Resultados 1 al 39 de 39

Tema: Recomendacion SLI o Crossfire

1. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado

Recomendacion SLI o Crossfire

Buenos dias!!!, estoy haciendome un ordenador y tengo una duda... poner dos graficas en el ordenador, ¿esa tecnologia es SLI o Crossfire?, bueno, el tema es que tengo en mente la placa ASUS P6T Socket 1366, esta placa tiene la opcion de poner dos graficas.

Mi pregunta es: ¿Vosotros sois mas de poner 2 graficas o poner una muy potente?

Y en caso de poner dos graficas, cual pondriais ahora? 2x4890 o 2xGTX260.

Todo esto lo pregunto para hacerme una idea, seguramente me espere a las tarjetas graficas que van a sacar ahora, pero sabiendo mas o menos la opinion de la gente y si es recomendable poner 2 graficas, porque mucha gente dice que realmente no hacen mucho mas que una grafica.

Un saludo y muchas gracias.

2. AzocK
    AzocK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se le llama SLI a las graficas de nvidia y Crossfire a las de Ati.

3. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me esperaria que salgan las nuevas de ATI para ver el bajon que le meten a su serie actual. Si no te puedes esperar buscaria ofertas como una 4890 por 140-150€, GTX260 por 130€, la probaria (solo 1) y a partir de ahi veria si es necesario poner otra, eso ya depende de a k resolucion juegues y la sensacion de fluidez con la que te gusta ver los juegos.

De rendimiento 2x 4890 andan por encima de una GTX295 (sli de GTX275), y 2x GTX260 andan un poco por debajo de una GTX295. El crossfire escala un poquito mejor, pero no vas a notar mucha diferencia entre jugar a 80 o a 90fps, aunque siempre es ideal que llegues a la velocidad de refresco de tu monitor (60-75hz) para que la sensacion de fluidez sea optima.

4. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias SyntaxError por responder, seguramente me espere a que salga la nueva gamma de ATI y haga la compra en navidades, la duda es como siempre... NVidia o ATI...

Lo del SLI pues me gustaria hacerlo pero si me dices que con una grafica o con dos apenas se notan diferencias pues ya me lo pensaria...

El monitor seguramente sea uno entre 22" y 24" asique seria una resolucion alta.

Que grafica recomendarias o que marca?

Un saludo y muchisimas gracias!

5. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo la gtx260 en sli si te gusta probar. La diferencia es que con una a lo mejor no la puedes meter todo los detalles al máximo y filtros al máximo, pero con 2 y bajo x58 si se puede.

Según he visto pruebas reales, no de reviews infladas, hasta no hace mucho la gtx295 era algo superior al Crossfire de la 4890, todo esto sacado de datos de un forero. Ahora con nuevos drivers no se cómo andarán las cosas. Lo que si tengo claro es que un SLI de gtx260 oceadas dan más rendimiento que una gtx295.

Pero bueno, lo más sensato sería esperar a la nueva serie Radeon, que en teoría se presenta oficialmente mañana.

6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bodi69
    Gracias SyntaxError por responder, seguramente me espere a que salga la nueva gamma de ATI y haga la compra en navidades, la duda es como siempre... NVidia o ATI...

Lo del SLI pues me gustaria hacerlo pero si me dices que con una grafica o con dos apenas se notan diferencias pues ya me lo pensaria...

El monitor seguramente sea uno entre 22" y 24" asique seria una resolucion alta.

Que grafica recomendarias o que marca?

Un saludo y muchisimas gracias!
    A ver... lo del SLI es una tontería cuando no tienes ninguna gráfica igual que ya hayas comprado hace tiempo, digo esto porque es mucho mejor comprar por ejemplo, una GTX 280 que no dos GTX 260, vas a obtener el mismo rendimiento y ocuparás menos espacio y generarás menos calor dentro de la caja. No sé si la comparación de rendimiento es correcta entre la 280 y el SLI de 260, pero ya se entiende la idea.

Dicho esto, yo te recomendaría una gráfica u otra según el uso que le vayas a dar, evidentemente no te recomendaré una GTX 295 si sólo vas a jugar a determinados juegos del año la pera y encima vas a jugar dos veces al mes. Sin embargo, si el uso que le vas a dar es para jugar mucho (vamos, para viciarte día sí día también) y además te encanta el Crysis y estos juegos actuales que piden tantos recursos, entonces sí que te recomendaría la GTX 295, siempre y cuando tengas presupuesto, porque es carísima.

