tuerca a las GPUs, que vienen stock a 575 mhz, aunque por RL suben hasta 660 sin problema, mi objetivo seria 630-650, pero no se que software es compatible con los drivers nvida (atitools y riva tuner dicen que no) y para modificar las graficas a la vez, tanto en single como en SLI.

Gracias y espero vuestra ayuda!

2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del micro está bien jodido, lo que se me ocurre es tirar de micro y no tanto de fsb... No creo, y ojalá que me equivoque, que el lapeo te de para subir 500mhz. Ten en cuenta que hay un punto donde los procesadores necesitan frío para segur subiendo, quizá ya hallas llegado a ese punto.

En lo de la gráfica a priori es más sencillo. El mejor programa sin lugar a duda es el EVGA Precision.

Saludos!

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por responder.

El lapeo mejora 5-10º en duos normales y un usuario hasta 18º en un quad Q6600 GO

Teniendo en cuenta que el QX6700 B3 es calentisimo, creo que incluso se pudiera superar esos 18º de mejora. Ya se que soy optimista, pero mejor eso que darlo por perdido de entrada, JAJAJA.

Un compañero tenia este B3 a 3,6ghz sin problema, pero cuando le pregunte por la estabilidad no habia tenido ningun problema. Fui yo mismo a pasarle los torture test y peto en menos de 1 min.

A mi me arranca a 3,9 ya, pero quiero que sea completamente estable.

Lo unico que se me ocurre es que efectivamente sea un problema de temperatura. No se si lo he comentado antes pero mi antiguo e6750 go lo tenia a 3,6ghz sin ningun problema, pero creo que si se acercaba a 60º se colgaba (RL Pasiva).

Ya se que el equipo no es OCero, pero mira, del 680i decian que es imposible pasarlo de 300 fsb y hasta 328 sube el mio. Tambien dicen que el 6700 no pasa de 3,2 y a 3,4 tengo el mio y creo que puede subir bastante más, pero soy bastante nuevo y no se donde puedo estar limitado.

Al tener un fsb de 310 y tener comprobado que 325 me sobra de estable, solo me queda que sea la temperatura, ya que la CPU me hace los 3.3 ghz con 1,27v y lo he puesto a 1,4 sin ganar estabilidad... solo me queda pensar que es sobretemperatura.

No se si estoy equivocado o voy desencaminado. Me gustaria que me dijerais en que puedo estar equivocado o que es lo que me esta limitando.

En cuanto a las GPU, buscare ese programa, a ver que tal.

Saludos y muchas gracias!

4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, creo que es un problemas de temps, o simplemente que ese micro no da más de si bajo RL. Recuerda que aunque hayas visto procesadores del mismo tipo, no tienen porqué subir igual.

Ya te digo que mi consejo es que tires de micro, subiendo el multi, hasta alcanzar la frecuencia que quieras, ya que de placa poco vas a tirar.

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Que VID tienes? yo tambien tengo un Q6700, pero no X, y con un VID pesimo, 1.3125, es revision G0 y he conseguido llevarlo hasta los 3.91, eso si solo para una captura y nada más, porque tenia Vcore de 1.5 y temps de 70-75º en full (con RL por supuesto), mi objetivo es +/- unos 3.5-3.6 para 24/7, pero es que con este calorrr :x . ahora lo tengo a 3.4 totalmente estable. Mi placa es una p5e3 deluxe (x38)

Un saludo!

6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo i7

7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por pipe89
    Yo tengo i7
    ñañañaña yo tengo esto y tu no lo tienes chincha rabiña xD (que envidia :lol: )

8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajajajaja

Saludos y a ver si tienes suerte y nos cuentas como te va con el laping o tirando de más multi

9. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    El QX6700 B3, si ese era mi micro!!!!! (todavia lo tengo, por 100 pavos me olvido de el), que recuerdos xD. Buff yo logre ponerlo a 3,8 ghz totalmente estables pero no me acuerdo de los valores, eso si con mi maximus formula (un respeto k es difunta) que recuerdo que arrancaba con cualquier fsb (era bastisima, lo aguantaba to). Y respecto a las temperaturas revisalas pk yo con ese micro tenia mejores temperaturas, a 1.47v no recuerdo que pasaran nunca de 70 grados con rl (black ice doble, d5, tdx, grasa termica industrial).