Y bueno, si quieres una buena recomendación (a mi parecer) y no tienes un presupuesto muy limitado, píllate una GTX 285, que en realidad es otra bestia, pero bueno, son más de 100 euros menos. La GigaByte GTX 285 anda por los 289 euros en pccomponentes, es una muy buena opción, además ahora la tienen en stock, o sea que tú verás.

Saludos

7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No estoy de acuerdo contigo, ese sli de gtx260 en x58 tiene el mismo o más rendimiento que una gtx295, y es mucho más barata.

De precio anda igual que una gtx285, y se obtiene más rendimiento aún.

Es que para comprar una gráfica single para eso mejor en el socket 775, y ya que tiene el 1366 cuándo mejor provecho se la saca es con una solución multigpu.

8. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a los dos por contestar!! jejeje.

Ya me voy haciendo una idea, mi intencion es esperarme a ver que saca ATI mañana y a que precios.

La conclusion que queria llegar algo que me ha resuelto DERFORE
    en parte claro...., voy a jugar mucho y a juegos nuevos, por loque necesito una grafica potente, se que la GTX295 es de lo mejor que hay, mi pregunta es... ¿Que seria mejor comprar... una GTX295 o dos GTX260?

Ya se el tema del calor y demas, pero con una buena refrigerancion y una caja en condiciones se solucionaria.

Un saludo y gracias

9. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    No he dicho que no vayas a notar diferencia, digo que pruebes primero con una sola targeta para ver como te van los juegos y decidir si te hace falta montar otra. Para esas pulgadas supongo que seran resoluciones full hd (1920 x 1xxx), en ese caso si que vas a notar diferencias palpables entre una grafica o 2.

Las mejores marcas para mi gusto son: HIS, Gainward, Asus, Saphire, EVGA...., pero vamos que la mayoria se copian el diseño del disipador y del pcb, asi que a no ser que alguna monte VRM´s (controlador de voltaje) digitales o algun disipador muy eficaz lo mejor es guiarse por el precio, inclusive el de las marcas que no he puesto (powercolor, xfx, zotac, PVO....)

Con respecto a las que mencionas, 4890 y GTX260, si encuentras buenas ofertas ambas son muy buenas opciones. TB incluiria a la 4870 1gb, ya que la he llegado a ver a 110€ y de rendimiento anda muy parecido al de la GTX260.

10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bajo experiencias de foreros, yo nunca he tenido una gtx295, el sli se calienta menos y hace menos ruido.

Si vas a jugar a juegos nuevos, lo que te recomiendo es que esperes a la Serie 5 de Ati o bien a la 300 de Nvidia, que apunta al año que viene, ya que según se ha rumoreado vienen un montón de juegos en Direcxt 11.

11. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas pipe, por lo que veo tu recomendarias pillar dos GTX260 y hacerles OC o sin OC van de lujo?

Quiero hacerme una idea, la nueva gama de ATI que tal la ves? recomendable o no?

12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo te lo digo desde la experiencia, como ves yo tengo un sli de gtx260, y se de primera mano si tiran o no tiran (ya te adelanto que sí, xD).

Con oc o sin oc van de lujo, yo las he hecho oc porque me gusta el oc, pero sin él también te tirarán. Con oc, en una parte que me sé los fps del Assansins, sacaba 170 fps; sin oc, 150.

La nueva serie de Ati, según parece ser, tendrá mucho rendimiento: una 5870 será igual o más potente que una gtx295. El problema viene es que no se pueden demostrar todavía los resultados, y al precio a la que salgan las nuevas gráficas. Yo de esperar esperaría más bien a Directx 11, puesto que no creo que saquen juegos tan potentes como para no moverles con una gtx295. Lo que tampoco sé, es si Directx 11 valdrá la pena.....

13. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Lo mas sensato es que te esperes por lo menos 2 semanas a que ATI saque algo y rebaje los precios aun mas de la 4890 o si no te pillas una 5870 y listo. Segun se rumorea va a rendir = o mas que la GTX295 por 100€ menos, ademas de que sera mas fresca y consumira menos.

Yo descartaba como dice pipe la GTX285, 4870x2, GTX295, pk aun tienen inflados los precios y por menos pasta te montas un sli/crossfire de GTX260/4890 y obtienes mas rendimiento. Si tienes suerte te pueden tocar 2 4890 que suban hasta 1ghz y entonces lo flipas, es como si te montaras un sli de 285GTX, si no esta targeta tiene muy buen oc y podras llevarla sin problemas a 920/970mhz. Creo haber visto una powercolor 4890 por 150€ en pccomponentes.

14. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89
    No estoy de acuerdo contigo, ese sli de gtx260 en x58 tiene el mismo o más rendimiento que una gtx295, y es mucho más barata.

De precio anda igual que una gtx285, y se obtiene más rendimiento aún.

Es que para comprar una gráfica single para eso mejor en el socket 775, y ya que tiene el 1366 cuándo mejor provecho se la saca es con una solución multigpu.
    Bueno, por eso dije:

"No sé si la comparación de rendimiento es correcta entre la 280 y el SLI de 260, pero ya se entiende la idea."

Yo, en mi caso tengo una GTX 260, y si quiero más rendimiento me compraré otra, pero en su caso, a lo mejor en el futuro desea ampliar más el rendimiento, si se pilla una GTX 285, a parte de que generará menos calor, podrá poner SLI de 285 en el futuro y aumentar bastante el rendimiento. Luego lo del SLI de GTX 260, el rendimiento depende, como has dicho, del chipset, pero también depende de los stream processors que tenga la gráfica, porque hay tres distintas, la de 192, la de 216 y la de 240.

Por otra parte, el SLI no genera menos calor, puede que cuando no juegas no se note mucho, pero jugando es evidente que la calor que habrá en la caja se disparará bastante.

Saludos

15. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lol, yo quiero ver una gtx260 de 240 SP.

Hoy en día las que se va a encontrar son las de 216SP.

Si se compra una gtx 285 ahora, y en el futuro quiere otra, ya habrá monogpus más potentes y más baratas.

Lo del calor no te lo puedo asegurar, nunca he tenido una gtx295, pero según he leído son más frescas este sli que una gtx295.

16. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por contestar! me resolveis muchas dudas!! jejeje.

Esperare a que saquen los productos de ATI y ver los precios y ya elegir una u otra, lo que me "molesta" es que NVidia no saque ahora nada!!! jejeje, porq entonces ATI sacara precios algo sin tener "competencia".

Hablan mucho de los drivers de ATI que son una "castaña" etc etc, eso es cierto? no creo que den problemas no?

Un saludoo

17. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89

Si se compra una gtx 285 ahora, y en el futuro quiere otra, ya habrá monogpus más potentes y más baratas.

Lo del calor no te lo puedo asegurar, nunca he tenido una gtx295, pero según he leído son más frescas este sli que una gtx295.
    Perdón, me había confundido con lo de los 240 stream processors. Yo tampoco he probado lo de la temperatura, pero por lógica se supone que generan más calor dos gráficas que no una sola. Sólo hay que comparar la temperatura de una GTX 295 y una GTX 260, si bien una GTX 260 no genera tanta calor, al ser dos seguro que generan bastante más que una sola GTX 295. Por ejemplo, mi GTX 260 se pone a unos 75ºC en FULL, una GTX 295 no creo que se ponga a mucho más, cuenta con dos GTX 260 a 75ºC, por la fuerza tienen que generar bastante más calor, a menos que la GTX 295 se ponga a 150ºC, lo que dudo mucho.

Saludos

18. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pipe89

Perdón, me había confundido con lo de los 240 stream processors. Yo tampoco he probado lo de la temperatura, pero por lógica se supone que generan más calor dos gráficas que no una sola. Sólo hay que comparar la temperatura de una GTX 295 y una GTX 260, si bien una GTX 260 no genera tanta calor, al ser dos seguro que generan bastante más que una sola GTX 295. Por ejemplo, mi GTX 260 se pone a unos 75ºC en FULL, una GTX 295 no creo que se ponga a mucho más, cuenta con dos GTX 260 a 75ºC, por la fuerza tienen que generar bastante más calor, a menos que la GTX 295 se ponga a 150ºC, lo que dudo mucho.