Yo que tu le hacia un laping bien hecho, y si mejoras temperaturas metele mas voltaje que ese micro los aguanta bien, mientras no te pases de 1.55v.

PD: Si lo quemas ya sabes que por 100€ te regalo el mio.

10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas a todos!

El VID es 1.35 , nose si es bueno o es malo.

La verdad es que a 2,66 tira con 1.24v y hasta 3,30 ghz no hace valta tocarle el voltaje, aunque para ahorrarme problemas lo deje en 1,27v

a partir de 3,4 para arriba se vuelve inestable, entonces fue cuando empece a subirle el voltaje a ver si asi mejoraba, poco a poco hasta esos 1,4v pero nada, asi que si con más voltaje no gana estabilidad me da que es por temperatura.

La verdad es que tengo una RL muy cañera, pero entre que el apogee GT no es el mejor bloque y que dentro de la RL esta toda la placa y 2 8800GTX con sus OC respectivos tengo la leche de temperatura y por eso se va tanto de temps.

Ojo al dato, ayer con una temperatura ambiente de 24º (con las ventanas abiertas y corriente en la habitacion) tenia el black ice 360 GTS a 35º y el magicool extreme nova 1080 a 33º... con 12 ventis de 12cm soplando... y mi deposito/radiador pasivo de seat 127 que estaba bien calentito disipando a su vez.

Es un equipo muy calentorro, el QX B3 y las 8800GTX y encima tengo toda la placa y RAM por agua, asi que tengo que optimizar un poco más la RL para rendimiento extremo.

Yo siempre digo que tengo una estufa cojonuda

Todos sabemos que en cuanto marque los 20.000 puntos de 3dmark06 lo pondre stock porque hasta con 1 grafica me sobra potencia y ningun juego necesita un quad a más de 2,66 o 3.0 como muchisimo, pero a si somos los frikis

Bueno, a ver como me resulta el lapping.

Saludos!

11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, he bajado FSB y subido multiplicador y ando a 3,40 y algo Ghz x 12, creo que estoy en 285x12 = 3,42 Ghz con 1,4 voltaje.

Lo que me extraña es que el CPUZ me marca 1,30v. Siempre me marca menos de lo que dice la bios, asi que supongo que marcara mal.

Por otro lado en FULL estoy a 81º los 2 primers nucleos y 75º los 2 segundos nucleos, asi que supongo que el lapeado va a hacer milagros.

Antes de seguir subiendo FSB hare el lijado y a ver que resultados tenemos y hasta donde sube.

A parte, tengo una preguntilla. Ese PC siempre habia estado a 3,6 ghz inestable. Como nunca tenia todos los cores a la vez al 100% pues no se colgaba y tan feliz.

Ahora en las pruebas de estabilidad puedo poner 3 nucleos a tope sin problema y al poner el cuarto es cuando me da error el sp2004 o no.

La pregunta es, ¿podria dejar una configuracion que arrancara bien y fuera estable con 3 nucleos a tope, aunque el 4º no fuera?? Total, como nunca tienes plena carga, ni en videojuegos.

Saludos!

12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Lo de que el CPU-Z te marque menos voltaje es normal pero hasta cierto punto, debes activar Load Line Calibration ó LLC en la BIOS, y vigila la refrigeracion porque 81º a full no es nada seguro para un OC de 24/7, ademas no es posible que haya tanta diferencia entre cores, seguramente estos tengan un TjMax distinto, por ello te recomiedo que uses RealTemp y su guía de calibracion: http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php

Saludos

13. EldaR_Cs
    EldaR_Cs está desconectado
    Usuario registrado
    hola, la verdad es que las 680i siempre han dado problemas de vdrop, y sobretodo con quads.
    puedes probarle a hacerle el pencil mod a la placa, que hace que tengas un voltaje fijo, y se supone que aumenta la estabilidad( a mi me ha ido bien) y es completamente reversible.
    a parte de eso, el principal problema yo creo que es que la placa no te deja ajustar los gtlref, y son fundamentales para ocear un quad, independientemente del Vcore.
    Yo de ti intentaria vender la 780i, y pillarme un 780i o 790i, que si te dejan ajustar esos voltajes, y el cambio no creo que te saliese por mucha pasta.
    un saludo