Saludos

19. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bodi69
    Muchas gracias por contestar! me resolveis muchas dudas!! jejeje.

Esperare a que saquen los productos de ATI y ver los precios y ya elegir una u otra, lo que me "molesta" es que NVidia no saque ahora nada!!! jejeje, porq entonces ATI sacara precios algo sin tener "competencia".

Hablan mucho de los drivers de ATI que son una "castaña" etc etc, eso es cierto? no creo que den problemas no?

Un saludoo
    Para nada los drivers de ATI son una castaña, a partir del 8.12 todos son buenos y sobre todo los ultimos si que se notan bastantes en juegos con directx 10.1, mas rendimiento cuando lo activas que con el directx 10. Hablo sabiendo lo que digo ya que yo he pasado por todos los drivers de ATI desde que me compre la 4870x2 en septiembre (hace 1 año). Por cierto que por ahora no se le resiste ningun juego.

Derfore una GTX295 son 2 GTX275 en sanwdwich (bueno ya han sacado la del single pcb), la GTX275 tiene la misma arquitectura que la GTX260 y mas de 20 sp. Lo cual traducido significa que consume mas y genera mas calor, a esto le sumas que estan unidas y por lo tanto la disipacion es menos eficiente que cuando se encarga de una sola gpu. Las GTX260 en sli echaran mas calor hacia la habitacion pero mantendran la gpu mas fresquita que la GTX295.

20. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En efecto, los drivers de ATI, sobre todos los 9.8 están muy bien, van a mejor cada vez, desgraciadamente a los que poseemos Nvidia nos pasa lo contrario.... Aunque no encuentro explicación al bench del farcry 2: del 9.7 al 9.8 han subido 30 fps (el crossfire de la 4890), como de la noche a la mañana.

Bueno juegos que se le resista a la 4870x2, y por ende a todas las gráficas: los Crysis (a full hd o a más resolución, very high y ponle al máximo los filtros, a ver que mueve eso) y el Arma 2 según parece ser.

Lo que explica Syntax en cuánto a refrigeración explica a la perfección la experiencia del usuario con el que me basaba mis comentarios.

21. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Me sorprende mucho que con las graficas que hay no haya ninguna segun comentas que pueda con el Crysis a tope!!! jejeje, peazo de juego tiene que ser... esperemos que la nueva generacion de ATI o Nvidia pueda con el porque sino..

22. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, si la 5870 rinde como una gtx295, quiero pensar que un Crossfire de ellas lo moverán bastante bien.

23. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que pasa que un Crossfire de esas 2... cuanto puede costar?? una burrada...

24. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, si la compras al salir normal, es novedad y sin competencia

25. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Juer ahora mismo me instalo los 9.8 que se me habian pasado, por lo visto estas son las mejoras que traen:

Esta nueva versión viene con soporte OpenGL 3.1 y otras mejoras de rendimiento.
    50%+ de Rendimiento en Battleforge DirectX 10/DirectX 10.1 con Crossfire X.
    77%+ de Rendimiento en Company of Heroes DirectX 10.
    34%+ de Rendimiento en Crysis DirectX 10 con CrossFireX Quad (Dual es del 10%+).
    69%+ de Rendimiento en Crysis Warhead DirectX 10 con CrossFireX Quad (Dual es del 7%+).
    88%+ de Rendimiento en Far Cry 2 DirectX 10 con CrossFireX Quad (Dual es del 50%+).
    60%+ de Rendimiento en Tom Clancy’s H.A.W.X. DirectX 10/DirectX 10.1 con CrossFireX Quad (Dual es del 40%+).
    20%+ de Rendimiento en UnigineTropics OpenGL.
    20%+ de Rendimiento en UnigineTropics DirectX 10 ATI CrossFireX Quad.
    10%+ de Rendimiento en World in Conflict DirectX 10.

Viendo esto me entran ganas de pillarme otra 4870x2 xD y un phenom II por lo de la plataforma dragon, xD. Por cierto hay alguna comparativa donde se vea la ganancia entre lo que llaman la plataforma dragon y el resto (i7, QX....)??, por que por lo visto la gente dice que estas mejorias si que se notan en esta plataforma.

Instalando 9.8 y probando el Far Cry 2.

26. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hagas caso, rinden más bajo x58 que en Dragon, sobre todo en multigpu.

De todos ellos, según he leído que solo se sube considerablemente en Farcry 2, de los juegos más importantes me refiero, puesto que Crysis sigue igual.

27. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Otra pregunta, algunas graficas rinden mas sobre un AMD o un I7 por ejemplo? Yo tengo pensado pillarme un i7 pero quiero saber antes que grafica puede rendir mas con este procesador.

28. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bajo x58, el chip del i7, rinden mucho más las soluciones duales, en especial los SLI/CF. Yo decirte solamente que doblo los fps de tener una gtx260 a tenerlas en SLI.

No te has comprado nada todavía (i7, placa base....)?

29. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Aun no tengo nada comprado, tengo pensado varios componentes:

Asus P6T Socket 1366
    Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    Noctua NH_U12P SE 1366
    OCZ DDR3 PC3-15000 1866MHz Platinum 6GB 3x2GB
    Corsair TX750 750W

Como ves la grafica aun no me he decidido, por las dudas que tengo y porq estoy esperando a ver la nueva gama. y dudando entre NVidia y ATI

30. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    De acuerdo, si vas a hacer Crossfire o SLI te recomiendo otra placa base con mejor layout, por ejemplo mi DFI, que permite dejar un espacio entre ellas, así tienen mejor alimentación.

31. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes ponerme el modelo concreto de placa??

los demas componentes estan bien oq?

32. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La tienes en mi firma

http://www.dfi.com.tw/portal/CM/cmprodu ... &mode=view

Excepto las memorias, yo creo que todo está bien

33. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Que le pasa a las memorias?!?!?! jejejejej, solo hay un modelo de DFI?[/u]

34. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, en x58 al menos tienen 3.

A la gente no les convencen mucho la serie Platinum. Intenta encontrar que tengan chips ELPIDA o MICRÓN.

35. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    DFI Lanparty UT X58-T3eH8 Socket 1366

http://www.pccomponentes.com/DFI_LANPAR ... _1366.html

algo mas cara que la otra, pero si dices que es mucho mejor... me fio!

36. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, tanto como mucho mucho..... Pero para hacer sli o cf si es mucho mejor.

37. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    Oki pues anoto esa placa, el que tenga 3 ranuras PCI Express no es desperdiciar si solo usare dos???

En cuanto al chip de la memoria q me has dicho, he mirado y las OCZ gold no pone que chip llevan, cual me recomendarias?

38. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    No te va a poner nunca el chip que lleva, para eso tienes que desmontarle el disipador y comprobarlo tu mismo. Yo he tenido 2 kingston con ELPIDA y subian como la espuma, los otros 2 modulos eran samsung e hinix (creo) y me pedian mas voltaje y el OC maximo que le meti se quedo a 100mhz de los ELPIDA.

Respecto a las placas base si no vas a montar 3 graficas, Tanto Asus, Gigabyte, DFI son buenas opciones, fijate en el precio. En las reviews las Asus por lo general sacan un pelin mas de rendimiento en juegos y benchmark, aunque en OC a las memorias ganan las DFI y al micro andan casi todas muy parejas (la classified de evga no esta en la review) a pesar de llevar algunas fases digitales y otras fases analogicas.

Con respecto a EVGA el problema es que montan el chip NF200 entre las ranuras PCI-E y el X58, por lo tanto se crea una latencia que por lo visto repercute algo en el rendimiento en juegos (sera poco).

La DFI que te pone pipe es muy buena opcion, tb te aconsejaria la mia, la Asus Rampage II Extreme pk tiene muy buena refrigeracion, muy buen oc simple pero completo, y buena disposicion de los componentes, es un poco mas cara creo (310€), ademas puedes hacer OC directamente desde la placa sin encender el monitor y comprobar los voltajes mediante un multimetro (por si no te fias). Por ahora me ha dado 0 problemas.

39. bodi69
    bodi69 está desconectado
    Usuario registrado
    joeeee al final me liais con tantas placas jijiij pero bueno quiero un ordenador q nose quede xiko en poco tiempo, esta bien esa placa, mirare mas reviews, en cuanto a las memorias cuales me recomendariais???

Empece hablando de Graficas y mira! aunq las graficas practicamente ya tengo las dudas solucionadas jejej.